background preloader

El Arte de Presentar

El Arte de Presentar

FOCUS GROUPS {*style:<b> </b>*} Hace 20 años, las sesiones de grupo para investigar las percepciones y motivaciones de los consumidores respecto a un producto, se llevaban a cabo en salas o estudios de casas suburbanas típicas. Por lo regular, los participantes eran amas de casa invitadas a analizar cualquiera de una multitud de productos para el consumidor: pañales, limpiadores, pan o café. En la actualidad, las sesiones de grupo se realizan en instalaciones específicas avanzadas y los participantes tienen diversos antecedentes que pueden ir desde obreros, hasta especialistas en temas científicos. Cuando se conduce una investigación cualitativa con niños, pueden surgir ideas nuevas y excitantes, así como un nuevo significado del producto, lo cual puede producir un discernimiento valioso del mercado. La industria de investigación cualitativa también ha evolucionado en dos áreas principales. El segundo cambio primordial en la industria cualitativa comprende el papel del moderador. {*style:<b><i> </i>

Gary's Social Media Count Click for App Store Page Original Counter and Post from 24 Sep 2009! June 2013 ‘Social’ Update (mobile, games & heritage to come) June 2012 ‘Social’ Update August 2011 Update ABOUT Living statistics – Many of us who have been following social media since the early 90s are very sensitive to today’s exponential growth in usage of the sharing web. If you want to embed this on your page just click the button in the bottom left of the app to copy the code to your clipboard OR use the code/s in the boxes at the bottom of this post. More about the Count – I quickly built and coded the app based on data culled from a range of social media sources & sites originally at the end of Sept 2009. The social web has exploded in the last year and below are some of the social media statistics based on key data points that the ‘Gary’s Social Media Count’ is based on (many will be updated!). UPDATED/REARRANGED Jan 2011 – TAKING INTO ACCOUNT VARIOUS 2010 STATS Some of the sources for the mobile counter

Ponte en su piel - NO al maltrato a los mayores - InfoElder Cómo medir la influencia en Twitter En estos últimos días hemos podido leer noticias en las que se planteaban si Twitter iba a sustituir el número de followers, por el número de RTs, como mejor métrica para medir la influencia de un usuario en Twitter. Esta noticia y la posterior conversación sobre las métricas, me han llevado a reflexionar sobre cuáles serían las métricas más adecuadas para mostrar en nuestros perfiles de Twitter. Evidentemente lo perfecto sería que Twitter pusiese en marcha ya su propio analytics (tipo Facebook), pero vamos a lo más básico antes de pensar en lo óptimo. Desde hace tiempo Twittalyzer (hasta que los cambios en Twitter le hicieron cerrar. Creo que Buffer es la que más cerca está de ese “dashboard de perfil de usuario” que trato de definir en este post, pero yo le haría algunas modificaciones (problemas: mide cada tweet y no el agregado y el reach potencial falla mucho. Al final lo más básico que queremos medir es: ¿A cuántas personas llegó mi mensaje? Resumiendo tendríamos:

Una docena de cosas que no son marca personal Hoy toca hablar de algo que no debería ser humo, pero que cada vez más (por falta de formación o por falta de profesionalidad o porque siempre hay algún listo) se ve por el mundo del Internecs y que no mola nada. Se trata de la marca personal. Y es que la marca personal es un proceso en el que tú mismo y tu mecanismo vais a poner negro sobre blanco tus valores, lo que sabes hacer, potenciando lo positivo y siendo modesto con lo negativo, en el que aprenderás a mejorar tus habilidades aún más y a identificar tus posibles debilidades para corregirlas y, quién sabe, hasta mejorarlas convertirte en un verdadero experto. Pero de los de verdad, no de los de pies de barro. Por cierto, este proceso implica currar mucho. 1. O subir estados al Facebook. 2. A ver, cambiar de opinión es de sabios. 3. Desde hace mucho tiempo, suelo llevar tarjetas conmigo, pero las doy a quien creo conveniente para lo que sea, puesto que ahí está mi teléfono. 4. A ver, que mis contenidos son la hostia. 5. 6. 7. 8.

Cómo crear un infográfico de tu vida profesional? Todos tenemos un perfil profesional por ahí, ya sea en LinkedIn, Viadeo, Xing o alguna otra red profesional, pero al ir pasando los años, vamos acumulando diferentes experiencias, capacitaciones, etc., lo que hace que nuestro perfil pueda requerir varias hojas. Hoy te enseño cómo crear un infográfico de tu vida profesional de forma fácil y rápida. A la gente le encantan los infográficos, esas imágenes que en poco espacio nos dicen mucho y de una forma muy atractiva. Esa es precisamente la idea que vizualize.me aplica a tu perfil profesional de LinkedIn. Tomar la información y presentarla en una sola hoja que sea más atractiva y divertida de ver. Por ejemplo, este sería mi infográfico (basado en mi perfil de LinkedIn): Utilizarlo es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es: Ir a Vizualize.meTener tu perfil profesional creado en LinkedIn, ya que es de ahí saca vizualize.me la informaciónConfigurar y/o editar la información de tu infográficoCompartirlo! Así de simple.

Related: