background preloader

Europeana

http://www.europeana.eu/portal

Related:  ESPAÑA /ESPAGNEmanetorto

ALFIN : Bibliotecas universitarias (Alfabetización informacional) AHORA EN: El numero 77 del Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios recoge una nueva traducción de C. Pasadas, en este caso las Normas estadounidenses para bibliotecas universitarias. Aplicaciones móviles made in Argentina - 11.08.2012 Así como Madonna logró que sus canciones lideraran los rankings mundiales de música con Like a virgin , Papa don't preach y Like a prayer , un día el argentino Gonzalo Oxenford consiguió que su juego para iPhones e iPads Catcha Mouse encabezara la lista de descargas de la tienda de aplicaciones de Apple, AppStore, en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, España, Suecia, Finlandia, Australia, Paraguay y Lituania. Eso fue en 2009. "Lo más increíble es que fue la primera aplicación que desarrollamos, y para hacer este trabajo sólo teníamos un iPhone, una computadora y muchas ganas de probar suerte", recuerda este joven de 33 años. La versión de Catcha Mouse para iPhone tiene más de 3 millones de descargas, mientras que la de iPad cuenta con más de 1 millón.

CBUC La Biblioteca Digital de Catalunya (BDC) és el nom que defineix tant el conjunt d’informació electrònica contractada conjuntament pels membres del CBUC com els dipòsits d’accés obert que contenen documentació generada per les institucions de l’àmbit del consorci. Informació electrònica contractada / accés restringitLes contractacions conjuntes d’informació electrònica al CBUC van començar el 1999 i a data de setembre de 2013 la BDC dóna accés als següents recursos d’informació electrònica contractats a editors comercials: 16.500 revistes electròniques 16.000 llibres electrònics 22 bases de dades Aquests recursos electrònics són seleccionats segons uns criteris d’interès comú pels membres del CBUC. Aquests inclouen tant aspectes de millora en l’accés com en les condicions econòmiques.

LAB » Arxiu del Bloc » MuseumNext Barcelona: usuarios que cambian museos, museos que cambian con los usuarios Cada vez surgen más proyectos en Internet creados y alimentados por comunidades de usuarios, al margen de las iniciativas institucionales. Este tipo de proyectos ciudadanos – Wikipedia es uno de los ejemplos de más dimensión y popularidad – están obligando a las instituciones culturales a integrar el conocimiento colectivo en sus proyectos. De esta manera, el museo deja de ser un espacio cerrado y unidireccional, donde el visitante no tiene ninguna posibilidad de interactuar, para pasar un espacio inclusivo, donde el conocimiento y la creatividad del usuario cuentan. MuseumNext es un excelente foro profesional para descubrir experiencias participativas en las que el usuario es también autor, creador de contenidos, gestor de proyectos.

Grandes bibliotecas digitales y virtuales del mundo De la posesión al acceso a la información El soporte digital proporciona un complemento a otros modos tradicionales de preservación y difusión de la información, cumpliendo una función de almacenamiento o de conservación del conocimiento nada desdeñable frente a la masa de producción editorial de hoy en día. Un estudioso de estos temas, José Antonio Millán, señalaba hace ya unos años que “el texto digital, esa materia extraordinariamente fluida, puede viajar por todo el mundo, tiene un coste de duplicación prácticamente de cero y además permite una asombrosa adaptación al lector”. Sin embargo, el concepto de biblioteca digital o virtual –por el momento, los tomaremos como sinónimos- incluye una valor añadido: amplía la capacidad de búsqueda y recuperación de la información. De aquí se deriva la importancia de los llamados metadatos –o datos sobre los datos- para facilitar el acceso a la información. Bibliotecas digitales y bibliotecas virtuales

PATRIMONIO-EDICIONES : FACSÍMILES DE LOS CÓDICES · La obra más rica y característica realizada en el escritorio del Real Monasterio de El Escorial, donde se conserva. · Siendo su manuscrito predilecto, acompañó al rey durante toda su vida, ante sus éxitos y fracasos. · Fue escrito y miniado por los frailes Andrés de León, Julián de la Fuente el Saz y Martín de Palencia, que se inspiraron en el estilo del manierista Giulio Clovio. · Giulio Clovio nació en Croacia y murió en Italia (1498-1578), fue considerado el más grande miniaturista de su tiempo. Se instaló en Roma donde fue protector del joven Domenico Theotocopouli, el Greco.

Los voluntarios están cambiando el mundo de las traducciones con la ayuda de la Web "¿Cuál será la forma más efectiva de traducir con precisión la Web?", se preguntó hace tiempo el guatemalteco Luis Von Ahn, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Carnegie Mellon, Estados Unidos. La primera parte de la respuesta parece un sinsentido: "Que lo hagan personas que no manejan el idioma a traducir".

Biblioteca Digital de la Comunidad de Madrid > Presentación La Ley 10/1998 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid es el marco legal que fundamenta la salvaguarda y tutela del patrimonio histórico madrileño con el fin de difundirlo y transmitirlo a nuestra sociedad y a las futuras generaciones. Además, es competencia de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos el fomento y protección de nuestra memoria bibliográfica. Con este fin, la Ley 10/1989 de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid crea la Biblioteca Regional de Madrid, centro dependiente de la Subdirección General de Bibliotecas responsable de reunir, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico madrileño. A través de la Biblioteca Digital de Madrid se cumple el doble objetivo de preservar y difundir la memoria contenida en las imágenes digitales de nuestras colecciones.

La industria cultural y el coste de oportunidad licencia cc En mi primera clase de Microeconomía en la Universidad de Oviedo uno de los escasísimos profesores extraordinarios de los que pude disfrutar en la carrera comentó que la diferencia entre un economista genial y un economista del montón era la compresión perfecta de tres conceptos. Entre ellos estaba el coste de oportunidad. El coste de oportunidad de algo es aquello a lo que se renuncia por conseguirlo. Así de simple.

Related:  Arts & CultureEbooks gratuitsPartitions librescyberbibliothèqueEbook, PDFHistoireBibliothèques numériquesBibliothèques numériquesArt historyE-booksBIBLIOTHEQUES EBOOKSEbooksRESSOURCES DOCUMENTAIRES HDAHistoire des ArtsBibliothèques numériquesBibliothèques numériquesCultureLivres et EbookslittératureBibliothèques Virtuelles