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□ Ele Cartas: Los alimentos. Juego para aprender el vocabulario de los alimenos. ¡Hola! Este fin de semana estuve jugando al juego Dobble (Spot it en inglés) y me lo pasé genial, así que decidí crear unas EleCartas versión Spot It sobre los alimentos (A2) Gamification y educación: juegos revolucionan el aprendizaje ¿Qué es más divertido: estudiar la Grecia clásica o luchar contra los ejércitos de tus amigos? ¿Y qué más instructivo: memorizar la cronología de la edad de bronce o vivir cada una de sus etapas en una apasionante partida de Age of Empires? Si todos conocemos la respuesta, ¿por qué no cambiamos nuestro modelo educativo? La Gamification tiene la respuesta. Los niños de hoy en día han cambiado, y parece como si solo quisieran salir con sus amigos o dedicarse a cualquier otra actividad que no implique estudiar.

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Eduteka - Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta.

10 Libros de Gabriel García Márquez en PDF para descargar gratuitamente – El Espejo Diario Escritor, editor, guionista, novelista, periodista colombiano, cuentista y premio nobel de literatura en 1982, Gabriel José de la Concordia Garcia Márquez, mas conocido como Grabriel García Márquez o Gabo, es uno de los personajes de la literatura más admirados en Colombia y el mundo por sus extraordinarios libros de realismo mágico que todavía son los más preferidos por muchas personas en el planeta. El mayor homenaje a García Marques es leer sus libros y recordar su espectacular forma de escribir. Para los amantes de la literatura de Gabriel García Marquez, hoy les enseñaremos 10 libros en PDF para que los descargues gratis y leas las obras de este gran escritor. 10 Libros de Gracía Márquez para descargar en PDF (Lea también: Grandes frases célebres de Gabriel García Máquez)

Cómo crear modelos de aprendizajes dinámicos usando Gamificación La Gamificación puede mejorar significativamente el proceso de aprendizaje. Usando elementos característicos que juegan un papel importante en los juegos se puede crear un ambiente de aprendizaje mas dinámico donde los estudiantes pueden aprender mas fácilmente conceptos específicos. Salones Gamificados En el libro From Game Design Elements to Gamefulness: Defining ‘Gamification’ Sebastian Deterding define la gamificación como “el uso de elementos del diseño de los juegos en un contexto de no-juego”.

comienza a subtitular su servicio de RTVE A la Carta RTVE.es 26.02.2014 RTVE.es abre una nueva vía en su compromiso con las personas con discapacidad auditiva y ha empezado a subtitular los principales programas de La 1 y La 2 en el servicio A la Carta, la mayor web audiovisual en castellano. El proceso será progresivo en número de horas subtituladas. Gracias al esfuerzo tecnológico realizado por RTVE.es ya están disponibles con subtítulos los nuevos capítulos de las series del prime time de La 1, como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Los Misterios de Laura’, los Telediarios 1 y 2 y programas de referencia de la cadena como ‘Comando Actualidad’. Además, también cuentan ya con subtítulos espacios de La 2 como ‘Saber y ganar’ y ‘Todos somos raros, Todos somos únicos’ y otros especialmente comprometidos con la accesibilidad como ‘Tengo 11 años’, ‘En lengua de signos’ y ‘RTVE responde’.

SOC - Cercador de cursos Tota l'oferta formativa que el SOC posa a la teva disposició, mitjançant una eina senzilla i intuïtiva de navegació que permet crear fitxes amb contingut detallat en format pdf. Els cursos de formació professional per a l'ocupació són programes formatius teòrico - pràctics que tenen per finalitat millorar la qualificació professional i/o la capacitat d'inserció laboral mitjançant l'assoliment i el perfeccionament de les competències professionals de les persones treballadores. S'adrecen a persones treballadores en situació d'atur. També hi ha la possibilitat de realitzar formació a distància mitjançant el programa e-formació, que consta de més de 80 especialitats, d'entre 25 i 50 hores de durada.

Apps educativas según la Taxonomia de Bloom – Edblog Anteriormente hemos dedicado algún post a destacar la importancia del enfoque significativo del aprendizaje que se deriva de la categorización de la Taxonomia de Bloom. Esta interesante categorización del aprendizaje está siendo extrapolada a la clasificación de apps educativas, con el objetivo de favorecer mejores prácticas educativas, que nos acerquen un poco más al conocimiento significativo y a la adquisición de buenas competencias. En este sentido, os presentamos hoy 5 sites donde se presentan apps educativas clasificadas en función de la Taxonomia de Bloom: 1) Bloomsapps 2) Bloomin’ apps Relojes cuenta atrás para usar en clase El tiempo es uno de los elementos más importantes a la hora de programar una clase. Las actividades tienen que ir al ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes. Normalmente, ni demasiado rápido, ni demasiado lento, con el propósito de que nadie se quede por el camino. Por eso, aunque los profesores solemos tener una idea de cuánto durará cada actividad, no se nos ocurre marcarlo de manera fija, ni mucho menos mostrarles el tiempo porque generaría más ansiedad de la necesaria. Todo cambia si de lo que se trata es de convertir una actividad en un juego propiamente dicho.

La gamificación o el poder de los videojuegos en nuestro modo de vida - Tecnología La gamificación es un nuevo concepto que comienza a implantarse en el lenguaje de las soluciones estratégicas de las grandes compañías y en la metodología que se enseña en las escuelas de negocios más avanzadas. La gamificación parte del imaginario del videojuego con el que las generaciones más jóvenes de profesionales han educado sus sentidos – y las futuras, las de los llamados nativos digitales, crecen de manera natural en convivencia con la dinámica estratégica e intuitiva de los videojuegos y el mundo de las aplicaciones digitales-. Daniel Parente es ingeniero, director del Grado de Videojuegos de la Universidad del Diseño y la Innovación ESNE, y empresario en este sector de la economía digital. Daniel Parente es un profesional con un largo recorrido en el campo de la consultoría tecnológica y del entretenimiento digital, con un gran conocimiento de las nuevas fronteras que mezclan videojuegos aplicados a diversos ámbitos de la sociedad.

El curso contiene unidades didácticas Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube. Apriete el botón de opciones:

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