background preloader

E Moderacion

E Moderacion

e-Moderación « e-Learning Posted on 2 octubre 2009 by heydivas La e-Moderación es la gestión de Comunidades Virtuales y espacios de trabajo en Red. Su punto focal es la interacción entre el docente y el alumno para el desarrollo de actividades que faciliten y contribuyan en el aprendizaje del estudiante. Mediante la utilización de sistemas de comunicación Sincrónico y asincrónico. Modelo de las cinco Etapas de e-Moderación, desarrollado por la profesora Gilly Salmon, de la Open University : Acceso y Motivación Socialización Compartir Información Construcción de Conocimiento Desarrollo Me gusta: Me gusta Cargando... Filed under: e-Learning

E-Moderación Que es e-Moderación?? Es orientar, controlar y dirigir el aprendizaje en un grupo de personas que tiene la firme intención de instruirse en un tema a través del uso de recursos digitales y redes de Computadoras. La metodología durante el curso se realizara mediante herramientas Sincrónicas: Los alumnos se conectan en tiempo real con el tutor u otros compañeros Asincrónicas: Los alumnos se conectan de acuerdo con sus tiempos, dentro de los parámetros que imponga el curso. No olvidando que la esencia de un buen e-moderador esta en el entusiasmo, el compromiso y la dedicación intelectual que pongamos en esta dinámica. Objetivos 1. Contenido Unidad I. Descripción El curso tiene como objetivo aplicar las diferentes herramientas de internet en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en ambiente virtual, identicar las funciones del tutor en el entorno virtual, diseñar e-actividades que los estudiantes puedan realizar o transferir a través del internet. Metodología del Trabajo Dirigido a:

E moderación E-moderación dofus El trabajo del equipo de moderación consiste en hacer que el juego y los foros se desarrollen en un ambiente distendido. Los moderadores son jugadores en los que Ankama ha depositado su confianza y las herramientas de trabajo necesarias para hacer que el juego sea lo más agradable posible. Los moderadores no son trabajadores de Ankama y su función no es la de sancionar con dureza a los jugadores. Con el fin de evitarles sanciones mayores, el papel del moderador consiste en advertir a los jugadores para que tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen si no respetan las reglas de DOFUS. Para conservar un buen ambiente en el juego, los moderadores tienen a su disposición varias herramientas. A continuación, os presentamos algunas de ellas. Cuando el flood (repetición abusiva de un mensaje en el juego) se vuelve incontrolable o cuando un jugador continúa enviando mensajes a un canal de discusión inapropiado, el moderador puede impedir que el jugador hable.

Técnicas ¿Tecnología educativa o nuevas tecnologías en educación? - síntesis « e+Learning - La Coctelera Desde los años noventa se ha venido presentando el cambio en la educación conforme avanza el paso de la tecnología. Se crean comunidades en línea, surge un nuevo mercado educativo y ante este cambio es necesario establecer métodos y técnicas para lograr que este recurso tecnológico sea aprovechado al máximo, haciendo uso de los potenciales ambientes y escenarios que nos permite recrear para enfatizar el desarrollo de destrezas y adquisición de conocimiento nuevo, y no solamente dejar que Internet se convierta en una fuente inmesurable de información, que por lo general no ha sido validada por expertos y que puede dar cabida a desinformación y por lo tanto a empeorar la calidad educativa. Consideraciones actuales de las TIC’s ante la enseñanza Básicamente "tecnología educativa" se refiere a los métodos y procesos de enseñanza aprendizaje, mientras que "nuevas tecnologías en la educación" se refiere a la introducción de las TICs en la educación. 1970 Aparece el correo electrónico. Además:

Principios de Comunicación en Línea Moderador (Internet) Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por un administrador. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores". Es el administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar, y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Los moderadores no cobran nada, hacen su trabajo por labor social y ayuda hacia lo demás. Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes: Aunque dependen casi exclusivamente de la normativa vigente en el foro, las labores que los moderadores realizan suelen ser las siguientes:

LA COMUNICACIÓN EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Núm. 17./Marzo 04 Juan Silva Quiroz Universidad de Santiago de Chile jsilva@comenius.usach.cl Introducción La formación a distancia se centró en sus orígenes en el aprendizaje autónomo e independiente con una escasa relación participante profesor y nula relación entre los participantes. Esta interacción permite pasar de modelos basados en un aprendizaje individual a modelos de aprendizaje basados en la adquisición de conocimiento a partir de la interacción con el profesor y los pares. Desde la perspectiva sociocultural del aprendizaje, la interacción social y el discurso, son elementos básicos para el desarrollo de los procesos cognitivos superiores (Vygotsky, 1978). Los principales avances y el actual auge de los modelos de formación a distancia se deben en gran medida a la incorporación de las TIC y elementos pedagógicos provenientes de teorías socioculturales del aprendizaje. Conferencia mediada por computador CMC Factores de éxito de CMC

Related: