background preloader

Escribir y compartir microcuentos

Escribir y compartir microcuentos

CMAP: una herramienta gratuita disponible en la Web 2.0 que comienza a ser utilizada en los diferentes niveles educativos. CMAP, es una herramienta gratutita disponible en la WEB 2.0 para crear mapas conceptuales y que nos brinda un espacio público en un servidor para que alojemos los trabajos de los alumnos. Si una palabra define al CMAP es el de “organizador”. Una de las bondades principales de la herramienta CMAP es que permite trabajar de modo sincrónico y asincrónico en la producción de un mapa, lo cual es un aliciente a la hora de pensar en las diferentes realidades educativas, caracterizadas en los mejores casos, en la existencia de equipos informáticos sin conectividad. En el recorrido por distintos blogs puede observarse que CMAP tools es una herramienta que está comenzando a utilizarse en los diferentes niveles educativos. Otra de las ventajas sustanciales consiste en poder vencer las limitaciones a la hora de “trabajar interdisciplinariamente”, una de las necesidades educativas – si bien considerables intentos para optimizar la modalidad de trabajo - que merecen aún hoy nuestra atención.

Pinstamatic - Get More From Pinterest 10 aplicaciones móviles absurdas que no creerías que son útiles Dice el refrán: "hay muchas uvas en la viña del Señor". Y es lo cierto: hay tantas personalidades y caracteres como hay personas en el mundo. Y por eso, creo, tenemos una cantidad enorme de aplicaciones en las tiendas móviles como Google Play y iTunes. Algunas de estas aplicaciones son más conocidas, mientras que otras... son un tanto más extravagantes. Seguramente ni se nos ocurriría instalar algunas de estas aplicaciones. Pero por motivos de este post, las hemos instalado casi todas y, debemos decir, en muchos casos son sorprendentemente útiles. Hemos elaborado una lista con las 10 aplicaciones móviles (para Android e iOS) más absurdas que pudimos encontrar. Dog Whistle: los amantes de las mascotas seguramente no pensarán en usar su teléfono para comunicarse con sus mascotas.

Marcadores sociales para compartir recursos de aprendizaje Actualmente las aulas virtuales de aprendizaje cuentan con la presencia de espacios de trabajo colaborativo que permiten compartir información de manera asíncrona. En estos espacios conviven contenidos didácticos de tipología diversa preparados por el profesorado –materiales didácticos complementarios, artículos de actualidad, glosarios– y trabajos académicos elaborados por los estudiantes, individualmente o en grupo. El contenido didáctico que se almacena en estos espacios es ampliado curso tras curso y es compartido por todos los estudiantes. Sin embargo, todas las referencias bibliográficas que han consultado los estudiantes para preparar los trabajos académicos tienen una corta vigencia, no tienen ninguna oportunidad para ser compartidas en el aula y, en consecuencia, no se acumula el conocimiento. Concretamente, en la red hay varias opciones para elegir. Vídeo Delicious De forma similar a como funciona Delicious, hay otros marcadores sociales como Mister Wong, Diigo o Searcheeze.

20 gratuitos temas "Responsive" para WordPress | Designeed Si te ha gustado este post, no olvides suscribirte al Feed RSS de Designeed, ya sea vía RSS o vía e-Mail . Hay miles de temas para WordPress por ahí, pero ¿dónde están los que son realmente buenos?. No habrá necesidad de buscar a tu alrededor desde el día de hoy, ya que a continuación te comparto una excelente lista de algunos de ellos donde en total son , los mejores temas desde donde se les quiera ver, elegantes, con códigos limpios e inteligentes y grandes características más. Para muestra los siguientes que llegan cortesía de New Evolution : Enlace / 20 Free Responsive WordPress Themes Recursos Relacionados:

Scribblar - Free Interactive Online Whiteboard Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes Descargue los Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes en formato PDF (650 KB; 28 páginas) Consulte los Recursos en EDUTEKA que ayudan a cumplir con los Estándares de Competencia en TIC para Docentes. Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: competentes para utilizar tecnologías de la información; buscadores, analizadores y evaluadores de información; solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad; comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad. Autor de este documento: UNESCO

Introducción al SCORM 1.2 para no técnicos Introducción al SCORM 1.2 para no técnicos Posted in elearning on Marzo 10, 2011 by Manuel Escarmena Exposito Me gustaría hacer una pequeña introducción al estándar SCORM 1.2, pero destinado aquellas personas que no tienen un perfil técnico, y les gustaría saber: ¿Qué es el SCORM 1.2? ¿ Para qué sirve? y ¿Cómo funciona? Primeramente, explicaros que SCORM 1.2 es un estándar o protocolo de comunicación entre las plataformas de enseñanza (LMS) y los contenidos formativos, desarrollado por la ADLNET ( ¿Qué define este estándar? Este estándar nos permite comunicar los contenidos desarrollados por diferentes proveedores con nuestra plataforma de enseñanza, siempre y cuando los dos siguan este protocolo. Las plataformas suministran un objeto que permite esta comunicación, llamado API. Este objeto permite a los contenidos formativos leer y guardar información del seguimiento, puntuación y sesión del alumno. 1. 2. 3. 4. Para más información sobre SCORM os aconsejo:

Google Music llega a varios países europeos, España incluida Desde España somos algunos los usuarios que ya usábamos el servicio de Google Music desde su lanzamiento en Estados Unidos, habiendo tenido que pasar por una serie de trucos para obtener la deseada invitación y ser de los primeros en usar el servicio, a pesar de que no estaba disponible en España, hasta hoy. Google Music ya está disponible en todo el territorio español, además de otros países europeos, pudiendo hacer uso del mismo a través de Google Play, donde podremos realizar la compra online de los temas musicales que deseamos tener en nuestras colecciones, disponiendo para ello de una serie de filtros para acceder a los temas en los que estamos interesados, y además, acceder directamente a nuestras colecciones. De esta manera, ya podemos acceder a nuestras colecciones musicales desde cualquier dispositivo con acceso a Internet para escuchar nuestros temas online allá donde estemos. Enlace: Google Music

Related: