background preloader

Buscar palabras con letras

Buscar palabras con letras
Related:  efren_rivasCOSAS PARA IB

10 páginas imprescindibles para Lengua en Primaria En esta entrada os proponemos 10 páginas web imprescindibles para la asignatura de Lengua en Primaria. Repasar las principales reglas ortográficas, los elementos que forman una oración o los tiempos verbales ahora resulta mucho más fácil y ameno: 1. Elemental querido Watson: Reúne una completa colección de juegos de ortografía. En este caso, el alumno se convierte en ayudante del conocido detective Sherlock Holmes y deberá ayudarle a resolver con éxito una serie de misterios a partir de las pruebas ortográficas que tiene que superar: ejercicios de puntuación, diptongos, palabras agudas, llanas y esdrújulas… También se ha incluido un apartado de frases que hay que completar con la palabra correcta como, por ejemplo, si no / sino, a ver / haber, o porqué / por qué / porque / por que. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Visto en Educación 3.0

TalkTyper – dictando textos con nuestra voz Hay contextos en los que el uso de nuestra voz para la redacción de textos se hace necesaria, ya sea por rapidez, por sufrir discapacidades, por ausencia de teclado o por cualquier otro motivo justificable. TalkTyper es un servicio que nos permite la redacción de textos con nuestra propia voz, el cual soporta una serie de idiomas, incluido el español, con lo que tan sólo deberemos activar nuestro micrófono y presionar el icono de dictado de la interfaz web. Una vez hayamos redactado con nuestra voz el texto deseado, podemos leerlo en pantalla o incluso escucharlo. Contamos también tanto con las instrucciones necesarias así como unas opciones para configurar TalkTyper a nuestras necesidades. Enlace: TalkTyper | Vía: AddictiveTips

Ideas afines - Palabras relacionadas - Términos relacionados - Diccionario de sinónimos Métodos de información Métodos de información (MEI) es la revista profesional del Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV). Se presenta en formato digital, con periodicidad semestral, y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de cualquier aspecto relacionado con el mundo de los archivos, bibliotecas y centros de documentación. La primera época (1994-2002) de la revista se puede consultar, de forma completa, a través del Archivo de la plataforma. Próximos números de MEI: nº 11. nº 12. nº 13. Los autores que estéis interesados en publicar en alguno de estos números podéis daros de alta en la plataforma de la revista como autores, y subir vuestra propuesta de artículo, indicando en el envío la sección "Dossier". Adicionalmente, se puede enviar el artículo directamente por correo electrónico. Los criterios de redacción y referencias bibliográficas se encuentran igualmente disponibles para los autores interesados.

Las novedosas bolsas "plásticas" que se disuelven en agua El plástico es uno de los elementos más contaminantes y las bolsas plásticas (tan comunes en muchos de nuestros comportamientos cotidianos) siguen siendo un gran problema. De ahí que en muchos países se implementen regulaciones para su uso. Según Mette Wilkie, directora de implementación de política ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “cada año, hay entre 10 y 20 millones de toneladas de residuos plásticos (en los océanos), que constituyen una gran amenaza para la vida marina”. Además, se calcula que el costo económico anual de estos residuos llega a los 13.000 millones de dólares. Como propuesta a esta problemática la empresa indonesia Avani Eco Bags presentó una ingeniosa solución. Incluso los insectos y otros animales terrestres y acuáticos pueden alimentarse de las bolsas sin correr ningún tipo de riesgo.

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Cómo mejorarán los niños de Primaria Con estos sencillos juegos de lenguaje para niños de primaria, el niño mejorará la gramática sin darse cuenta.

La coma criminal Nos sabe engatusar y engañar; por eso, actúa con total libertad. Se escabulle en nuestros textos y confunde la comprensión de los lectores… Nos referimos a la coma criminal. La coma criminal es aquella que se ubica entre el sujeto y el verbo o entre el verbo y el objeto. Es una pausa que no debemos graficar, pues corta la secuencia natural de una oración. Coma criminal entre el sujeto y el verbo - Cuando no hay información entre comas (inciso): - Cuando después del sujeto va información entre comas (inciso): Coma criminal entre verbo y objeto - Cuando después del verbo va información entre comas (inciso): - Cuando el sujeto es una oración que empieza con quien, el que, donde, adonde, como, cuando y cuanto: Como toda regla, esta también tiene una excepción: Según el Diccionario panhispánico de dudas, cuando el sujeto es una enumeración que se cierra con etcétera (o su abreviatura etc.) aparece necesariamente una coma delante del verbo de la oración:

El traductor creativo: juegos, aplicaciones y recursos para fomentar la creatividad Cierto es que hay personas más creativas que otras y hay un componente innato, pero la creatividad es una buena cualidad para el traductor y se puede mejorar. Como todo, es cuestión de regularidad y paciencia, como al aprender un idioma nuevo o al hacer dieta. Ser creativo va más allá de estos listados, que no están mal, pero a veces rozan los textos de autoayuda. Sin embargo, me gustaría abordar la creatividad desde un punto de vista más centrado en el traductor y este bello oficio. La creatividad en traducción Seguramente hablar de creatividad en traducción nos remite a la traducción de publicidad, la transcreación o traducción de textos de marketing. No obstante, para mí la creatividad es una destreza que el traductor debe poseer, sea el texto que sea. En traducción, estas características se resumen de este modo (y cito textualmente): La aceptabilidad está relacionada con la evaluación y la capacidad para resolver problemas y establecer asociaciones. ¿Y las traducciones? Y en castellano:

OERPUB | OERPUB is creating innovative open-source tools for authoring, adapting, remixing, and publishing open education resources and then delivering them to the web, mobile, tablet, and print. OERPUB is supported by the Shuttleworth Foundation and a co Worksheets Capítulo 1 - Dominio lingüístico y multilingüísmo Hoja de Trabajo 1.1 Repaso: Bilingüismo y diglosia [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 1.2 Competencias Gramaticales [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 1.3 Consolidación [Word]| [PDF]| Capítulo 2 - Estructuras y grupos sociales y políticos Hoja de Trabajo 2.1 Repaso: Formas de gobierno, Repaso: Literatura [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 2.2 Cláusulas Nominales, Cláusulas Adverbiales [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 2.3 Consolidación [Word]| [PDF]| Capítulo 3 - Racismo y discriminación Hoja de Trabajo 3.1 Repaso: Racismo y Discriminación [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 3.2 Estilo Directo o Indirecto [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 3.3 Consolidación [Word]| [PDF]| Capítulo 4 - Comportamientos y lo socialmente aceptable Hoja de Trabajo 4.1 Repaso: Supersticiones, Repaso: Reglas de etiqueta [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 4.2 Pretérito Perfecto [Word]| [PDF] |Hoja de Trabajo 4.3 Consolidación [Word]| [PDF]| Capítulo 5 - Sensacionalismo y parcialidad

La aventura de la lengua | Este sitio WordPress.com es la caña Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer 1. En los últimos años se han publicado en España numerosas guías de lenguaje no sexista. Han sido editadas por universidades, comunidades autónomas, sindicatos, ayuntamientos y otras instituciones. 2. Se ha señalado en varias ocasiones que los textos a los que me refiero contienen recomendaciones que contravienen no solo normas de la Real Academia Española y la Asociación de Academias, sino también de varias gramáticas normativas, así como de numerosas guías de estilo elaboradas en los últimos años por muy diversos medios de comunicación. 3. Entre los aspectos que comparten las guías de lenguaje no sexista destaca sobre todo una argumentación implícita que me parece demasiado obvia para ser inconsciente. La primera premisa verdadera es el hecho cierto de que existe la discriminación hacia la mujer en nuestra sociedad. La segunda premisa, igualmente correcta, es la existencia de comportamientos verbales sexistas. 4. Las muestras de tal confusión son abundantes. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

El conocimiento como práctica: Investigación, valoración, ciencia y difusión Presentamos en este volumen una serie de trabajos en los que se reflexiona sobre el problema del conocimiento desde una perspectiva filosófica. En muchos de ellos se parte de la formulación de diversas críticas a las concepciones tradicionales del conocimiento en general y del conocimiento científico en particular. En varios de los aportes incluidos se identifican y exploran las consecuencias de sus limitaciones, inconsistencias o debilidades y se recurre a nuevos modos de abordaje que no desconocen su deuda con la tradición filosófica misma. Todo esto para llegar a nuevas y más adecuadas respuestas desde la filosofía hacia las problemáticas específicas que plantea nuestro tiempo, para dar cuenta de una mejor comprensión de la actividad cognoscitiva humana y científica en particular. Cita sugerida: Di Gregori, María Cristina; Rueda, Leopoldo; Mattarollo, Livio, coordinadores (2014). Acerca del autor: María Cristina Di Gregori Acerca del autor: Leopoldo Rueda

Related: