background preloader

Primeros pasos en Twitter

Primeros pasos en Twitter
Primera entrega súper básica de instrucciones para utilizar Twitter. Primero lo primero: ¿Qué es Twitter? Es una red de microblogging... ¿y esto? Bueno, es una red, eso sí. ¿Necesita Twitter un docente? A continuación, hay que redactar la biografía que es un pequeño párrafo explicativo de quién sos o de cuál es tu actividad. Para encontrar gente utiliza el cuadro de búsqueda y así encontrarás personas que son conocidas personalmente o que son famosos. ¿Cómo hacer que otros me sigan?

Vistazo, sencilla aplicaci?n para gestionar tareas y coordinar equipos Cuando trabajamos dentro de un equipo, uno de los puntos clave para alcanzar con éxito los objetivos de un proyecto es dedicar tiempo a la coordinación, la planificación de tareas y al seguimiento del proyecto. Saber qué hacen nuestros compañeros, en qué proyectos están trabajando, es una información que es importante tener actualizada cara a abordar imprevistos o replanificaciones; sin embargo, documentar qué hacemos y poner al día la información que consignamos en herramientas de gestión de proyectos suele verse, en algunos casos, como un trabajo tedioso. En la red podemos encontrar un buen número de herramientas que nos ayuden a llevar al día las tareas que tenemos que acometer y reportar de paso a nuestro equipo qué cosas tenemos entre manos; un buen ejemplo de esto es Vistazo, una sencilla herramienta que nos ayudará a coordinarnos mejor con nuestro equipo sin que nos consuma mucho tiempo. ¿Y cómo funciona?

Guía rápida de uso de las redes sociales para profesores 2.0: #infografía + #herramientas gratis + #curso | Conektio blog ¿Todavía tienes reticencias para usar las redes sociales en clase? ¡Lee este post y lánzate a experimentar con tus alumnos! ¿cómo usar las redes sociales en educación? Estos son algunos ejemplos de cómo y para qué utilizar estas potentes herramientas de aprendizaje con fines educativos: - Mejorar la comunicación con tus alumnos a travás de grupos de Facebook, Whatsapp o Google + específicos para tus clases. - Generar interacción entre tus alumnos por medio de foros y otras herramientas interactivas y colaborativas como Kubbu, TodaysMeet, Socrative o las Google apps para educación. - Crear contenido propio y en colaboración con los alumnos sobre tu materia a través de todo tipo de herramientas digitales creativas y colaborativas como Storify, Pixton, Weebly, Animoto, etc. - Compartir tu material en todo tipo de formatos (vídeos, libros virtuales, presentaciones interactivas, etc.) con docentes y alumnos de todo el mundo. - Postear material para tus clases en tu blog de WordPress o Blogger.

Herramientas para el profesor tuitero El aumento de nuevas tecnologías aplicables al aula hace cada vez más necesario dar con un helenco de herramientas apropiadas para manejarlas. Un buen ejemplo de todo esto es Twitter. La red de microbloggin supone una avalancha de información que es necesario aprender a canalizar.De hecho, el comentario más repetido entre los neófitos es que se trata de un batiburrillo de comentarios entre los que es complicado discernir entre la información útil y la banal. Este exceso de información disponible no es ninguna novedad desde la aparición de internet y la web 2.0 y no parece que la tendencia vaya a remitir ahora que cada vez es más fácil crear contenidos por parte de los usuarios. Gracias al enorme éxito de Twitter o quizás más bien como parte del mismo, han surgido cientos de herramientas que ayudan a clasificar contenidos, obtener estadísticas y, en definitiva, a hacer más fácil el manejo de esta red. Monitter – Permite monitorizar diferentes búsquedas al mismo tiempo.

Periódicos Digitales Conectados en red Como todos sabemos, las redes sociales se han vuelto las estrellas de internet, convirtiéndose en los espacios más utilizados. Comentamos algunas de las redes más conocidas y populares, y cuáles utiliza el portal educ.ar y vemos como pasamos a ser de usuarios consumidores a nodos. Como todos sabemos, las redes sociales como espacio de intercambio de información y generación de relaciones cobran cada vez mayor relevancia. Las relaciones que en ellas se generan pueden ser de distinto tipo: amistad, parentesco, intereses comunes, o las que se derivan de compartir conocimientos. Las redes no replican las relaciones o la transmisión de saberes del mundo real sino que tienen sus propias lógicas, reglas, parámetros y comportamiento. El crecimiento de las redes ha configurado un nuevo usuario de internet -y creemos también en el campo educativo, un nuevo agente de conocimiento-. Como señala Inés Dussel: YouTube: es una plataforma gratuita donde los usuarios pueden subir y compartir videos.

Redes sociales desde "Avatar"

Related: