background preloader

MyCurator

MyCurator
Get Started with MyCurator Now! Download and install MyCurator like any WordPress plugin. Our Quick Start video will walk you through how easy it is to begin curating your first articles. We also have a complete set of Training Videos as well as Documentation. You can also visit our Support Forum at WordPress. Our Free Individual Plan is a great way to get started with Content Curation.

http://www.target-info.com/

Related:  CURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)Contenido Curado: Herramientas de soporteCuration ToolsCurate & Bookmark

29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso.

Presente y futuro de la curación de contenidos Quinta y última entrega de la serie, en la que veremos tres cuestiones que quedaron pendientes en las anteriores entregas: el papel de la curación en otros campos ajenos al marketing, la relación entre el perfil del curador de contenidos y otros perfiles 2.0, y la conveniencia de que los documentalistas apuesten por esta actividad emergente. A lo largo de los cuatro primeros posts de la serie, y en alguno de los comentarios recibidos, he dejado abiertas tres cuestiones que vale la pena retomar en esta última entrega: en primer lugar, ¿la curación de contenidos está únicamente ligada al marketing?; en segundo lugar: ¿qué sentido tiene hablar de un nuevo perfil profesional, si ya hay otros perfiles que, en cierta manera, hacen curación de contenidos?; y en tercer lugar: ¿por qué deberíamos los documentalistas tomarnos en serio la curación de contenidos? Comencemos con la primera cuestión: ¿la curación de contenidos sólo es aplicable al marketing?

Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo Presentación La curación de contenidos se ha venido convirtiendo en una interesante practica digital que nos permite seleccionar información de internet y organizarla bajo una presentación gráfica agradable y llamativa, sobre todo porque estamos inmersos en un entorno en el cual a diario se producen millones de páginas en internet y tenemos que enfrentar el gran problema para la educación que es dónde encontrar la información, aprender a seleccionarla, evaluarla, clasificarla y usarla. La herramienta que presento a continuación, se denomina Scoop.It, la cual vengo utilizando desde hace un tiempo atrás, para recopilar información relacionada con un tema que me apasiona y que además enseño en la universidad a nivel de asignatura electiva en últimos semestre de Ingeniería en Multimedia. Dirección electrónica Descripción general Uso específico

12 claves para sacar el máximo de Delicious Delicious es de ese tipo de servicios/aplicaciones que empiezas a utilizar para una cosa y terminas utilizándola (además) para otras. Primero lo utilicé para guardar enlaces de interés y ahora también para encontrar los enlaces de interés que guardan otros. De hecho, cuando busco determinados artículos (guías, tutoriales…) es mi buscador favorito. Muy por delante de Google, donde es muy fácil buscar y cada vez más difícil encontrar ciertos enlaces. En esos casos delicious ofrece más precisión, más calidad, más relevacia.

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema. Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. Los estudiantes deben aprender a aprender. Para aprender a separar el grano de la paja, los estudiantes deberían participar activamente en un proceso de curación digital junto con el profesor. ¿Eres un buen curador de una materia educativa?

¿Qué puñetas ES la curación de contenidos (y que no lo es)? Publicado el 9 noviembre, 2013 La curación de contenidos es la labor realizada por alguien (el curador) que continuamente encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte online el mejor y más relevante contenido de un tema concreto. Sé que comenzar con una definición un artículo es un petardo de introducción, pero quería responder primero al título para explayarme ahora a gusto ¿Qué? Herramientas de software libre para la gestión de contenidos Jesús Tramullas (Universidad de Zaragoza) Citación recomendada: Jesús Tramullas. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos [en línea] 1. Topsy, la herramienta para monitorizar tendencias ¿Qué tendrá Topsy para que Apple pague 200 millones de euros por ella? Hasta ahora la compañía que fundó Steve Jobs solo se había interesado en empresas de desarrollo de hardware, por lo que este último movimiento supone un cambio de paso orientádose hacia las redes sociales. Algunos expertos hablan del interés de Apple por hacerse con este tipo de herramientas más encaminadas a la minería de datos y al Big Data para utilizarlos en nuevos proyectos como Apple TV.

Comparando las 3 mejores herramientas para curar contenidos en Internet Sin importar si estas buscando información para completar un informe sobre cualquier tema (tecnología, competencia, clientes etc…) para compartir en las redes sociales o para escribir una artículo completo y en profundidad que vas a publicar en los medios, existen herramientas para curar contenidos y descubrir aquellas joyas de información que te pueden ayudar a conseguir aquello que buscas en mucho menos tiempo y sin apenas gastar dinero. Todos sabemos lo dificil que resulta encontrar información de calidad y crear buenos informes o contenidos. No solo por el tiempo que lleva organizar y presentar las ideas y conclusiones encontradas sino por lo dificil que es disponer del tiempo para llevar a cabo una investigación sobre un tema en condiciones. No importa si ya dominas la materia en cuestión. Siempre es necesario incorporar los últimos acontecimientos relevantes y estar a la última en todo. Y mucho más si eres un experto en ello.

Related: