background preloader

10 consejos para convertirte en un experto en Prezi

Prezi es una de las herramientas más creativas que ha surgido en años. Se trata de un software para presentaciones con una interfaz de usuario con zoom, o Zooming User Interface (ZUI) que hace quedar a Power Point como un primo lejano y anticuado. Esta herramienta nos permite hacer un compendio de información linear y no linear, creando “caminos” que seguimos durante, por ejemplo, una charla o una lección en la universidad. La compañía se lanzó en 2009, y desde ese entonces han sumado cada vez más adeptos. Pero el universo de Prezi es algo complicado de aprovechar, porque cuenta con muchas funcionalidades que a veces permanecen ocultas. Por eso, hemos armado una guía con 10 consejos para principiantes que podemos usar si recién estamos conociendo el universo Prezi. Usar frames: cuando estamos trabajando en Prezi, es importante comprender que tenemos que organizar la información dentro de cuadros que se irán moviendo a medida que vayamos recorriendo el camino que tenemos planeado.

http://bitelia.com/2012/07/10-consejos-para-convertirte-en-un-experto-en-prezi

Related:  Recursos/TutorialesConsellos presentaciónsHerramientas de internet

Skitch en el aula: Cuando una imagen vale más que mil palabras Dicen que una imagen vale más que mil palabras y seguramente es cierto en muchas ocasiones. Para estas situaciones puedes probar con Skitch, una aplicación gratuita para realizar anotaciones y ediciones a imágenes. Aunque existen una gran cantidad de aplicaciones en esta categoría, Skitch está diseñada para comunicar rápidamente con pocas palabras mediante el apoyo de formas y dibujos. Skitch presenta unas funcionalidades únicas que la hacen perfecta para usar en el aula con alumnos de todas las edades y en cualquier asignatura. ¿En qué destaca Skitch sobre otras opciones? Skitch está disponible tanto para el escritorio (Windows y MAC) como los dispositivos móviles (Android, iOS y Windows 8).

Presentaciones efectivas Imaginad que estáis en una sala de actos, sentados entre el público, esperando a que empiece una conferencia sobre cierta temática de vuestro interés. En la sala hay una numerosa audiencia y cierta expectación debido al prestigio y experiencia del ponente. El escenario tiene una pantalla de proyección y una mesa con un ordenador portátil conectado al proyector multimedia. De repente, entra el conferenciante, se hace el silencio en la sala y empieza la presentación. 10 APPS PARA MAESTROS 3.0 Si nuestros alumnos viven en formato digital, nosotros no podemos educarlos en formato analógico. Aquí os dejo 10 APPS que os pueden ser de gran utilidad. A continuación hago un pequeño análisis de cada una de ellas, empezando de izquierda a derecha. 1.

Prezi ya permite presentaciones en 3 dimensiones Muchos de nosotros hemos utilizado Prezi durante los últimos años para realizar nuestras presentaciones. Publicar el contenido en un panel bidimensional jugando con los zooms para dar o quitar destaque a las informaciones es atractivo y permite realizar presentaciones eficaces y originales. Ahora hay un nuevo protagonista en el sistema, y su nombre es 3D. Claves para insertar un Prezi en WordPress Puede que te hayas encontrado con algún problema al intentar incluir un Prezi en un blog en WordPress. En este post os contamos una forma muy sencilla y rápida de hacerlo. En principio cabría pensar que con copiar el código que nos aparece en la opción de compartir (“share”) de nuestro Prezi y pegarlo en nuestro Blog cómo código valdría, pero no es así.

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar tus ideas. Consejos de expertos para realizar presentaciones efectivas Crear presentaciones impactantes no es nada fácil hoy en día, cuando la sociedad es bombardeada constantemente con información de todo tipo. La cultura occidental se está moviendo rápidamente desde la información escrita y verbal hacia el dominio de la imagen y la comunicación visual. Los números y las letras continúan y continuarán siendo el principal medio para expresar y registrar información, pero su absoluto dominio está cediendo el paso al avance de la información visual [1]. En los documentos impresos, el lenguaje ha sido el elemento principal y los factores visuales se han considerado como secundarios o de soporte.

Muros virtuales con Wallwisher Walwisher es una sencilla herramienta 2.0 para crear un panel virtual o tablón de notas con la posibilidad de que cualquiera que conozca la dirección puede dejar notas, imágenes o enlaces sin tener que registrarse. Es muy adecuado para el trabajo en equipo en el aula, tiene interesantes aplicaciones didácticas y su facilidad de uso lo hace más atractivo aún. Aquí, en EducaconTIC ya se ha publicado información didáctica sobre esta herramienta que hoy recomendamos.

Generando nubes de palabras con Wordle Wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula. En esta ocasión no es preciso que nos registremos, simplemente hemos de acceder a wordle y pulsar directamente en Create (Crear); de este modo accedemos a una página en la que nos ofrecen diversas posibilidades de generar la nube de palabras: Pulsamos Go o Submit en función de la opción elegida y aparece nuestra preciosa nube.

Comunica para todos los sentidos en todas tus presentaciones HomeMultimediaComunica para todos los sentidos en todas tus presentaciones Comunica para todos los sentidos en todas tus presentaciones abr 24 2012 Prezi sobrepasa los quince millones de usuarios y renueva su interfaz por completo A Prezi, una de las mejores alternativas online para realizar presentaciones, las cosas parecen ir bien: ayer anunciaron que han sobrepasado los quince millones de usuarios registrados. Y al mismo tiempo que presentaban estos datos, también daban a conocer la nueva interfaz del servicio, más tradicional que la anterior pero tal vez más fácil de manejar. Prezi siempre se ha caracterizado por esa curiosa interfaz que, a pesar de tener un diseño atractivo, hacia que el servicio contase con una curva de aprendizaje ligeramente empinada.

Storybird Storybird: Storybird Primer paso: registrarnos: Crear, editar y organizar un tablero o Pinboard en Pinterest Pinterest se ha convertido en una de las opciones más populares para coleccionar imágenes y videos en Internet, ya que ofrece un sencillo método para ordenar todo a través de tableros virtuales, también llamados Pinboard. Puedes crear tableros de los temas más variados como múltiples son tus intereses, y dentro de ellos ir guardando todos los pines que quieras. Un pin es una imagen que guardas en Pinterest, a medida que navegas por diferentes páginas web encontrarás nuevas cosas que querrás conservar, por lo que necesitarás aprender a crear Pinboards y administrarlos. En Webespacio te ayudaremos paso a paso cómo hacerlo. Cómo crear un nuevo tablero o Pinboard

Siete pasos para la creación de mapas conceptuales en presentaciones Los mapas conceptuales fueron desarrollados por el Prof. Joseph D. Novak a principios de los 70.

Related: