background preloader

Guvera - Download and stream music for free, while the artists still get paid

Guvera - Download and stream music for free, while the artists still get paid

https://www.guvera.com/

Related:  Free musicFuturo de la musica

20 fantastic ways to find new music that you like (no Last.fm & Pandora inside) OK, everybody knows that Last.fm & Pandora are great services, but there are a lot of other tools that can help us to find new cool music. Some of them just expose daily musical goodies, others make recommendations based on your very own preferences, and others take the web interactivity ever further. Explore the best 20 ways to discover new music in a web 2.0 world. Live music discovery Wonderwheel Wonderwheel is a new tool that aims to help you find similar artists with the ones you like.

Blitzr podría ser el futuro de la música en streaming Spotify parecía ser el rey del streaming musical, pero nació un competidor que planea hacerle frente con dos características valiosas: es gratuita y no tiene publicidad. La plataforma de streaming con el catálogo más extenso no es Spotify (20 millones de canciones) ni Deezer (35 millones), sino la recién nacida Blitzr. Esta pequeña startup francesa fue creada hace apenas unos meses y ya ofrece la posibilidad de escuchar a 4 millones de artistas con un total de 5 millones de álbumes y 40 millones de canciones. Blitzr se presenta como una alternativa y el siguiente paso de los servicios de streaming. Y de hecho es mucho más que un sitio web para escuchar música. Es una base de datos dinámica.

Musique libre de droits - audiobank.fr La suscripción gratuita a Apple Music terminará mañana para muchos usuarios, ¿estás preparado? Mañana se cumplen tres meses desde el lanzamiento de iOS 8.4 y Apple Music, lo que también significa que precisamente mañana el periodo de prueba gratuito comenzará a expirar. A estas alturas ya deberíais saber si el nuevo servicio de la manzana merece o no, para vosotros, los 9,99 euros que cuesta al mes a cambio de disfrutar de más de 30 millones de canciones sin ningún tipo de limitación. Y si aún no lo tenéis claro, más vale que os deis prisa. Para los que no seguisteis nuestro consejo de desactivar la opción de renovación automática, mañana (o cuando quiera que cumplan los tres meses desde que vosotros accedisteis por primera vez al servicio) se producirá presumiblemente el primer cargo por el mencionado importe.

Informador Abr-15 09:53 hrs Spotify tiene el servicio más grande con 15 millones de suscriptores de pago. CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2015).- Un grupo de inversionistas de Vivendi, el conglomerado francés de medios que posee el sello discográfico más importante del mundo, Universal, dijo que en los próximos cinco años, el 5% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes (más de 250 millones de personas) pagarán por una suscripción de música en streaming. Actualmente, las suscripciones para escuchar música a través de este servicio cuestan alrededor de 120 dólares al año, lo cual es más que lo que el consumidor promedio gasta en música, incluso con el apogeo que tuvo la industria musical con su regreso, informó el portal Quartz. Las ganancias del mercado de música grabada van a la baja y hoy lo confirmó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica al reportar que los ingresos globales cayeron por debajo de los 15 mil millones que se obtuvieron en 2014.

El streaming: el futuro de la música Las novedades y tendencias de la música digital, y qué nos depara el 2015. El Instituto Federal de Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) lanzó su reporte anual sobre Música Digital, uno de los estudios más completos de la industria. Este año se enfoca en la digitalización de la música y los retos y oportunidades que enfrenta. Los sistemas de suscripción y streaming, como Deezer, están cambiando a pasos agigantados la manera de hacer negocios y escuchar música.

Spotify, un negocio ruinoso para los artistas. SUR.es «No da un duro, pero al menos da legalidad al usuario y visibilidad al autor». Es la respuesta de los músicos cuando se les pregunta por los beneficios de tener sus canciones en Spotify. La mayoría de las bandas aseguran que el dinero que perciben por las escuchas 'online' es «ridículo», «una miseria», pero también que «es peor no estar que estar» en el 'streaming' legal. Al usuario le permite dejar de acudir al pirateo, y las listas de artistas relacionados le descubren un mundo de posibilidades. En principio, todo ventajas.

YouTube alista su sistema de suscripción YouTube ha informado a los creadores de contenido de este servicio de video que tienen hasta el 22 de octubre para aceptar los nuevos términos que la compañía les ha dado a conocer por medio de un correo electrónico. Y es que al parecer, YouTube se encuentra lista para lanzar una nueva versión de su servicio, en la que los usuarios podrán pagar cierta cantidad de dinero cada mes por algunos beneficios. De esta manera, los usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones de uso si es que quieren que sus videos se sigan exhibiendo de forma pública o disfrutando de su monetización.

Música, video y broadcast, el futuro del Streaming CIUDAD DE MÉXICO.- La fuerte competencia está llevando a las empresas dedicadas a los servicios de streaming a integrar elementos como música, video o broadcast en una sola plataforma dedicada principalmente al entretenimiento. Carlos Rojas, director general de Guvera Latinoamérica señaló que esta fusión de diferentes servicios ya se está observando en el mercado mundial entre las empresas dedicadas a este sector, y conforme pase el tiempo será más notorio. Dijo a Excélsior que el mercado potencial es enorme porque todavía pocos internautas usan el streaming en el mundo, particularmente en lo que respecta a música y video, lo que evidencia que una gran parte de los internautas no lo ha intentado, situación que es una oportunidad para las empresas. Más Servicios Otras como Rdio o Deezer se centran más en los temas musicales y en opciones similares, como las estaciones de radio por internet o los podcast.

Daniel Ek, fundador de Spotify: "El futuro está en el acceso no en la propiedad" Primero fue Napster. Y el mundo nunca volvió a ser igual. El internauta descubrió que descargar una copia gratuita de cualquier canción, de cualquier autor, era cuestión de segundos.

Tidal, el proyecto de Streaming por Madonna y otros artistas Agencias NUEVA YORK, E.U.- Madonna, copropietaria de Tidal con Jay Z, Beyonce y otros, dice que el servicio de streaming, que ha tenido algunas dificultades desde su lanzamiento en marzo, apenas está comenzando, informó AP. "Es sólo el principio, estamos superando muchos obstáculos y esperamos crear algo único e increíble que atraiga a mucha gente", dijo la cantante de 56 años en una entrevista reciente. Tidal, que ofrece una suscripción básica por 10 dólares y una con audio de alta calidad por 20, no ha causado el mismo furor que logró con su anuncio hace unos meses, cuando Rihanna, Kanye West, Daft Punk, Nicki Minaj, Jack White y otros artistas subieron al escenario junto a Madonna, Beyonce y Jay Z. Desde entonces, Tidal anunció un plan familiar y descuentos para estudiantes.

Jay-Z defiende Tidal: "Dennos la oportunidad de mejorar" Jay-Z aseguró que su servicio de música en línea Tidal, cuyo reciente lanzamiento fue un fiasco, es viable y está iniciando "un viaje largo". "Estamos aquí para un viaje largo. Por favor dénnos la oportunidad de crecer y mejorar", señaló Jay-Z en una serie de mensajes en Twitter en la noche del domingo. El artista compró este año por 56,2 millones de dólares el servicio de 'streaming' musical Tidal al sitio sueco Aspiro, para intentar conquistar el mercado estadounidense, lo que implica enfrentar a gigantes como Apple. El rapero lanzó su nuevo sitio el 30 de marzo en Nueva York, respaldado por estrellas de la música como Madonna, Daft Punk, Kanye West o su esposa Beyonce.

Related: