background preloader

Mi mesa cojea

Mi mesa cojea

Zona de desahogo y combustiones espontáneas Zona Crítica Vale. Quizá no sea obligatorio escribir en todas las guitarras “Esta máquina mata fascistas” a la manera de Woody Guthrie. No es necesario que, como Joan Baez, viajemos a Hanoi bajo el bombardeo implacable cantando “Gracias a la vida”. Preguntaba Silvio Rodríguez a sus compañeros de oficio por las armonías apropiadas para hacer el retrato certero de lo perdido y de lo encontrado. La búsqueda de una voz propia marca la carrera de todo músico, en su empeño por exorcizar los demonios interiores y exteriores. La posmodernidad impuso el esteticismo en toda expresión artística. Y en esto vino la Transición. Lo cierto es que la lucha ya no era por entonces lo que había sido. La democracia trajo consigo un nuevo fenómeno cultural: la Movida. En plena fiesta posdictadura se intentó condenar al olvido a los cantautores. Cuando a mediados de los 90 saqué mi primer disco, fueron muchas las preguntas acerca de mi empeño por sacar a relucir mis convicciones ideológicas en las canciones.

elhexagono.wordpress Olleta de verdures- Cuina.cat Quan era xiquet, anar a Castelló amb mun pare era una de les meves aventures preferides. Massito hi anava regularment per qüestions de paperassa relacionades amb la fleca i, de tant en tant, a trafegar amb algun representant de farines. Com sabia que m’agradava acompanyar-lo, sempre que podia s’ho combinava per a que el meu calendari escolar em deixés anar-hi. Era així de bon paio, ell. Vist amb ulls d’un xiquet de vuit anys, el viatge (sí, viatge…) a Castelló tenia gairebé un component èpic; un nosequè de cosa extraordinària. Tot i que amb prou feines eren 90 quilómetres. La road movie en qüestió, però, tenia final feliç. El segon motiu, i ja us ho podeu imaginar, era gastronòmic. Aquesta joia vermella, cruixent, humida, gustosa és el que anàvem a buscar a Castelló... El viatge s’organitzava estratègicament per fer que la nostra estada a Castelló coincidís amb l’hora d’un àpat, fos esmorzar o dinar. Calcular les mides necessàries per fer aquesta recepta és una mica arriscat. 1 ou dur

Microsiervos La silla de Perls | La terapia Gestalt en la Vida (blog de Manuel R.) Bibliotecari: professió de present i de futur Escolar.net Siglo XXI. Año 2017. Unión Europea. El discurso del rey y la conmemoración del cuarenta aniversario de las elecciones de 1977 ha reabierto el debate sobre la Transición española; sobre sus luces y sus sombras. No me atrevo a dar lecciones a aquellos que, con sus aciertos y errores, abordaron la difícil negociación con banda armada; los primeros años de una democracia amenazada a diario por el ruido de sables del búnker franquista.

Related: