background preloader

VPiano3.swf (objeto application/x-shockwave-flash)

VPiano3.swf (objeto application/x-shockwave-flash)
Related:  RECURSOS EDUCACIÓN MUSICAL

Aprendo Musica con las TIC Mis Apuntes Musicales Partituras para clase MÚSICA - IESO RIBERA DEL CEGA MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA - Red para Maestr@s Escuela_de_musica Si te ha gustado todo lo que has encontrado aquí... ¿Por qué un apoyo económico? JUVENTUDES MUSICALES DE ALCALÁ DE HENARES: Página dedicada a la educación musical en Alcalá, tiene una sección de juegos muy bonita para los alumnos. INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS : Web realizada por los alumnos de 6º de primaria del CRA de Riaño bajo la supervisión de su profesora de Música e Informática Julieta Portilla Vicente. EDUCACIÓN MUSICAL: Esta página pretende ser una guía y referencia para todas aquellas personas interesadas en esta materia (estudiantes, docentes) o bien, personas ajenas a este mundo que quieran conocer algo más sobre la Educación Musical. MUSICA EN SECUNDARIA: Departamento de música de IES MURGI de El Egido en Almería.

BLOG MÚSICA: MÚSICA 5º-6º El viernes día 25 de mayo, los alumnos/as de 5º de educación primaria presentarán sus trabajos sobre una obra que les guste. Buscarán información sobre ella, para comentarla a sus compañeros y así poder conocer un poco más nuestros gustos musicales. ¡Ánimo, seguro que haréis unos trabajos muy bonitos! Aquí tenéis algunas obras que ya han escogido algunos alumnos:*Nerea "Sonrisas y lágrimas" Una de las canciones que más ha gustado en las exposiciones y que muchos ya se conocían por la famosa canción Do Re Mi. * Rebeca "El fantasma de la ópera" * Irene ha trabajado la ópera "Turandot" Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que ella nos ha contado sobre esta bonita ópera. Irene nos ha puesto la audición "Nessun Dorma" aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini interpretada por Pavarotti. *Miguel García nos ha hablado de la Radetzky Composición orquestal de Johann Strauss padre, compuesta en 1848. Escuchar la Marcha Radetzky. EXÁMENES DE MÚSICA. 3ª EVALUACIÓN. 21-05-2012 Lunes.

Taller de Música de Primaria Durante este curso 2009/2010 varios alumnos-as han manifestado su deseo de traer y tocar en clase de Música los instrumentos musicales que están estudiando en el Conservatorio, la Escuela de Música ó en academias. Además han explicado a sus compañeros-as las características del instrumento y hemos recogido esos momentos en esta presentación. Gracias a todos, ánimo y feliz verano musical. RESUMEN SOBRE “MECANO”. La música pop es muy pegadiza y además proviene de una abreviatura inglesa de la palabra popular. “Mecano” fue un grupo de música pop muy famoso que existió desde 1981 hasta1992, después volvió a aparecer en el año 1998 pero tan solo duró unos ocho meses, a partir de la edición de un doble disco recopilador que incluía siete nuevos temas para la ocasión. Yo creo que el trabajo está bastante bien, pero hay palabras en él que busqué en el diccionario las puse y lo malo es que de algunas no me acuerdo o se me olvidó buscarlas. COMENTARIO SOBRE “MILEY CIRUS”. Opinión sobre el trabajo

TATARACHÍN FlautateKa Juegos Musicales, un mundo de aprendizaje y diversión La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea buen ambiente en clase, los alumnos se relajan, ríen y a la vez aprenden sin presiones. Los juegos musicales aportan este importante aspecto, no hay duda de que son un complemento excelente para nuestras clases de música. Por otra parte, la oferta de juegos y pasatiempos educativo-musicales en Internet es impresionante. Encontramos juegos en diferentes idiomas, juegos que abarcan varios niveles y temas musicales, juegos para disfrutar creando música, para mejorar la memoria y concentración, etc. Todo un divertido mundo musical que no debes dejar de conocer. Además de la motivación y el buen ambiente que generan, creo que todos hemos utilizado los juegos en nuestros blogs como reclamo para que los alumnos se animen a entrar. La cantidad y variedad de juegos educativos útiles para nuestras clases de música es tan amplio que es necesario organizarlos, por lo menos, en dos apartados: Juegos Auditivos Valoración media

Educación Musical en Infantil La música es maravillosa / recursos didácticos: RECURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL 'MOS' "MOS es un viaje, una fábula y un punto de encuentro con la música...." (Área de Música - Ministerio de Educación) (Para acceder a MOS haz click sobre la imagen) El recurso MOS ofrece, en el ámbito de la enseñanza musical, un modelo de trabajo en Red que se orienta al desarrollo de los contenidos comunes para Música en la ESO e Historia de la Música del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en virtud de lo establecido en la LOCE y los Reales Decretos que la desarrollan. “MOS” (antiguo vocablo egipcio que significa música) surge como una propuesta que trata de buscar caminos transitables, seguros, pero abiertos a la prueba, en los que experimentar y verificar algunas de las propuestas que ponen en nuestras manos las TIC. Como recurso de apoyo educativo musical, ofrece tres tipos de acceso que contienen, cada uno, información específica para cada tipo de usuario: Alumnado, Profesorado y Público.

Related: