background preloader

Information Is Beautiful

Information Is Beautiful

http://www.informationisbeautiful.net/

Related:  por organizarkarlajaraVisualizaciónDiseño graficoGRÁFICA

2600: The Hacker Quarterly 2600: The Hacker Quarterly es una publicación Americana que se especializa en publicar información técnica en una variedad de temas incluyendo la Central telefónica, Protocolo de Internet y sus servicios, así como noticias generales sobre la computadora "subterránea" y de la política de izquierda, y algunas veces (pero no reciente), sobre problemas anarquistas. Título[editar] El nombre de la revista viene del descubrimiento de phreaker en 1960, que la transmisión de un tono de 2600 hertz ( el cual pudo ser perfectamente producido con un silbato de plástico regalado en el cereal de Cap'n Crunch; descubierto por los amigos de John Draper) sobre una conexión troncal de larga distancia tuvo acceso a " modo operador" y permitió al usuario explorar aspectos del sistema del teléfono que no eran posible acceder de otra manera. Publicación y subscripción[editar]

Para ver, cierra los ojos Decir que Jan Svankmajer (Praga, 1938) es uno de los grandes maestros del cine de animación es una afirmación que compartirá con nosotros cualquier persona que se haya encontrado alguna vez con su trabajo. Conocido principalmente por su obra cinematográfica de más de veinticinco cortometrajes (entre los que destacan Dimensiones del diálogo, La caída de la Casa Usher, Jabberwocky o Comida) y cinco largometrajes (Alicia, La lección Fausto, Los conspiradores del placer, Otesánek, Sílení y Sobreviviendo a la vida), Jan Svankmajer es ante todo un constructor de poderosas imágenes al servicio de la imaginación subversiva. Cultivador de procedimientos creativos que van del uso de marionetas al collage, del objeto al dibujo mediúmnico, los aplica a su singular exploración sobre el tactilismo y los integra todos ellos en su obra cinematográfica, la cual constituye uno de los hallazgos más deslumbrantes y perturbadores de la segunda mitad del siglo XX.

El placer de la linealidad Los relatos digitales, ya sean reportajes o novelas, no tienen por qué ser lineales. La hipertextualidad de la web concretó la reflexión teórica sobre la obra abierta con clics por la trama de las historias. Elegir opciones sin que se resienta la coherencia narrativa es un difícil equilibrio, ¿pero realmente está reñida la linealidad con la interactividad? Sabemos que un exceso de opciones en las que clicar es contraproducente, pues paraliza al navegante en la duda. Pero, además, puede diluir la voz del narrador, aquel que compone un relato con sentido.

¿Eres Diseñador Grafico? ¡Las Mejores Paginas! Bueno gente, hay tantas webs hechas por y para diseñadores que la verdad cuesta conocerlas a todas. Por eso, acá les dejo varias que tienen contenido muy interesante y útil para todo aquel que quiera aprovechar! Espero que les guste. Los 10 mejores créditos iniciales cinematográficos Una película puede ser mejor, peor, horrible, maravillosa, detestable, obra maestra, etc… pero si tiene una secuencia de créditos iniciales, ésta valdrá por sí misma. Hay veces que recordamos únicamente el opening de un film por su potencia, por su carisma y su fuerza; y no nos engañemos, ¿qué es el inicio de una película sino precisamente uno de los elementos más importantes de un film? Para mí lo es: a mí el inicio de una película puede conseguir atraparme de forma absolutamente hipnótica desde el primer segundo, o también lanzarme a un profundo abismo de tedio tan sólo empezar. 10- Los Renegados del Diablo (The Devil’s Rejects, Rob Zombie, 2005): En el 10º puesto tenía que incluir estos (¿cómo definirlos?) divertidos, atrayentes, atractivos, sucios, violentos, créditos iniciales de Los Renegados del Diablo. 9- Arma Letal 3 (Lethal Weapon 3, Richard Donner, 1992): Sí, lo sé, muchos os estaréis riendo ahora mismo.

Education UK (Mexico) Colegios internados Los colegios internados en el Reino Unido ofrecen educación de clase mundial para niños y adolescentes. Conoce más. Las 25 maravillas de México que tienes que conocer MÉXICO.- México es uno de los países más bellos del mundo, ya que en él lo encuentras todo: deliciosa gastronomía, todo tipo de orografía y clima, una riqueza inigualable en cuanto a flora y fauna, contraste de ideologías, una fusión entre tradiciones y modernización, un crisol de culturas prehispánicas y mestizas, magníficos hoteles y lugares donde hospedarte y, por supuesto, la calidez y grandeza de sus habitantes. 1. Cascadas de Hierve el Agua, Valle de Mitla, OaxacaHierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio.

Entrevistas visuales a golpe de clic La entrevista es uno de los géneros más difíciles del periodismo. También en el ámbito digital. Si bien se ha desarrollado notablemente como ejercicio participativo, en el que la audiencia hace las preguntas, son pocos los ejemplos creados en un formato más visual, en el que la interacción sea parte de la experiencia narrativa . ¿Qué puede aportar una entrevista en este formato? Por ejemplo, ir directamente a las preguntas elegidas, como en este trabajo de Los Angeles Times del 2010 sobre el tráfico de droga. Publicaciones institucionales de YPF YPF es una petrolera argentina cuyo ámbito de acción abarca la exploración, la producción, el refino, la distribución, la comercialización de hidrocarburos y la producción petroquímica. Debido a su magnitud, la empresa contempla estrategias de comunicación internas y externas que involucran a diversos públicos objetivos: empleados, proveedores, clientes, medios de comunicación y la comunidad en general. Las comunicaciones institucionales engloban un amplio rango que va desde la descripción de las áreas de negocio de la compañía, hasta la difusión de noticias corporativas para la prensa. Dichas comunicaciones se materializan, según el caso, en flyers, newsletters, folletos (dípticos, trípticos y cuatrípticos), informes, manuales, catálogos, brochures, libros o la Memoria y Balance. YPF encomendó a Tholön Kunst el desarrollo de un sistema gráfico que definiera las diversas publicaciones institucionales de la empresa. Author

Hacia una definición de infografía Cortesía de Shutterstock Discutir sobre infografía requiere precisar que se trata de un término acuñado como acrónimo, resultado de la conjunción de las voces inglesas information y graphics (gráfica informativa). Esto no define demasiado. De hecho, para la mayoría de la gente son muchas las cosas incluidas dentro del concepto de infografía: diagramas de flujo, gráficas de datos, organigramas, líneas de tiempo, mapas, planos e instructivos, etc. Sin embargo a la luz de recientes definiciones es posible ahondar más en este concepto.

Virópolis: un juego inteligente Varios virólogos de la Sociedad Española de Virología (SEV) y profesores de la Universidad Complutense de Madrid han desarrollado un juego de ordenador de estructura similar al Monopoly, para disfrutar aprendiendo o refrescando los conocimientos sobre lo que son los virus y las enfermedades que producen, su tratamiento, diagnóstico y prevención, sin olvidar que los virus también pueden ser manipulados para estudiar diferentes fenómenos biológicos, o ser utilizados como vacunas. El juego tiene una estructura similar al Monopoly y hay que responder correctamente para comprar casillas que permitan edificar hospitales, laboratorios, empresas farmacéuticas y organizaciones de control y prevención de enfermedades víricas humanas, animales y de plantas. En definitiva, se trata de proteger una Comunidad (Virópolis) de las infecciones virales. La variedad de actividades, el alto número de preguntas y la estructura de competición hacen el juego muy atractivo para los estudiantes. UNEDtv

Un cortometraje sci-fi rodado bajo la luz de la luna llena La luz de la luna llena es, en sí misma, un poderoso elemento estético, menos un elemento del entorno y más bien una especie de presencia con cualidades propias, capaz de incidir en el ánimo y la voluntad de otros. Por ejemplo, una decisión vital, un lance amoroso o un estrambótico ritual son sólo algunas de las situaciones cuyo dramatismo se potencia si su desarrollo se imagina a la luz del plenilunio. En un ejercicio fílmico que, según se dice, aprovecha por primera vez en la historia este factor, el cineasta Sam Shapson recién dio a conocer su cortometraje Refuge, una historia de sci-fi que se realizó exclusivamente con dicha fuente lumínica. En combinación con el paisaje montañoso y solitario de Los Ángeles, la luz de la luna llena da a Refuge un efecto extraterrestre conseguido naturalmente. Shapson se valió de este recurso únicamente por el ánimo de experimentar y conocer “un nuevo extremo de lo que es posible creativamente”.

“Vidas contadas” o cómo visualizar con datos la represión de la Guerra Civil y el Franquismo “Vidas contadas” o cómo visualizar con datos la represión de la Guerra Civil y el Franquismo BáRBARA YUSTE | 25/6/2013 Detalle del gráfico sobre las mujeres asesinadas en Navarra durante la Guerra Civil y el Franquismo. / Vidas Contadas Tholon Kunst Diseño Pramer SCA es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos para múltiples plataformas de televisión paga. Las señales que distribuye Pramer llegan a más de 17 millones de hogares en 24 países, lo que la ha convertido en una de las principales empresas de Iberoamérica. elgourmet.com es uno de los canales que produce, el cual cuenta con la participación de reconocidos profesionales del mundo de la cocina, como Narda Lepes y Donato De Santis. Su programación trasciende los contenidos puramente gastronómicos y abarca diversas áreas del buen vivir: cocina exquisita, bebidas incomparables, lugares exóticos e historias cautivantes. Como estrategia para afianzar el vínculo entre el público y la señal más allá de la pantalla, Pramer creó la revista elgourmet.com, una publicación mensual impresa con el espíritu del canal. La revista elgourmet.com surgió por la necesidad de generar un producto sofisticado dentro del mercado de las publicaciones gastronómicas.

Related:  InfographicsVisualizationjuanantoniogonzalezguerraiNtEReStInG...ducalDesignReferenciasdanielmauriciovanegasGraphic D e s i g n <3