background preloader

Viens-là

Viens-là
Les contributions des utilisateurs sont modérées par VIENS-LA SARL et/ou ses prestataires afin que ces contributions ne contreviennent pas aux lois et usages en vigueur (concernant la propriété intellectuelle, …), qu'elles restent décentes, courtoises et respectueuses de chacun et qu'elles ne s'écartent pas des sujets dont le présent site a vocation à traiter, ou ne détournent pas sa finalité. Le rôle des modérateurs est d'écarter les contributions qui sont attentatoires au respect des personnes ou nuisent à la qualité des échanges.

http://viens-la.com/

Cómo entrevistar a un mercadólogo Por Abraham Geifman Twitter: @ageifman Si tu posición en la empresa requiere del reclutamiento de un profesional de Mercadotecnia o formas parte de un comité de selección para nuevos compañeros, además de las clásicas preguntas de rigor en una entrevista (tu experiencia, fortalezas, oportunidades, qué piensa tu jefe de ti, etc…), te quiero sugerir una serie de tópicos que ayudarán a captar el mejor talento posible para una posición de esta naturaleza. A lo largo de mi experiencia profesional he sido entrevistado varias veces por áreas de Recursos Humanos y de negocio para ocupar alguna posición de Mercadotecnia. En la mayoría de los casos las entrevistas no exploraron aspectos más técnicos y específicos de la profesión, que son muy importantes para este tipo de roles en la empresa. Como no deseo que eso suceda entre mis lectores, a continuación encontrarán preguntas que ayudarán en la selección: • ¿Cómo debe ser un buen Posicionamiento de Marca?.

La evolución de 12 logos de marcas famosas - Marketing POR: Altonivel Los logos son parte indispensable de una marca porque son la identidad visual de un producto o empresa. Según el sitio Practical E Commerce, son la piedra angular de una estrategia de branding porque muchas veces son el rostro de toda una corporación. Este sitio remarca que los logos deben representar a una marca que transmita los valores de la empresa y sea fácilmente recordable por el público. Es difícil generar una imagen que encarne todas estas características y una vez que se logra, puede superar la prueba del tiempo como lo ha hecho el de Coca Cola. Sin embargo, son pocos los logos que han permanecido inmutables desde su concepción.

“Desconecta” tu cerebro y desata la innovación - Marketing POR: Altonivel ¿Cuál es la clave para la creatividad y la innovación? Muchos expertos han intentado encontrar la clave de aquello que hace que las personas tengan esa chispa de genialidad que los lleva a desarrollar ideas ganadoras. Usa "ambush marketing" para neutralizar a tu competencia - Marketing POR: Con información de Marketisimo y ProgramaPublicidad Nike volvió a hacer de las suyas. A pesar de no ser patrocinador oficial de las Olimpiadas, la marca lanzó su campaña “Encuentra tu grandeza” con la que, una vez más, desafió al patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, Adidas. Conoce el secreto de éxito de Gandhi - Marketing POR: Luis Estrada La campaña publicitaria de Gandhi es un ejemplo de cómo lograr engagement con bajo presupuesto pero con una abultada cartera de creatividad. En entrevista con AltoNivel.com.mx, el Gerente de Mercadotecnia de la cadena de librerías detalló cuáles son las claves del éxito de Gandhi con su campaña “Publicidad que hace leer”. Tal vez en el área metropolitana de la Ciudad de México no haya anuncios espectaculares más conocidos que los de estas librerías en su intenso color amarillo y una comunicación de la que la audiencia se ha apoderado para crear sus propios anuncios.

Cambia tu paradigma: 5 tips para directores de marketing - Marketing POR: José Antonio Ramírez Si bien es cierto que los estrategas de mercadotecnia y publicidad analizan los insights para conocer a su público consumidor y con ello generar campañas capaces de crear necesidades, también está claro que el consumidor ya no se deja seducir tan fácilmente. Te damos cuatro cifras para que consideres la autoridad y el poder de decisión que tienen los clientes en la actualidad.

Lo que necesitas saber del ZMOT y el Consumidor 2.0 Por Guillermo Pérezbolde Twitter: @gpbolde No es sorpresa para nadie que la forma en que compramos hoy en día ha cambiado radicalmente en los últimos años, en gran medida porque contamos con Internet como una herramienta de investigación, convirtiéndonos en Consumidores 2.0. En los últimos 30 años se han realizado y publicado numerosas investigaciones que buscan explicar los distintos procesos que intervienen en la compra/venta, en pocas palabras el cómo y por qué compramos. Entre 2005 y 2009 se dieron avances notables en en este sentido, principalmente de McKensey, Wall Street Journal y Harvard Business Review donde se empezaba a considerar Internet como un factor que influía en la compra, sobre todo en modelos B2C. Basándose en el FMOT de P&G, Google comenzó una investigación de la mano de Jim Lecinski a la que llamó ZMOT (Zero Moment Of Truth) y la publicó en Abril de 2012 junto con varios materiales que facilitan su entendimiento(al estilo Google) ¿Que es el ZMOT?

¿En qué favorecen las neuronas espejo al marketing? Por Brigitte Seumenicht Twitter: @seumenicht Posiblemente te ha pasado que cuando ves a alguien bostezar tiendes a bostezar, ó si ves a alguien llorar de pronto sientes la sensación de querer hacerlo también. Si alguien se golpea fuertemente tu cuerpo reacciona contrayendo los músculos y curiosamente si menciono la palabra “comezón” ó “rascar“ de pronto sentirás la necesidad de hacerlo. Giacomo Rizzolatti, un neurobiólogo de la Universidad de Parma (Italia) se encontraba experimentando y estudiando el funcionamiento del cerebro del mono cuando descubrió un curioso subconjunto de neuronas que se activaban no sólo cuando el mono ejecutaba ciertos movimientos, sino también al contemplar a otros hacerlo.

Celebra a los extraños Por Brigitte Seumenicht Twitter: @seumenicht Conforme vamos creciendo nos resulta más complicado integrarnos a grupos de trabajo o equipos de gente que no es parecida a nosotros. Digamos que nos cuesta trabajo “Celebrar a los extraños” Vemos como en la Universidad los perfiles de los que estudian Derecho, Comunicación ó Filosofía (por mencionar algunas) son muy similares. Nos sentimos cómodos con gente parecida a nosotros… lo mismo en el trabajo. ¿Cómo resolvería Lady Gaga tu problema? Por Brigitte Seumenicht Twitter: @seumenicht Muchas veces nos bloqueamos cuando no podemos producir más y mejores ideas. Durante el proceso creativo la fase de generación de ideas es esencial por lo que es de gran ayuda contar con herramientas y técnicas que nos ayuden y faciliten el proceso transformándolo en una experiencia mucho más productiva, fluida y eficiente. Durante la fase de pensamiento creativo (divergente) es importante que: a) Tengamos claro el problema ó el objetivo a resolver b) nos enfoquemos en la cantidad más que en la calidad de las ideas, c) no juzguemos ni critiquemos las ideas, d) nos atrevamos a pensar de forma alocada, divertida, imposible e irreverente, con el fin de generar muchas ideas. A continuación 4 técnicas que seguro te servirán:

Los 50 términos imprescindibles del Marketing Online, bien explicados (I) - socialmediaycontenidos.com El ejercicio profesional del marketing online y su estudio se apoyan en una gran nube de términos y conceptos enredados. ¿Cuáles son? ¿qué significan? ¿cómo se relacionan entre sí? Las 7 P’s de la Mercadotecnia Digital Por Twitter: @ageifman Correo: ageifman@proex.com.mx Me considero un escéptico y un tanto conservador en la defensa de las primera versión de las (Producto, Precio, Plaza y Promoción) generadas por Jerome Mc Carthy en 1960. Seguramente el lector conoce teorías más recientes como la llamada Posicionamiento, o la de (Consumidor, Costo, Conveniencia y Comunicación), entre otras tantas que han surgido.

Claves para obtener insights: cuando diseño y mercadotecnia tienen un porqué México, D. F. Resulta de gran relevancia armonizar diseño y mercadotecnia, hacerlos partícipes en un proceso inventivo, modelador y significativo para las marcas. El camino creativo que se desarrolla desde la investigación publicitaria hasta el proceso de diseño, puede encontrar un gran apoyo en el uso de insights, un concepto creado por la escuela Gestalt, que se adaptó en las actividades mercadológicas como una especie de: “verdad humana”, un “conocimiento interno” de la audiencia, el cual se aplica en todos los campos del marketing. Sin embargo, llama la atención que no sea algo comentado e incluso conocido en el campo académico e incluso profesional del diseño. El concepto de insight puede parecer ambiguo y disperso para los diseñadores, ya que implica diversos versiones del conocimiento del mercado; tales cómo la intuición fundamentada y el análisis de datos provenientes de la etnografía, hábitos de consumo y comportamientos humanos por mencionar algunos.

10 reglas para una publicidad online efectiva Por César Pérez Carballada Si pensamos en los formatos de publicidad en Internet, podemos distinguir dos grandes tipos: “display” (anuncios con imágenes) y “search” (búsqueda). El primer tipo incluye a todos los formatos gráficos, ya sean banners estáticos, “rich media” o vídeos online, mientras que el segundo tipo incluye a los anuncios de texto gestionados como enlaces patrocinados en los motores de búsqueda o en otros sitios cuyo contenido tenga afinidad con cierta palabra clave (por ej, el programa AdSense de Google). El tamaño de mercado nos muestra que el segundo formato –“search”- es el más grande tanto en EE.UU. como en España (donde representa el 52% del total según IAB).

Related:  Créer site Web (payant)