background preloader

IGME. Instituto Geológico y Minero de España. Web Site Oficial España.

IGME. Instituto Geológico y Minero de España. Web Site Oficial España.

http://www.igme.es/

Related:  Materiales Geografía 3°B

Atlas Digital Escolar - Presentación Le presentamos un atlas elaborado por profesores de Geografía, pensado como un recurso didáctico orientado a incorporar las tecnologías de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la educación con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos, especialmente en Geografía. Hemos utilizado el software de ArcGIS Online, una herramienta muy útil para ver, construir o trabajar mapas. No es necesario saber nada de esas tecnologías para trabajar con este atlas. Los mapas están elaborados y son muy sencillos de manejar. La mayor parte de ellos se basan en representar, en forma de capas, varias informaciones para analizarlas, encontrar relaciones entre ellas, buscar causalidades, etc. Por último, señalar que hay mapas para todos los niveles de Educación Secundaria: algunos se orientan a los primeros cursos de ESO, otros a los dos segundos cursos, y otros a bachillerato.

▷ GEOGRAFÍA E HISTORIA - 3º DE ESO ✅ Contenidos para 2021 ¿Qué se estudia en Geografía e Historia 3 ESO? Conocer el funcionamiento y la organización de la sociedad a lo largo del tiempo es una tarea fundamental para poder comprender el mundo actual. El programa de la asignatura pretende dar a conocer el espacio en el que se desarrollan las sociedades, los recursos naturales y sus usos aportando datos sobre el pasado que permitan vislumbrar algunos de los problemas del futuro. Material didáctico elaborado por el IGN y el CNIG - AGE - Asociación Española de Geografía A disposición de las familias y la comunidad educativa nuevos recursos educativos, muy útiles durante estos días, y desde luego para después. En este sentido, se ha lanzado la versión digital del cuaderno de actividades infantiles GeoExplorer, diseñado para que las niñas y niños a partir de 6 años se inicien en el conocimiento de la Geografía de manera divertida a través de juegos y experimentos. Os recordamos que en la web Educa IGN así como en la página de Recursos Educativos del Grupo de Didáctica de la Geografía de la AGE, los docentes, padres y alumnado pueden encontrar varios recursos educativos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía en línea, abiertos y gratuitos.

3º ESO - Geografía Testeando usa cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, para análisis estadísticos y para gestionar la publicidad. Aquí tiene más información sobre su uso y, si lo desea, de cómo puede bloquearlas. Entendemos que al acceder a la página y jugar en los test, acepta la inclusión de esta cookies en su navegador. Geografía La geografía (del latín geographĭa, y este del griego γεωγραφία [geōgraphía],[1]​ literalmente traducido como «descripción de la tierra») es la disciplina que trata del estudio, la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.[1]​[2]​ En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.[3]​ El primer autor en utilizar la palabra geografía fue Eratóstenes (276-194 a. C.) en una obra hoy en día perdida. Sin embargo, la fundación de la geografía se le atribuye al también considerado padre de la historia, Heródoto (484-420 a.

Geografía de 3º ESO – Blog de Geografía e Historia Desde la perspectiva demográfica, los países son más diversos en la actualidad que en cualquier momento de la historia. En un extremo se encuentran los países en los que la fertilidad es aún elevada, lo que redunda en una estructura de edad joven y un crecimiento rápido de la población. En el otro extremo están los países en los que la fertilidad ha caído por debajo del nivel de reemplazo, lo que da lugar a un envejecimiento rápido de la población y, en casos extremos, a que ésta se reduzca. Informe de las Naciones Unidas (2014) El hábitat o poblamiento se refiere a las características de los asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos. En este tema empezaremos estudiando las diferencias entre el hábitat rural y urbano, y los factores naturales y económicos que determinan las características de ambos.

Geografía e Historia 3º ESO, secuencialización de contenidos Programación, secuencialización de explicaciones y actividades para Geografía e Historia de 3º ESO. Otros aspectos sobre las clases se explican en esta página. Geografía en 3ºESO En 3º ESO se repasan temas de geografía física y se tratan en profundidad temas de geografía humana que estudia los aspectos geográficos determinados por la actuación humana y las relaciones entre las sociedades y el espació físico.

Geografía e Historia 3º ESO, secuencialización de contenidos Programación, secuencialización de explicaciones y actividades para Geografía e Historia de 2º ESO. Otros aspectos sobre las clases se explican en esta página. Geografía en 3ºESO En 3º ESO se repasan temas de geografía física y se tratan en profundidad temas de geografía humana. Esta parte de la geografía es la que estudia los aspectos geográficos determinados por la actuación humana y las relaciones entre las sociedades y el espació físico. En este caso la geografía económica (economía) y la geografía política (política).

Progreso de Section / Sección: Para preguntar por el origen de una persona o de una cosa usamos la interrogación ¿de dónde? o ¿de qué país? –¿De dónde eres? SOCIALES 3º ESO La estratificación de la atmósfera constituye una de las características más importantes de las regiones tropicales y subtropicales donde sopla el alisio (viento húmedo y fresco del noreste). La presencia de una capa superficial húmeda a la que se superpone otra seca, separadas ambas por una fuerte inversión de temperatura, da lugar a la formación de la característica capa de estratocúmulos, cuyo límite superior queda justo por debajo de la inversión de temperatura, la cual obra a modo de tapadera que obstaculiza el desarrollo vertical de grandes cúmulos. De ahí, que vista desde arriba, la capa de estratocúmulos extendiéndose hasta el horizonte, adquiere el aspecto de un resplandeciente "mar de nubes", que puede observarse desde los aviones, o al ascender a las zonas montañosas de las islas, como en Tenerife. El mar de nubes en la isla de Tenerife.

GEOGRAFÍA, 3º de ESO Esta página contiene todos los recursos necesarios para trabajar la materia de GEOGRAFÍA en 3º de ESO. Para acceder a la información sólo tienes que hacer click en los distintos enlaces. Si tienes dudas puedes dejar un comentario. Fabricando Made In Spain - Cómo fabricar una muñeca Fabricando Made In Spain - Cómo fabricar una muñeca Fabricando Made in Spain - Cómo se fabrica un motor

Related: