background preloader

Paper Plane

Paper Plane

http://vimeo.com/12259794

Related:  VIDEOS CORTOS DE ANIMACIÓN

Educación inclusiva: ¡Qué rara es María! Hoy vengo a aprender una extraordinaria lección de María. Y, ¿quién es María? Pues María es una niña un poco rara, si te soy sincero. Pero además de rara, María tiene otras cualidades que la convierten en un ser extraordinario, en un ejemplo para todos aquellos que defendemos una educación en la que todos los alumnos parten con las mismas oportunidades, un ser maravilloso que lucha por una escuela de todos y para todos, que lucha por una Educación inclusiva. Portada del cortometraje ¿Quién es María?

Nino Rota - Amarcord La animación española, entre las mejores del mundo En los últimos años la animación española ha dado un enorme salto de calidad situándose entre las mejores del mundo, acumulando premnios internacionales (como nominaciones a los Oscar y a los Premios del Cine Europeo) y estando presente en los mejores festivales. Películas como Chico & Rita, Arrugas, Justin y la espada del valor, Planet 51 o Las aventuras de Tadeo Jones han seducido a espectadores de los cinco continentes. Sin olvidar los numerosos cortos premiados en multitud de festivales. Y además, partiendo de presupuestos muy ajustados. Este año destacamos la calidad de los títulos que optan al Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Cortometraje de Animación. Rescoldos en la trébede: Los cortos de animación de los Goya 2012 Los habituales desde hace tiempo a la Trébede conocéis mi debilidad por los cortometrajes, en especial por los de animación, y como cada año no quiero faltar a mi cita con los nominados a mejor cortometraje de animación en los premios Goya. ¿Cuál es tu favorito? - Birdboy Cortometraje de Pedro Rivero (Bilbao, 1969) y Alberto Vázquez (A Coruña, 1980), "BirdBoy", que transporta al espectador a un cuento de hadas que pronto degenera en un mundo sórdido y oscuro devastado por la contaminación.

El Alfarero. Un Corto Animado Para Educar En El Amor Muchas veces nos preguntamos cuál es la mejor manera de educar. Lo pensamos por nuestros hijos, por nuestros parientes y también por nuestros alumnos. Todos somo personas que vivimos situación muchas veces complejas cotidianamente, por lo que la educación estricta no es una manera eficiente. Es ahí cuando debemos recurrir a la paciencia y el amor a la hora de enseñar. Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás. Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños. Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc. 1. Cerebro dividido: ¿A quién le debemos hacer caso: al corazón o al cerebro?

20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008. Cinco historias diferentes pero que todas ellas nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros.

Related:  xanon