background preloader

Estrategias de moderación como mecanismo de participación y construcción de conocimiento...

Estrategias de moderación como mecanismo de participación y construcción de conocimiento...

http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec11/Espin.html

Related:  CUALIDADES DE UN BUEN E-MODERADOR

Training Teachers to Integrate Technology Stacey Davis, Ron Beazer and Mike Smith used to do a lot of "drive-by training." They, along with their colleagues in Baltimore City Public Schools' Teacher Student Support (TSS) group, would conduct two-hour workshops and get teachers excited about using technology in their classrooms. But within a day or two, as workloads mounted, the teachers would resume their old habits and those training sessions would fade from memory. Some of the district's 204 campuses and programs have made major investments in technology, making the wheel-spinning all the more troubling. "Our concern," explains Davis, a functional analyst for TSS, "is if you're spending all this money on technology, do you have a good plan for it? If not, let us come in and help you."

COMPETENCIAS Y e-ACTIVIDADES- Máster en eLearning En cualquier iniciativa formativa -tanto presencial como virtual- además de establecer unos objetivos de aprendizaje realistas, coherentes y bien redactados, es imprescindible desglosarlos por competencias. Un concepto cuya definición varía según la perspectiva desde la que se aborde. Un término que se asocia con “Ser capaz de…” o “Saber hacer…”. Si lo expresamos en términos empresariales, el conocimiento teórico sería el KNOW mientras que la competencia se correspondería con el KNOW HOW.

e-Moderación « e-Learning Posted on 2 octubre 2009 by heydivas La e-Moderación es la gestión de Comunidades Virtuales y espacios de trabajo en Red. Su punto focal es la interacción entre el docente y el alumno para el desarrollo de actividades que faciliten y contribuyan en el aprendizaje del estudiante. Mediante la utilización de sistemas de comunicación Sincrónico y asincrónico. COMPETENCIAS Y RETOS DEL TUTOR VIRTUAL La experiencia de los modelos educativos virtuales tiene como fin trasformar los procesos educativos, la enseñanza y el aprendizaje así como a través de ellos ampliar la posibilidad de acceso a un mayor número de personas que desean recibir educación.Con ello, es comprensible que los modelos educativos virtuales no se consideran como competencia a los sistemas presenciales del sistema educativo, más bien como nuevos procesos educativos que vinculan el desarrollo científico tecnológico y la educación, y la sociedad actual.El profesional que ha de ser partícipe de esta innovadora enseñanza a distancia, deberá poseer una diversidad de competencias que sean avaladas por su participación activa durante su práctica. El perfil y características de un tutor. De acuerdo con Hirumi y Lee (2004) las habilidades esenciales de los tutores en línea que desean ejercer su labro con eficacia son: Referencias electrónicas

Cuadro sobre el papel del profesor en entornos educativos en red (online) En el artículo que publica en el número de verano de la revista Educause, George Siemens convierte en esquema su importante post -del que nos hicimos eco en su momento- sobre los 7 papeles del profesor en entornos educativos en red (online). Como me parece un cuadro que puede servir de esquema de referencia en este sentido, lo he traducido al español: Enlaces complementarios: Many Eyes / live slides / Google Alerts / Elluminate EL ROL MODERADOR DEL TUTOR Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Núm. 17./Marzo 04 ¿Tecnología educativa o nuevas tecnologías en educación? - síntesis « e+Learning - La Coctelera Desde los años noventa se ha venido presentando el cambio en la educación conforme avanza el paso de la tecnología. Se crean comunidades en línea, surge un nuevo mercado educativo y ante este cambio es necesario establecer métodos y técnicas para lograr que este recurso tecnológico sea aprovechado al máximo, haciendo uso de los potenciales ambientes y escenarios que nos permite recrear para enfatizar el desarrollo de destrezas y adquisición de conocimiento nuevo, y no solamente dejar que Internet se convierta en una fuente inmesurable de información, que por lo general no ha sido validada por expertos y que puede dar cabida a desinformación y por lo tanto a empeorar la calidad educativa. Consideraciones actuales de las TIC’s ante la enseñanza Básicamente "tecnología educativa" se refiere a los métodos y procesos de enseñanza aprendizaje, mientras que "nuevas tecnologías en la educación" se refiere a la introducción de las TICs en la educación. 1970 Aparece el correo electrónico.

E-actividades: Un referente básico para la formación en Internet - Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván Más E-ACTIVIDADES: UN REFERENTE BÁSICO PARA LA FORMACIÓN EN INTERNET ...Librerías Prometeo y Proteo. 30 años entre Libros. La mayor librería especializada de Málaga. Textos UNED y Universitarios, Galaxia Gütemberg, Andalucíawww.libreriaproteo.es/ver_libro.php?id=385690 E-ACTIVIDADES.

Elaboración de actividades en línea « e-Actividades para e-Learning Elaboración de actividades en línea Cuando proponemos actividades o ejercicios en línea debemos pensar que no se trata de una clase presencial en la que el alumno puede plantear cualquier duda. En un curso en línea se debe tener especial cuidado para que las orientaciones dadas al alumno sean claras y suficientes. Debemos adelantarnos a sus posibles dudas: Tutorización proactiva. e-Learning Social - LAS E-ACTIVIDADES EN LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN www.galileo.edu Comprende la relación entre el aprendizaje constructivista y las e-actividades tomando como estudio de caso la certificación en e-learning de la Universidad Galileo en Guatemala, Centroamérica. INTRODUCCIONII. DESARROLLO2.1.

PHP Webquest

Related: