background preloader

The Cure - Boys Don't Cry

http://www.youtube.com/watch?v=9GkVhgIeGJQ

The Cure Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. Pour les articles homonymes, voir Cure. Cette identité musicale, ainsi qu'une identité visuelle véhiculée par des clips, contribuent à la popularité du groupe qui atteint son sommet dans les années 1980. De nombreux fans copient alors les tenues vestimentaires amples et sombres des musiciens et la coiffure arachnéenne de Robert Smith. Nina de miraguano La Maria s'adorm i a fora el vent la bressola. Rum-rum entre les branques, una remor com de mar. La Maria s'adorm i desitjos i encanteris, amagats a la panxa d'una nina, li bressolen el son.

Green Day – Boulevard of broken dreams (Bulevard de los sueños rotos) ‘Boulevard of broken dreams’ probablemente es la canción más conocida de esta banda californiana. Nos introduce en un debate sobre la soledad, sobre el sentimiento de encontrarse aislado en un lugar desconocido y inhóspito, siempre a la espera de un rescate por parte de alguien que verdaderamente nos quiera. Y es que en un determinado momento de nuestras vidas todos hemos necesitado que tiren de nosotros para salir del pozo, que alguien nos lance un cabo o nos ofrezca una mano a la que asirnos, aunque sólo sea para huir de la monotonía de una vida triste y solitaria. Este tema, colocado por los expertos en el casillero del rock alternativo, fue escrito por el cantante Billie Joe Armstrong y lanzado al mercado en 2004, inicialmente sólo en formato digital, superando la cifra de las dos millones de descargas. Fue designada grabación del año en la entrega de los premios Grammy en 2006, aunque su single no alcanzó el número uno.

La guerra, los zombies y los niños asesinados de Warrington Hace 20 años Irlanda estaba en guerra, una guerra que se libraba en las calles de todo el país y en las de Inglaterra. Una guerra de terror, una guerra compleja, cruel y llena de rencores. Una guerra que dejó a la historia muchas mañanas sangrientas como las que cantaba U2 en ‘Sunday bloody Sunday’. El 20 de septiembre de 1993, en Warrington, un pequeño pueblo cerca de Liverpool, dos bombas estallaron sembrando el terror, el caos y acabando con la vida de Jonathan Ball, un niño de tres años que murió en el acto, y la de Tim Parry, que fallecería días después en el hospital a causa de las heridas ocasionadas por la metralla. Tenía 11 años. El IRA reconocería la autoría del atentado.

Related: