background preloader

Recuerda todo con Evernote, Skitch y todas nuestras fabulosas aplicaciones.

Recuerda todo con Evernote, Skitch y todas nuestras fabulosas aplicaciones.

https://evernote.com/intl/es/

Related:  Herramientas 5CURADURIA DE CONTENIDO

Groupiest: Facilitando la curación de contenidos Publicado el 5 junio, 2014 Uno de los problemas más frecuentes con las herramientas de curación de contenidos suele ser el idioma de las fuentes que tienen establecidas y de las que obtiene los resultados. La mayoría están en inglés y ya pueden tener cientos de miles de webs, blogs o foros para buscar tus términos, que si todos están en inglés o el número de fuentes en español es mínimo y poco relevante, te quedarás con una percepción muy pobre del potencial de la herramienta de turno. Al final es más que frecuente que acabes escribiendo el término en inglés y leyendo y traduciendo aquello que buscas y te interesa. Así que, pese a que en este post ya recogí más de 40 herramientas para curación de contenidos, lo cierto es que si de contenidos en español se trata, la lista es más reducida a la hora de obtener resultados de calidad. Además en esa lista no está la herramienta de la que os voy a hablar hoy: Groupiest.

Nueva versión de Evernote mejora las opciones para compartir contenido Tanto la versión web de Evernote como las versiones de Windows y Mac han disfrutado hoy de una actualización que permite tener más control sobre la forma de compartir contenido desde esta aplicación. Lo comentan en su blog, donde nos avisan que, además de un nuevo diseño en la sección de “Compartir”, podremos cambiar los permisos de cualquier usuario de forma sencilla, facilitando la forma de distribuir notas entre individuos. Los usuarios premium también tienen una nueva opción a la hora de compartir que permite garantizar a otro la posibilidad de distribuir entre otras personas un contenido que nosotros hayamos compartido con él, facilitando la lectura de ciertas notas dentro de una misma empresa, por ejemplo. También se ha creado un nuevo nivel de permiso de solo lectura que permite a otras versonas ver los cambios realizados en una nota sin permitir su edición.

Cómo descargar vídeos de internet Los vídeos alojados en internet son muy utilizados por los docentes en sus clases. Muchas veces nos interesa mucho un vídeo y queremos tenerlo en el ordenador porque no contamos con internet en clase, tenemos miedo de que el usuario suprima el vídeo, queremos subirlo a una plataforma educativa o servidor propio, etc. Aunque tengamos un programa en el ordenador para realizar esta función, siempre es aconsejable tener una alternativa online, un sitio en internet donde de forma sencilla y en pocos pasos tengamos el vídeo que nos interesa archivado en el ordenador. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web Filsh y vemos en el centro de la página la casilla donde pegar la dirección URL del vídeo que nos interesa descargar. Relatividad Especial « La Singularidad Desnuda Una de las grandes dificultades para la comprensión de algunos de los ya de por sí antiituitivos fenómenos asociados con la relatividad especial es la limitación que el vocabulario llano tiene para describirlos. Es normal hablar de sistemas de referencia, observadores, y de cómo éstos ven o perciben el Universo. El empleo de dichos términos es bastante general, y dista de ser literal, ya que a los fenómenos intrínsecamente debidos al empleo de diferentes sistemas de referencia en el espacio-tiempo hay que sumar los debidos a la propagación a velocidad finita de las señales, al efecto Doppler, etc. En muchas ocasiones, la idea implícita al hablar de que un observador relativista ve algo es que éste ha recibido toda la información, ajustado las cuentas correspondientes al tiempo de propagación de las señales y cualesquiera otras distorsiones debidos a su estado de movimiento relativo con respecto a lo observado, y llegado a una imagen final de cómo son las cosas desde su punto de vista.

Cómo adivinar el signo astrológico de alguien Creado por Alhen, Rob S, Ocman, camila ¿Alguna vez alguien adivinó tu signo zodiacal? Es un truco genial que requiere de investigación y práctica. Aunque no todo el mundo cree que es posible o aunque piensen que el zodíaco no tiene significado, aquí tienes algunos trucos para adivinar el signo zodiacal de alguien para aquellas personas que sí creen. ¿ Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. Pues bien, ha llegado el momento de comentaros cuales son para mi las 10 herramientas básicas para una buena “curación de contenidos”. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacía vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1.- Google Alerts, la herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil.

Accede a Dropbox desde Chrome con EasyDrop EasyDrop es una extensión para Google Chrome que nos permite acceder de manera rápida a nuestra cuenta de Dropbox. Si utilizamos con frecuencia Dropbox, la opción que recurrimos normalmente para acceder es el cliente de escritorio, pero si le damos una oportunidad a EasyDrop nos puede resultar una alternativa interesante. Solo tenemos que instalar la extensión en nuestro navegador y veremos que se integrará un nuevo icono. Con solo elegirlo se abrirá una ventana que nos mostrará todas nuestras carpetas en Dropbox… podemos realizar búsquedas, obtener enlaces, eliminar contenido y ampliar las opciones escogiendo “versión de escritorio”. EasyDrop es una opción interesante que nos permite dar un vistazo rápido de nuestra cuenta Dropbox sin salirnos de la página web que estamos visualizando. Enlace: EasyDrop

Cómo verificar que una dirección de e-mail existe Inventarse una dirección de correo es tan fácil como aporrear el teclado con furia, escribir una arroba y después un dominio: ahdsfjadsfhncvniasjaisasidj@gmail.com. Inventada queda. Al ser tan fácil, a veces querrás saber si un e-mail que acabas de ver es auténtico o, al menos, si existe. Te contamos cómo saber si una dirección de correo existe sin tener que enviar un e-mail ni devanarte los sesos descubriendo si se ha recibido. 1.

Related:  AnythingAmbientes Tecnológicos EmergentesEscenario/Parte 2OtrosAPPs Educativas comunes para IOS y AndroidSERVICIOS DE LECTURAsinrotulosCuración contenidosHerramientas Web 2.0Herramientas Digitalesme 300Aplicaciones Mobile LearningAYUDA AL ESTUDIANTEenlacesToolsmanuelmolinawebs