background preloader

HotBot

HotBot

La autorregulación del aprendizaje La autorregulación del aprendizaje En los estudios sobre la autorregulación del aprendizaje hay interés creciente por explicar de ué manera los estudiantes acaban convirtiéndose en los directores de su proceso de aprendizaje (Zimmerman, 1998) la autorregulación del aprendizaje no es una capacidad mental, como la inteligencia, o una habilidad, como la lectura, sino un proceso autodirigido a través del cual los aprendices transforman sus capacidades mentales en habilidades aadémicas. La mayoría de los teóricos que trabajan en el autoaprendizaje ven el aprendizaje como un roceso multidimensional que implica componentes personales (cognitivos y emocionales), de comportamiento y contextuales (Zimmerman, 1998). Desde su punto de vista, el aprendizaje es un proceso abierto y con un final que requiere una actividad cíclica por parte del aprendiz y que tiene lugar, básicamente, en tres fases: premeditación, ejecución o control voluntario y autoreflexió. (Adaptada de Zimmerman 1998:6)

La autorregulación emocional como elemento central de la inteligencia emocional En los últimos años ha surgido con fuerza la Inteligencia Emocional como un tema transversal en la Psicología (Psicología de la Educación, Psicología de las Organizaciones, Psicología de la Emoción), si bien las popularizaciones que se han hecho del tema han impedido por el momento que el constructo surja de forma clara. En este trabajo partiremos de la exploración de diferentes modelos de Inteligencia Emocional para centrarnos posteriormente en uno de sus componentes centrales: la autorregulación emocional, y formulando posteriormente el desarrollo de un modelo de Inteligencia Emocional centrado en procesos, el modelo de Barret y Gross. 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL 1.1. Marco conceptual La Inteligencia Emocional es un campo de estudio que surgió en la década de los 90 como reacción al enfoque de inteligencias meramente cognitivas, sumando críticas a los detractores de los tests de inteligencia tradicionales. ¿De que hablamos cuando hablamos de Inteligencia Emocional? 1.2. 2.1. 2.2.

Clustering Engine Carrot2 Search Results Clustering Engine Carrot2 organizes your search results into topics. With an instant overview of what's available, you will quickly find what you're looking for. Choose where to search: Type your query: More options More advanced options Hide advanced options Example queries: data mining | london | clustering About Carrot2: Carrot2 is an Open Source Search Results Clustering Engine.

Related: