background preloader

Codigo Geek

Codigo Geek

http://www.codigogeek.com/

Hoytecnología, tu web sobre lo último tecnología. Noticias, análisis de productos, blogs, descargas, video y audio Compartir ! Sigue en vivo la presentación de la nueva tableta Ipad 3 o Ipad HD por Internet. Apple muestra el nuevo iPad HD en su presentación desde San Francisco. Para esta presentación se ayudará de Keynote. Ha llegado el día por fín. El Mejor Software Libre del año 2012 Información: Es pura matemática: Cada año, esta lista se hace más grande y, en consecuencia, la cantidad de dinero que puede ahorrar consigue mayor. Cuando hicimos nuestro primer mejor historia del Software Libre hace cinco años, la lista que figura a sólo 157 productos. Este año, hemos seleccionado 273 aplicaciones en 40 categorías.

Marketing y Redes Sociales 3.0 Antes de empezar quiero aclarar que las herramientas web nos sirven para facilitar el trabajo y la gestión de los social media, pero la estrategia de marketing sigue siendo lo más importante. Lo que ha venido cambiando a lo largo de los años son los canales en los que comunicamos nuestros mensajes. Dicho esto… empecemos con Hootsuite, una plataforma de gestión de medios sociales, quizá la más popular hasta el momento. Blog Aprendiendo AngularJS: Validación de un Formulario En esta entrada, se explicará cómo validar un formulario por medio de las directivas que brinda AngularJS. También, se detallará la diferencia de los posibles estados o propiedades que puede tener un formulario ($valid, $invalid, $dirty y $pristine) y cómo estos facilitan la correcta validación de los datos ingresados por el usuario. Las propiedades o estados de un formulario de Angular nos brindan información sobre la interacción del usuario con los componentes que conforman el formulario.

Aplicaciones web interesantes para pymes y autónomos Como usuarios de Linkovery, sabemos lo útil que resulta un . Lo utilizamos diariamente para acceder a los servicios web que necesitamos en la oficina, en una reunión, en casa… ¿Eres de los que trabajan con aplicaciones web? El día a día del Community Manager: Lista de tareas El trabajo de Community Manager se está convirtiendo en una buena manera de conseguir un trabajo. Hay muchas empresas que, después de haber descubierto las ventajas que ofrece internet, se lanzan a la aventura, contratan un Community Manager y esperan resultados. ¡Pero cuidado! “Un Community Manager no es un empleado más en la empresa señor director de recursos humanos” Un Community Manager es una persona que va a gestionar la imagen de la empresa en Internet, y merece ser tratado como un responsable en su cometido.

Crear un reporte en Excel con PHP y MySQL En este post les trigo un ejemplo para crear un reporte en Excel con PHP y una base de datos MySQL, la librería que se va a utilizar es PHPExcel. PHPExcel PHPExcel es una librería escrita en PHP integrada por un conjunto de clases que permiten escribir y leer diferentes formatos de archivos de hojas de cálculo como .xls, . xlsx, .csv, .ods, PDF, HTML, … Este proyecto se basa en el estándar OpenXML Microsoft y PHP. Las mejores aplicaciones web de 2011 Hace un año, en Softonic, apostamos por lanzar una plataforma orientada a las aplicaciones web. Y es que en los últimos tiempos ha aumentado no solo la oferta, sino también la demanda de este tipo de programas que se ejecutan en el navegador. Tal ha sido que, en 2011, hemos vivido hitos importantes sobre las aplicaciones web: nuevas redes sociales, la consolidación de algunas propuestas muy interesantes y cantidad de programas con funciones que parecía imposible ver en una página web. En definitiva, hemos recopilado este año tan positivo en unas líneas que queremos compartir con vosotros.

Posicionamiento web en Google, Guia de factores SEO . Posicionamiento Introducción Esta es una recopilación de todos los factores a modo de guia SEO que se cree afectan el criterio de selección y posicionamiento en las Serp’s de Google. El trabajo y los servicios SEO de calidad para obtener resultados en proyectos competitivos con recursos “limitados”, parte mucho de la creatividad, pensar en el largo plazo con una estrategia clara y realista, marketing de guerrilla y al final pasa por cuidar al máximo todos los detalles, que si podemos controlar y no depender de terceros. Cuantas veces habrá venido un cliente afirmando apostar fuerte por el canal online y destinar una miseria de sus recursos a la construcción y promoción de lo que me gusta llamar “la extensión virtual de su negocio”. Extracto de ayuda para Webmasters: “Cuando un usuario introduce una consulta, nuestro sistema busca en el índice las páginas que coinciden con esa consulta y muestra los resultados que considera más relevantes para el usuario. Fuente:

Celularis - Información sobre teléfonos móviles, celulares, tecnología móvil, aplicaciones y operadoras Telefónica, Vodafone y Orange no cobrarán el consumo de datos de Radar COVID Radar COVID, la app de rastreo de coronavirus, ya se encuentra en funcionamiento en varias comunidades de España. Si aún no la instalas en tu smartphone, ahora es un buen momento ya que su uso no repercutirá en el consumo de datos del móvil. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, sostuvo un encuentro con representantes de las principales operadoras de telefonía para cerrar acuerdos de colaboración. En la reunión estuvieron presentes Telefonica, Vodafone y Orange, quienes se comprometieron a no imputar a sus clientes el consumo de datos de la app de rastreo.

35 motores de Bases de Datos Open Source Fantástico el artículo que han preparado en WebResourcesDepot en el cual nos hablan de las grandes posibilidades que tenemos a la hora de elegir un motor de base de datos en el terreno Open Source. Como indican en el artículo, probablemente conozcáis las principales alternativas (algunas de ellas comerciales): Como indican en ese texto, es normal que dichas opciones estén tan extendidas: están muy bien documentadas, hay una gran comunidad de usuarios detrás de todas ellas y están muy integradas con la mayoría de CMS del mercado, además de estar disponibles en las principales empresas de hosting. Pero hay todo un mundo de posibilidades que va más allá de esas opciones. Lo demuestra el citado artículo, del que simplemente haré una adaptación y que os recomiendo visitar. Las 35 alternativas Open Source en este terreno son las siguientes, y antes de nada, permitidme que me disculpe por la traducción.

Cómo hacer un informe de resultados en redes sociales [Incluye plantillas] Una de las labores más tedesiosas de gestionar las redes sociales de una o más marca es la elaboración de informes. Para muchos los viernes o el último día del mes son sinónimo de estrés y de más horas de trabajo. Que sepáis que este post está inspirado en @cecifoto que a través del formulario de preguntas en Facebook me preguntó cómo hacer fácilmente informes de RRSS. A continuación os explico todo lo que tenéis que saber para hacer informes en redes sociales y varias plantillas gratuitas que os pueden ayudar.

Related: