background preloader

Actiweb crear paginas web gratis

Actiweb crear paginas web gratis

http://www.actiweb.es/

Related:  orlandogalindoMIS HERRAMINTAS

Chamilo Classic Campus Su navegador no tiene activado JavaScript. Chamilo se sirve de JavaScript para proporcionar un interfaz más dinámico. Es probable que muchas prestaciones sigan funcionando pero otras no lo harán, especialmente las relacionadas con la usabilidad. Le recomendamos que cambie la configuración de su navegador y recargue esta página. Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos. En definitiva, decenas y decenas de datos que nos ayudarán a conocer mejor nuestra actividad en Twitter.

RECURSOS INTERACTIVOS DE EDITORIAL S.M. Recopilado por colegioajei.es Ante la imposibilidad de enlazar directamente con los recursos interactivos de SM, el procedimiento ha de ser el siguiente: 1) Poner el puntero del ratón sobre el área y el curso deseado (sin hacer click). 2) Memorizar el número de 6 cifras que aparecerá. Las 10 mejores herramientas de investigación para universitarios La mayoría de universidades cuentan con numerosos recursos de investigación a las que pueden acceder sus estudiantes: bases de datos, convenios de transferencia de información, libros, revistas especializadas, periódicos, entre otros. Sin embargo, muchos de los jóvenes desconocen la existencia de estas herramientas, muy beneficiosas a la hora de darle contexto y peso a los trabajos que realizan en la universidad y que deben entregar a lo largo de la carrera para poder graduarse. Le puede interesar: Diez aplicaciones que harán sencilla la vida del estudiante

Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog. Cómo utilizar una pantalla verde en Windows Movie Maker Es probable que hayas visto esas espectaculares escenas en las películas donde el héroe parece estar de pie contra un fondo imposible que sabes que realmente no existe. Este efecto se logra utilizando una técnica conocida como "pantalla verde". Esto permite colocar a tus actores sobre cualquier otro fondo filmado, generado por computadora o incluso una imagen. Probablemente hayas pensado que necesitabas un software profesional para realizar este truco, pero puedes hacerlo con el programa básico Windows Movie Maker. Nivel de dificultad:

Cómo empezar en el trabajo por proyectos En las aulas se están viviendo cambios y transformaciones que, entre otros aspectos, afectan a las metodologías de enseñanza. Una de las que más auge está teniendo es el trabajo por proyectos que permite al alumnado poner en práctica sus conocimientos de manera autónoma, involucrarse en su propio aprendizaje, tener una actitud más participativa… a partir de un proyecto de investigación o desarrollo ligado a unos objetivos concretos. De cara al próximo curso, la plataforma aulaPlaneta ha elaborado un listado con las claves que hay que tener en cuenta para poner en práctica esta metodología en el aula: 1. Elegir un proyecto motivador: El tema y el enfoque son importantes para que los estudiantes se involucren -el profesorado puede elegir entre una propuesta ya desarrollada o elaborar la suya propia-. 2.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje: Tras un mes de revisión de diferentes sitios webs educativos, nos dimos cuenta que la calidad del material digital para docentes y alumnos no siempre es la mejor.

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito. Crear formularios Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados Adminsitrar las evaluaciones Encuestar a los alumnos y alumnas Realizar evaluaciones diagnósticas Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento) Generar formularios automáticamente con Flubarro Agrupar a los/as estudiantes por materia y curso Crear grupos para familias

5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas.

Related: