background preloader

BigHugeLabs: Do fun stuff with your photos

BigHugeLabs: Do fun stuff with your photos

http://bighugelabs.com/

Related:  Recursos didácticos para la Formación en el EmpleopCREARImagenmariacristinaconti

Home - ExamTime en Español Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana Soy estudiante de Abogacía y los Mapas Mentales son la herramienta que más utilizo. Goconqr es una de las mejores páginas. Es evidente el esfuerzo que le dedican. Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales Las aplicaciones móviles viven su mejor momento. Cada día nacen nuevas apps para Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que mejoran las anteriores y permiten aprovechar al máximo tu dispositivo móvil o tablet. Aunque crear aplicaciones móviles no es tarea fácil, y conseguir una buena app está al alcance de unos pocos, cada vez es más habitual disponer de herramientas que te permiten diseñar tu propia aplicación sin saber programar, e incluso puedes encontrar recursos en la web para ayudarte en esta tarea. En el pasado hemos visto páginas web que te ofrecen sus servicios para crear aplicaciones móviles. Hoy veremos una de ellas, Tabletize, con la que podrás diseñar una app en pocos pasos siguiendo un práctico asistente.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Historia de las residencias presidenciales en Argentina Es común que cuando un turista nos pregunta ¿Dónde viven los presidentes en Argentina? respondemos, suponiendo que siempre fue así, en “La Quinta de Olivos”; sin embargo menos de la mitad de nuestros mandatarios habitaron allí de forma permanente ya que los primeros lo hicieron en sus propios domicilios, hasta que en el siglo XX el estado fue adquiriendo diversas propiedades que cumplieron la función de Residencia Oficial. A través de esta publicación quiero dar un panorama general de los edificios privados y estatales que se utilizaron como residencia presidencial a lo largo de la historia argentina, comenzando con el mandato de Bernardino Rivadavia hasta el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La siguiente investigación la realicé junto con Alejandro Arbaizar quien proporcionó invaluable material fotográfico e información sobre las diferentes residencias que recopiló a lo largo de quince años de investigación.

Herramientas de edición de imágenes online Si quieres enseñar a tus alumnos a retocar o modificar imágenes y no tienes acceso a Photoshop, no sabes manejarlo, o quieres enseñar aplicaciones más fáciles, os mostramos un listado de sitios gratuitos donde poder modificar imágenes. Hoy en día encontramos una serie de servicios web mediante los cuales podemos realizar la mayoría de las tareas ofimáticas que necesitamos; para hacer la mayoría de las cosas, basta con disponer de un navegador y conexión a internet. PIXENATE: se trata de un editor online que no necesita descargarse ni tener instalado ningún software para poder usarlo. Permite subir cualquier imagen digital, desde un archivo, desde Facebook o desde una web y se puede cambiar el tamaño, recortar, rotar, ajustar colores, tonos, eliminar el rojo de los ojos, poner más blancos los dientes. Una vez modificadas, las imágenes se pueden grabar en un disco, subir a Flickr, etc.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

El refranero español se traviste en caritas amarillas Tags: EmoticonosjeroglíficorefranerorefranesRodrigo Sopeña Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni el refranero español tira la toalla ante la cruel invasión lingüística de los emoticonos. Los proverbios españoles habrán perdido una batalla, pero no la guerra. Estas pequeñas frases de moraleja y docencia, reivindican el espacio que siempre les había correspondido en las conversaciones. 25 sitios para descargar legalmente, cientos de miles de imágenes gratis de alta calidad Hace unos meses atrás publicamos una serie de artículos con una recopilación de sitios de los que se pueden descargar cientos de miles de imágenes gratis de alta calidad para utilizar tanto en proyectos personales, como así también en proyectos comerciales. En total son 25 sitios con fotografías de todos los temas que se puedan imaginar como por ejemplo Tecnología, animales, plantas, paisajes, en fin, de todo. Aquí tienen los enlaces a esos artículos, pero antes de que vayan a ver los sitios, una recomendación: Antes de descargar y usar algunas de las fotografías, lean las reglas y términos de uso de las mismas, especialmente las secciones que hablan sobre la atribución, ya que si bien en algunos de los sitios no es obligatorio, en otros es obligatorio que den el crédito correspondiente al autor de la imagen. Sitios para descargar gratis miles de imágenes de alta calidad – Parte I Sitios para descargar gratis imágenes de alta calidad – Parte II Imagen de Portada | 2Happy StockVault

El diamante de noticias (Modelo para la redacción del siglo XXI – 1ra parte) Construyendo sobre las fortalezas de un medio Las fortalezas del medio online son esencialmente dos aspectos contradictorios: velocidad y profundidad. Las tecnologías de los nuevos medios son capaces de publicar noticias más rápido que los anteriores reyes de la velocidad: televisión y radio. Piensen en las actualizaciones desde móviles o correo electrónico. Piensen en los moblogs.

Related:  Internet