background preloader

12 Vídeos de YouTube que cada educador en línea debe ver

12 Vídeos de YouTube que cada educador en línea debe ver

BeautyPlus| The magical free online photo editor Blog de Accesibilidad de la Universidad Tecnológica de Pereira | Bienvenid@ al Blog de accesibilidad de la Universidad Tecnológica de Pereira. Los temas de accesibilidad expuestos en este sitio buscan abordar contenidos muy diversos en esta temática. Sin Saludos, en esta publicación mostraremos cómo implementar una serie de lineamientos y pautas básicas que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de páginas y/o sitios web accesibles. El ejemplo que emplearemos será una página sencilla de portafolio/biografía, con información personal, galería de fotos, foto personal, formulario de contacto, entre otros. Lo primero que debe realizarse es la definición del tipo de documento (DTD por sus siglas en inglés), el cual indica qué tipo de contenido HTML contiene una página. Desde sus inicios hasta la fecha, ha existido una gran variedad de definiciones de documento, pasando desde HTML 1, hasta HTML4, XHTML y muchas más; todas con diferentes funcionalidades y para diferentes contenidos. En nuestro caso usaremos la definición de documento de HTML5: 1. <! Como toda página web, se debe tener una cabeza y un cuerpo (etiquetas head y body respectivamente). Por ahora pondremos un título simple a toda nuestra página: 1. <! 1. <! 1. <!

Daisy, el dinosaurio que enseña a programar Tags: Daisy the DinosaurKids A las chicas les gusta el código y a los niños también. Ese podría ser el leitmotiv de esta app “cocinada” por dos desarrolladoras neoyorquinas y diseñada para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de la programación. Empieza así y pronto tu hija te arreglará ese problema que te martiriza en tu web. “Queremos que para los niños sea fácil crear y publicar programas. Como las mátemáticas o la lengua, el código es otro lenguaje que está cada vez más pegado a nuestras vidas y al que, sin embargo, parece que es difícil acercarse en nuestra infancia. Quienes compartan la filosofía de estas dos desarrolladoras tienen un aliado en Daisy the Dinosaur. Este post se ha publicado en The App Date, la plataforma internacional para la divulgación de apps de referencia en España y Latinoamerica, de la que Yorokobu es media partner. ¡Ahora hacemos libros! Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Y las historias continúan...

Los niños ya no deben solo aprender a leer, también a programar — Portal Colaborativo Enseñar a los niños a codificar y programar podría prepararlos para contribuir ampliamente al mundo, los niños ya no deben solo aprender a leer, también a programar. El término “alfabetización en redes” sobrepasa cualquier intento por definirlo. Y no por ausencia de definiciones, sino porque encaja perfecto con la idea de “más vale intentar explicarlo que definirlo” que defendía el sociólogo Karl Popper. El uso de cualquier lenguaje especializado conduce de alguna forma a la profesionalización. La era de la información comienza en abril de 1993, cuando el Mosaic 1.0 fue accesible y gratuito, no solamente para quienes lo necesitaran y desearan contribuir al mundo de la red, sino para todos los que tuvieran acceso a Internet. Hacer de la alfabetización de redes un nuevo paradigma educativo significaría partir de la premisa de contribuir en conjunto, de aprender con la ayuda de los demás y de crear herramientas para explicarlo mejor.

Niños que programan The Guardian dedica, dentro de su serie “Digital literacy campaign“, un par de interesantes artículos no al aprendizaje de la programación, como comentábamos el otro día al hilo de Codecademy, sino a la conveniencia de iniciar dicho aprendizaje de forma temprana, incluyéndolo en la educación infantil, en los programas de los colegios. El primer artículo, “Teach children how to write computer programmes“, habla de lo disfuncional que resulta centrarnos en enseñar a los niños simples herramientas para escribir, calcular o hacer presentaciones que les aburren poderosamente, en lugar de construir un curriculum sólido que aproveche la flexibilidad de su cerebro para conseguir que sean capaces de construir sus propias herramientas. Asociar la creatividad a la capacidad para darle expresión viable convirtiendo ideas en código ejecutable, y hacerlo en la época en la que los conceptos se asientan en el cerebro de una manera natural. We’re in an era where computer science is the new Latin.

Estonia iniciará plan piloto para enseñar a programar a niños en la escuela Normalmente la programación no aparece en los cursos escolares, mucho menos en la primaria. Sin embargo, un programa piloto llamado ProgeTiiger buscará llevar estos conocimientos a niños en Estonia en algunas escuelas, una medida similar a lo que se ha propuesto hacer en el Reino Unido. El programa es impulsado por la Tiger Leap Foundation, que espera que una vez que el programa supere la primera fase, pueda ser aplicado en las escuelas públicas, que podrán inscribirse si están interesadas. "El interés de los estudiantes de usar tecnologías modernas ha crecido año a año", explicó Ave Lauringson, de la Tiger Leap Foundation, a Ubuntu Life. Los profesores de escuela primaria que participen en el programa recibirán entrenamiento durante este mes. La fundación Tiger Leap inició este programa porque observó que había una necesidad de parte de muchas compañías de encontrar buenos programadores. Link: Computer programming will soon reach all Estonian schoolchildren (Ubuntu Life)

10 herramientas para que los niños aprendan a programar Programar es, según la RAE, elaborar programas para la resolución de problemas mediante ordenadores. Donde programas son una serie de instrucciones debidamente elaboradas para dicho ordenador. Visto de otra manera, el programador escribe un mensaje, el código fuente, que el ordenador recibe, entiende y ejecuta luego de una serie de traducciones. La programación es ciencia y arte. ¿Cómo enseñar programación a un niño? No soy padre, pero si lo fuera creo que la experiencia de enseñarle a tu hijo a programar será la próxima versión de enseñarle a andar en bicicleta. 1. Código abierto. Ambiente de programación creado en Carnegie Mellon University, donde los niños pueden contar historias animadas con bloques 3D: "para la próxima generación de científicos de la programación. 2. Código abierto. 3. Es un software interactivo para aprender programación con el lenguaje Ruby: unos de los más bellos lenguajes, si me permiten decirlo, que podrán encontrar. 4. Comercial. 5. Comercial. 6. 7. 8. 9.

Content Curators Are The New Superheros Of The Web Yesterday, the ever-churning machine that is the Internet pumped out more unfiltered digital data. Yesterday, 250 million photos were uploaded to Facebook, 864,000 hours of video were uploaded to YouTube, and 294 BILLION emails were sent. And that's not counting all the check-ins, friend requests, Yelp reviews and Amazon posts, and pins on Pintrest. The volume of information being created is growing faster than your software is able to sort it out. What's happened is the web has gotten better at making data. While devices struggle to separate spam from friends, critical information from nonsense, and signal from noise, the amount of data coming at us is increasingly mind-boggling. In 2010 we frolicked, Googled, waded, and drowned in 1.2 zettabytes of digital bits and bytes. Which means it's time to enlist the web's secret power—humans. If you want to understand how fast curation is growing on the web, just take a look at Pinterest. 1. How will curation evolve?

Related: