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BIG - Bjarke Ingels Group

BIG - Bjarke Ingels Group

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Pabellón de Dinamarca para la Expo Shanghai 2010 / BIG En mi opinión, Bjarke Ingels es un arquitecto con un discurso potente y muy claro. Y esto se hace presente en el nuevo proyecto que se ha adjudicado su oficina BIG, nada más ni nada menos que el pabellón de Dinamarca para la Expo Shanghai 2010, junto a la consultora ARUP y 2+1. Pues bien, uno parte de la pregunta de que poner en un pabellón que represente a su país. La respuesta de BIG es un loop que da forma a un velódromo con capacidad para 1,500 bicicletas. Cuando entras al pabellón te pasan una para que recorras la muestra a lo largo de este continuo, llevando la experiencia urbana de andar en bicicleta por Copenhagen a Shanghai. Al centro de la muestra se encuentra una piscina con agua traída directamente desde la bahía de Copenhagen, otro de sus orgullos, ya que pasó de ser una bahía industrial a tener una de las aguas más limpias de Europa, cosa que podrán experimentar los visitantes del pabellón, quienes podrán incluso bañarse.

Ganadores Concurso Edificio Docente y de Investigación Escuela de Arquitectura UC Cortesía de Equipo Tercer Lugar A continuación les presentamos las cuatro Menciones Honrosas, el Segundo y Tercer Lugar del Concurso para el Anteproyecto del Edificio Docente y de Investigación Escuela de Arquitectura UC Equipo: Felipe de Ferrai + Diego Grass (Plan Común), Marcelo Cox, Osvaldo Larraín, Kim Courreges Palabras del Jurado: “Controvertido y audaz, siguio un camino inesperado, uso agudo de los recursos disponibles. abril 2007 En anterior oportunidad comenté el interesante proyecto de I. M. Pei en el Museo Miho y su gentil integración con el paisaje en las colinas de Japón. Como contraparte quisiera mostrar ahora otro museo famoso, el Getty Center, que se yergue altivo sobre las colinas de Santa Mónica en las inmediaciones de Los Ángeles, California. El centro Getty es notable no sólo por su interés de presentarse como una moderna Acrópolis norteamericana, por la elegante calidad de su arquitectura, por la riqueza de las colecciones que alberga ni por el exorbitante costo de su fábrica (mil millones de dólares), sino por haber sido un interesante concierto de deseos y voluntades, que vieron su culminación tras 14 años de conversaciones y discusiones entre los proyectistas, el cliente y la población (1983-97). Panorámica del conjunto desde el NoroesteFoto Cortesía de Richard Meier & Partners Architects

Pabellón de Dinamarca, Shanghai 2010 / BIG © Iwan Baan Hoy, 1 de Mayo del 2010, se han abierto oficialmente las puertas de la Expo Shanghai 2010. Esta feria mundial ha despertado gran interés entre los arquitectos dada la gran cantidad de pabellones nacionales con innovadoras (y otras no tanto) propuestas arquitectónicas. Así como las expo mundiales de 1851 y 1889 nos dejaron obras paradigmáticas, fieles reflejos del estado de la ingeniería en ese tiempo, como el Crystal Palace y la torre Eiffel, la Expo Shanghai es una foto del instante que está viviendo la arquitectura. Hace unos días Giuliano nos presentó una rápida pasada por varios de estos pabellones durante la marcha blanca de la expo, y hoy les presentamos el que en mi opinión logra la síntesis adecuada entre imagen país y arquitectura.

Museu del Bosc, Toni Gironès La propuesta del futuro museo del bosque en St. Celoni pasa por la lectura y la comprensión de la tensión entre la conectividad (que en términos naturales procura biodiversidad) y las discontinuidades que procede el actual proceso de crecimiento permanente. El ciclo natural y continuo propio de la Bioesfera, donde los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego)forman un ciclo abierto, donde los diferentes estados de la matèria intentan convivir con un importante cambio en la estructura funcional de la superfície de la tierra. En términos ecológicos, Ramón Margalef nos recuerda “…La topología del paisaje se ha invertido, al mismo tiempo que el dominio de la energía por parte de la humanidad ha aumentado. Esta inversión de la topología ha fragmentado lo que era un retículo continuado, y los espacios humanizados se han extendido hasta hacerse mayormente coalescentes…” Concretamente y en el caso de St.

Proyectos: espacios lúdicos , Estudio de arquitectura Garrison Treehouse (multipurpose play space) New York, United States (2014). Arquitectura, Sharon Davis Design. Fotografías, Elizabeth Felicella. VM House / Bjarke Ingels Group BIG Cortesía Bjarke Ingels Group BIG Hace un tiempo atrás Plataforma publicó la posibilidad de hacer una práctica en la oficina danesa BIG. Pablo Labra, chileno, la tomó y nos envia el siguiente material desde Dinamarca. CODIGO: VM PROYECTO: 230 UNIDADES DE APARTAMENTOS ARQUITECTOS: BIG + JDS = PLOT COLABORADORES: PLOT, JDS, MOE & BRØDSGAARD TIPO: COMISION CLIENTE: HØPFNER A/S, DANSK OLIE KOMPAGNI AS SUPERFICIE CONSTRUIDA: 25000 M² CONSTRUIDOS UBICACION: COPENHAGEN, DINAMARCA ANO CONSTRUCCION: 2004 – 2005WEBSITE: VM houses son dos bloques de viviendas formadas por las letras V y M.

SESC Franca, Josep Ferrando + Gustavo Vitores + Haraldo Hauer + Alexandre Ruiz + Thais Saboia + Rodrigo Vinci + Felipe Zarpelon “Buscar la compatibilidad de la estética y la ética institucional, es decir, expresar los valores que subyacen a la entidad” Comprender el entorno La disgregación de volúmenes adoptada, para la creación del municipio de SESC Franca, se basa en el análisis del paisaje existente, tanto desde el punto de vista de la lectura de ocupación urbana en el entorno inmediato, como por el paisaje natural – de fuerte pendiente y amplias vistas – encontradas en el terreno propuesto. supersudaca.org La revista china Urban Flux publicó en su número 41: “Special Report Post-Berlage” un análisis sobre la mirada de sus arquitectos egresados en vistas al comportamiento y las problemáticas urbanas del futuro. SUPERSUDACA fue invitado a participar del número 2016.222 de la revista CIRCO (Madrid), y aprovechamos para hacer una revisión sobre cómo vemos la arquitectura luego de nuestros primeros 15 años de trabajo colectivo, disperso y apasionado. Publicación completa aquí. SUPERSUDACA participará de la exhibición El Otro Arquitecto (The Other Architect) organizada por el Canadian Centre for Architecture, celebrada en la Galería Monoambiente desde el 24 de septiembre al 26 de noviembre. SUPERSUDACA se presentará en antipodes café dentro de su programa de conversaciones Kaffe Med…. SUPERSUDACA expone en San Francisco Yerba Buena Arts Center YBCA ‘These are free postcards (pero nada es gratis)‘.

Zaha Hadid (bibliografia,obras y diseños) Nacida en Bagdad (Irak) el 31 de octubre de 1950 es una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres.Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. Presenta sus proyectos como pinturas que enfatizan planos rotos y coloridos. Proyectos de reforma de vivienda low cost Dependiendo de la superficie construida de la vivienda (según ficha catastral), y del servicio que necesites, estas son nuestras tarifas. Visita inicial (Comunidad de Madrid): …………………………….30€, a descontar si finalmente contratas uno de nuestros packs. En pocos días tendrás via e-mail el servicio que hayas contratado, y un número de cuenta para efectuar el abono de cada fase. Puedes contratar el pack que necesites y cuando lo precises, que incluye los servicios indicados, al precio marcado según la superficie de tu vivienda.

www.plataformaarquitectura.cl/2012/09/19/bf-house-oab-adi/ © Joan Guillamat Arquitectos: OAB, ADI Ubicación: Borriol, Castellón de la Plana, España Equipo De Diseño: Carlos Ferrater, Xavier Martí, Carlos Escura, Carlos Martín Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: m2 Fotografías: Joan Guillamat Una parcela de 3.000m2 con un desnivel de 25m. en una urbanización de Castellón construida al 50%. Observando la parcela, comprobamos que en realidad reflejaba un momento de la historia de estas tierras correspondiente al siglo XVII donde un exceso de población obligó al cultivo de todo tipo de terrenos, incluidos casos como este de gran pendiente, mediante el sistema de abancalamientos con muros de piedra del terreno.

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