background preloader

The 100 best free fonts

The 100 best free fonts

http://www.creativebloq.com/graphic-design-tips/best-free-fonts-for-designers-1233380

Related:  LINKS DE INTERES!!!!TyposDISEÑO GRÁFICOrosamarrero

20 de los mejores sitios con miles de recursos gratis para diseñadores En la web existen muchos sitios con recursos para diseñadores, varios ofrecen recursos de pago, pero también varios ofrecen recursos gratis, aunque no por eso dejan de ser de muy buena calidad y a veces mejores que algunos recursos premium. Aquí tienen una recopilación que hice de 20 de los mejores sitios que ofrecen recursos gratuitos para diseñadores. Entre todos esos sitios encontrarán miles de recursos, muchos PSDs como plantillas web, botones, iconos, fondos, kits UI, elementos web y muchos otros. Un recurso gratis en PSD cada día y ya tienen más de 3 años, así que saquen la cuenta la cantidad de recursos en PSD muy buenos que pueden obtener aquí. Una selección de 10 libros gratuitos sobre lettering El lettering es una fusión entre la ilustración y la tipografía, hay una variedad de recursos así como material didáctico que podrán ayudarte a mejorar el método, revisa la selección de libros que encontramos para ti. Sign painters Drawing Type: An introduction to illustrating letterforms Lettering & Type: Creating letters & designing typefaces Modern Calligraphy & Hand Lettering Lettering 18

Diseñador, te elevan a este nivel o que te bajen la colegiatura Un proyecto ficticio de diseño para el Guggenheim de Hungría. Los resultados son brutales ¿podrías competir como diseñador? El Guggenheim de Hungría es un proyecto ficticio basado en la pregunta ¿cómo se concretaría un museo así en la Hungría de hoy? Se trata de un trabajo universitario elaborado con estudiantes de tres instituciones, y expone brutalmente el altísimo nivel de las escuelas europeas de diseño… poniendo el dedo en la llaga a todas las instituciones de Latinoamérica, haciéndoles desde el otro lado del océano, una pregunta silente: Con las colegiaturas que cobran…¿sus alumnos salen con este nivel? 4 herramientas para crear murales y trabajar colaborativamente Los murales son una de las estrategias de aprendizaje más importantes que podemos aplicar en el aula, para favorecer el trabajo colaborativo, la estructuración de contenidos y el asentamiento de nuevos aprendizajes. Una buena manera de trabajar los murales es en pequeños grupos donde los alumnos sinteticen, seleccionen y estructuren las ideas principales de un tema. Gracias a diferentes herramientas digitales, ahora podemos incorporar a los murales no sólo información escrita, sino también documentos, imágenes, vídeos y vínculos a páginas web con las que saquemos el máximo provecho a toda la información que queramos resaltar. Si hasta ahora la realización de murales era realizada con cartulinas y rotuladores, estas cuatro herramientas nos permiten trabajarlos de un modo interactivo gracias a la innovación tecnológica. Glogster es una herramienta imprescindible a la hora de crear nuestros propios murales.

a: Consideraciones básicas En la actualidad el universo de las tipografías resulta extremadamente amplio, más teniendo en cuenta que gracias al desarrollo de las herramientas de informática y computación el número se acrecienta en forma constante y a un ritmo sorprendente. Es por lo antes dicho que, hoy en día, resulte prácticamente imposible conocer por sus nombres la totalidad de las fuentes tipográficas, por lo que intentar realizar una clasificación tipográfica comienza a tener sentido. Una clasificación puede ser abordada desde ópticas diferentes. Por ejemplo, una forma muy amplia de dividir el inmenso universo tipográfico puede ser teniendo en cuenta la función o el empleo que se haga de la tipografía. Los dos grandes grupos que se pueden reconocer con cierta facilidad en este sentido son: por un lado, los de las tipografías que sirven para textos de largo alcance, es decir tipografías que deben leerse con facilidad, y en cuanto a su morfología, no deben llamar la atención.

Venezolanos en Argentina: Residencia Temporal en Argentina Imagen Ilustrativa ¿Qué tipo de residencia solicitar? Para los Venezolanos no existen distintos tipos de residencias o visas, solo existe la RESIDENCIA TEMPORAL MERCOSUR que una vez concedida es valida por 2 años, durante ese tiempo puede estudiar, trabajar o realizar cualquier otra actividad lícita en el territorio argentino. ¿Qué debo tramitar en Venezuela antes de irme? Debe solicitar el Certificado de Antecedentes Penales Venezolanos, ese es el único documento que se tramita en Venezuela y es necesario para solicitar la residencia temporal, antes también pedían la copia certificada de la partida de nacimiento como documento de acreditación de identidad, este requisito ya no es obligatorio ya que Venezuela es un miembro pleno del MERCOSUR así que usted puede acreditar identidad solo con el pasaporte o cédula. Para solicitar el certificado debe acceder y registrarse en la web del MIJ .

Descubre las 20 mejores fuentes de Google Fonts Descubre las 20 mejores fuentes de Google Fonts (son gratis, por supuesto) 4.93 (98.57%) 14 votos Después de unos cuantos años dando clase una de las estrategias que más satisfacciones —y mejores resultados, claro— me da es hacer trabajar a mis alumnos en proyectos con bastantes restricciones. Por ejemplo, les doy una lista de tipografías (fuentes) clásicas, que en segundo es de 6 y en cuarto de 20, para que aprendan a apreciar la tipografía.

Los cinco mejores ilustradores del momento Twitter1904 1904facebook46K 46Kpinterest58 58google plus180Share El Pitirre De Mi Árbol Poem by J. Rosa Marrero Toledo En los días de primaveraMe levanto bien temprano, Porque cada madrugadaOigo cantar a un pitirreMuy cerquita de mi casa. Cuando empieza a amanecer, Me acomodo entre mis sábanas, Esperando, entusiasmada, El gorjeo tan divinoQue de su piquito emana. En esos días de amoresCuando él atisba el alba, Oigo ese canto guerreroQue sale por su garganta. Doy un salto, y presurosa, Observo por mi ventana, Intentando tararearLas notas maravillosasDe la voz abemolada, De ese Rey de la arboleda.- Guatibirí para el indio - Que al asomarse la aurora, Me despierta en primavera, Alegrando mis mañanas... ¡Oh!

Diferencia entre tipografía, lettering y caligrafía Hoy quiero que mantengamos un dialogo ya que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y no solo dar yo aquí la mia. Quiero hablar de un tema aparentemente muy básico pero que de normal suele dar pie a muchas confusiones como es el de diferenciar entre cuando estamos frente a una tipografía, un lettering o un trabajo caligráfico. A lo largo del tiempo de estar detrás de este blog he notado que se crea una confusión cuando alguien (incluso nosotros alguna vez) se encuentra alguna imagen en internet y se le llama rápidamente lettering, caligrafía o tipografía y es entendible esta confusión puesto que aunque estos términos son tres cosas diferentes algunas veces resulta difícil diferencial entre uno y otro, y mas aun si la imagen del trabajo que encontramos en internet es el resultado final digitalizado y acabado.

Formato de papel Comparación entre los formatos ISO A y los formatos estadounidenses carta (letter) y legal. Los formatos de papel estándar en la mayor parte del mundo se basan en los formatos definidos en el año 1922 en la norma DIN 476 del Deutsches Institut für Normung (en alemán: Instituto Alemán de Normalización), más conocido como DIN. Este estándar ha sido desarrollado por el ingeniero berlinés Dr. Walter Porstmann.

Videocurso completo Copperplate Hoy os traemos algo, que creerme, es oro puro. Os hemos preparado un curso completo (57 videos) para aprender caligrafía Copperplate online y gratis. También conocida como caligrafía inglesa, es un estilo caligráfico que tiene una belleza especial que enamora. La recopilación que os hemos preparado tiene todo aquello que incluiría un curso de pago de cientos de euros o dólares, y de los mejores y mas prestigiosos caligrafos del mundo:

Related:  Diseñobookmarks 3Diseño