background preloader

El Blog de NoSoloMates

El Blog de NoSoloMates
Related:  Matemáticas

GeoGebra, para el aprendizaje de matemáticas, ya disponible en la web Ya hablamos en su momento de GeoGebra, aplicación java, libre y gratuita, enfocada al aprendizaje de las matemáticas. Cubre todos los niveles, desde el escolar hasta el nivel universitario, y además está disponible en muchos idiomas, entre ellos, el español. Para aquellas personas que no puedan descargarse y ejecutar la aplicación, ahora GeoGebra da un paso adelante estando disponible en la propia web, ejecutándose en el propio navegador. No todas las funciones nativas parecen estar disponibles en esta versión, siendo necesario tener java para poder ejecutarlo, pero seguro que puede ayudar a más de un estudiante de matemáticas que necesite comprobar o analizar resultados. Enlace: GeoGebra | Vía: FreeTech4teachers

Representación gráfica de datos Las tablas estadísticas representan toda la información de modo esquemático y están preparadas para los cálculos posteriores. Los gráficos estadísticos nos transmiten esa información de modo más expresivo, nos van a permitir, con un sólo golpe de vista, entender de que se nos habla, observar sus caracteícticas más importantes, incluso sacar alguna conclusión sobre el comportamiento de la muestra donde se esta realizando el estudio. Los gráficos estadísticos son muy útiles para comparar distintas tablas de frecuencia. Los gráficos estadísticos más usuales son: Se utiliza para la representación de variables cuantitativas discretas, cada valor de la variable se representa por un punto sobre el eje OX y sobre él se dibuja una barra de longitud igual o proporcinal a su frecuencia absoluta. Se utilizan para variables estadísticas cuantitativas, discretas o continuas. Las escalas utilizadas para representar los polígonos de frecuencias influyen mucho por el impacto visual de los mismos.

Trigonometría con Geogebra. Actividades de Trigonometría realizadas con Geogebra por los alumn@s de 1º Bachillerato B. Nota: En todos los ejercicios es recomendable tener activados los rótulos de los objetos. En caso contrario, Opciones/Rotulado/Todoslosnuevos objetos Actividad 1. Medir la altura de una montaña Resuelve este problema. “En la llanura, desde un punto de cualquiera, se mide el ángulo B de elevación y se obtiene 43º, tras acercarnos a la montaña 200 m, se vuelve a medir el ángulo C de elevación y se obtiene 52º. En la barra de menús, Elige Visualiza y desactiva la opción EjesEn el campo de entrada, introduce d = 2 (luego habrá que multiplicar por 100)Introduce también α = 43º y β = 52ºElige (Nuevo punto) y Elige (segmento dados punto extremo y su longitud) y haz clic en el punto A. Actividad 2. Esta propiedad es idel para verla con Geogebra y puede ayudar a no olvidarla Actividad 3. Resuelve un triángulo en el que se conocen a = 6.2 b = 7.4 α = 48º Actividad 4. Actividad 5.

Los Matemáticos no son gente seria [Matemáticas IES] - Ejercicios y vídeos de Matemáticas Aproximación frecuencial a la probabilidad En la última década del siglo XX se asiste a una propuesta de cambio curricular en la enseñanza de la probabilidad en todos los niveles educativos. En los diseños curriculares, no sólo en España, sino en otros países, se sugiere iniciar esta enseñanza a una edad más temprana e introducir la probabilidad en su acepción frecuencial. La metodología recomendada está basada en la experimentación y simulación de experimentos aleatorios. A través de la experimentación y la simulación, los estudiantes deben formular hipótesis, comprobar conjeturas y depurar sus teorías sobre la base de la nueva información. Diversos autores españoles, de reconocido prestigio en el campo de la Didáctica de las Matemáticas (“Azar y Probabilidad”. En Educación Primaria se trata fundamentalmente de desarrollar una “intuición probabilística” lo más ajustada posible. Un extraordinario recurso multimedia que permite llevar a cabo esta metodología es "Laboratorio básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria".

Mozilla Firefox Fichas de trabajo. Apoyo de matemáticas. Fichas individuales numeradas según grado de dificultad. (FORMATO PDF) Especialmente diseñadas para facilitar el apoyo del alumnado de segundo ciclo con nee. Estamos trabajando para completar el listado. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Matemáticas refuerzo. Otros Materiales de refuerzo y apoyo de elaboración propia. Cuadernillos de refuerzo completos. Rompecocos 1. Rompecocos 2.

Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto de Tecnologías Educativas Información general : webmaster@ite.educacion.es C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 300, Fax: 913 680 709. Blog Matex El objetivo de este portal es compartir las novedades en materia de nuevas tecnologías, manteneniendose al día sobre las novedades para conocer los últimos recursos y compartirlos con los compañeros del centro. Para saber más acerca de su funcionamiento, se puede consultar su Guía de uso alojada en su sección de Recursos. Tras un vistazo a esta guía en PDF, los coordinadores TIC estarán preparados para compartir, intercambiar, resolver, plantear, aprender, descubrir, buscar, enseñar, ... en definitiva: COMUNICARSE con otors TICs, y sobre todo transmitir esa información al resto del centro , para animar con el uso de las nuevas teconologías, ahora que nuestros centros educativos están llenos de ordenadores y pizarras digitales, a los que habrá que sacar el mayor partido. La comunidad está destinada a los coordinadores TIC de los centros educativos extremeños de todos los niveles, que podrán entrar identificándose con sus claves de Rayuela.

Fotomat Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Cálculo mental-1- Suma 10. Matenomía: blog de las aplicaciones de las matemáticas en la vid

Related: