background preloader

Biblioteca Nacional de Maestros

Biblioteca Nacional de Maestros

Inicio - Efectos de Sonido Te ofrecemos una web donde podrás encontrar numeroso material para radio. Se trata de PRODUCCIÓN PARA RADIO En la web podrás encontrar: -Horas Locutadas -Frases Musicales -Diales Locutados -Bases para Producción ¡Que la disfrutes! Crear efectos de sonido es un arte Los grandes creadores de efectos de sonido jamás revelan todos sus secretos. Simplemente arrugando y desarrugando con los dedos de la mano ese plástico se puede obtener un sonido similar al que producen las llamas mientras están ardiendo. ¿Cómo crear un efecto que simule la rotura de un cristal? Para lograr este efecto sonoro necesitas tres elementos; un vaso de cristal, un papel de periódico y seis monedas.

juegos educativos – 23 febrero 2013Publicado en: Educación infantil ¡Añadir a tus favoritos! En nuestra sección de “videolibros” presentamos tres propuestas educativas desarrolladas por Eu (un dibujo animado que representa a un niño de entre 8 y 10 años) y su perrito Kepler. Su nombre “Eu” es un diminutivo de Euclides. www.vivazbooks.com Una vez familiarizados con los videolibros tenemos una propuesta educativa para reforzar la Comprensión Lectora que se trata de nuestro juego “videopuzzle”.

Portal Ceibal - Escritorio de inicio Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Para tu próximo proyecto de aula, si no encuentras lo que buscas en los conocidos Flickr o Google Images, prueba en buscar en estos bancos de imágenes, dirigidos a profesores y estudiantes y proyectos educativos. Hay disponibles cientos de imágenes de dominio público, especializados por materias: Historia, Geografía, Arte, Ciencias Naturales, Matemáticas, Medicina, Geología, Ciencias Religión y más. Los profesores pueden usar estas imágenes para proyectos de investigación, crear material de estudio online e incluirlas en sus explicaciones de clase. Historia: 1) WordImages Kiosk de California State University: Extensa colección de imágenes divididas en portfolios para proyectos universitarios. Arte: Lengua: Ciencias Naturales: Música:

Free Stock Images & Videos ~ AllTheFreeStock.com ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino Descargar GIMP Gratis para Windows, Mac y Linux en Español Desde esta sección puedes bajar GIMP en su última versión estable completamente Gratis y en Español. 100% libre de virus y en descarga directa para Windows, Mac y Linux. Descargar GIMP Gratis (versión 2.10.12) para Windows Descargar GIMP gratis en español para Windows: Baja la última versión estable de GIMP para Windows. Válido para 32bit y 64bit en sistemas: Windows XP SP3 and XP x64 SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012. Descargar GIMP Gratis (versión 2.10.12) para Mac Descargar GIMP gratis en español para Mac: Baja la última versión estable de GIMP para Mac. Válido para: Mac OS X 10.6 Snow, Leopard y superior. ¿Qué es GIMP? GIMP Es un programa de distribución gratuita que te permitirá realizar tareas como retoque fotográfico, creación de imágenes y composición. Puedes utilizarlo como un simple programa de diseño, un software de retoque fotográfico profesional, como un convertidor de formatos de imágenes, etc.

Stellarium Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria Blog de la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza La Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza, de carácter virtual, cuenta con la participación de reconocidos conferencistas de diferentes ámbitos como la pedagogía, las ciencias y la cultura. Las características de este espacio de formación permiten la socialización y el intercambio de experiencias entre los distintos docentes de todo el país y otros integrantes de los equipos de trabajo de las jurisdicciones. En este sentido proponemos revisar y socializar las prácticas de enseñanza y poner en discusión qué entendemos por “ciencias sociales”, cuál es el sentido de su enseñanza en la escuela, qué esperamos que los chicos y las chicas aprendan de ellas, y qué enfoques sustentan nuestros modos de concebir su enseñanza. Desde la Dirección de Educación Primaria, este año elegimos vertebrar nuestro trabajo a partir de la frase: “Todos los mundos en la Escuela”. A la escuela con Zamba Derechos torcidos Ir al documento.

Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Forgot password? ¿No tienes una cuenta? Register. Ingresar / Registrarse Por Grado Escolar Educación Primaria Acerca de PhET Nuestro Equipo Patrocinadores Acceso sin Internet Centro de Ayuda Contacto Código Fuente Licencias Para Traductores Traducido al idioma español por Adriana Chisco Traductora Profesional - Universitat Rovira i Virgili, EspañaBogotá, Colombia Diana Berenice López Tavares Investigadora en Física Educativa y formadora docentediana@cicata.edu.mxGuanajuato, MéxicoMás información: phethelp@colorado.edu ©2020 University of Colorado.

Related:  AulaImágenes y presentacionesIMÁGENES EDUCATIVASBancs d'imatges