background preloader

INICIO

INICIO
Related:  Matemáticas

Castaños y castañas » Matemáticas 5º y 6º Primaria Haz clic encima de cada imagen y te encontrarás con recursos matemáticos. 5º y 6º de Primaria Aquí puedes imprimir los ejercicios que necesites. Índice: Combinados de sumar, restar, multiplicar y dividir.- Operaciones con euros.- ¿Qué dato falta? <<<<<< haz clic. 1.- ¿Cuántas personas podrán viajar sentadas en 7 autocares si en cada uno hay 54 asientos? 2.- Ayer compré 8 lapiceros y 3 cuadernos. 3.- En un depósito hay 342 litros de agua, en otro depósito 489 litros y un tercero contiene 1845 litros. 4.- En un almacén hay 562 sacos de patatas. 5.- Cuatro corderos pesan juntos 128 kilogramos. 6.- Si una vaca come 7 kilos de hierba cada día, ¿a cuántas vacas se podrá alimentar con 231 kilos? 7.- Manolita fue a comprar y llevó un billete de 20 €, una moneda de 2 €, tres monedas de 50 céntimos y cuatro monedas de 10 céntimos. 2.-. 6.-. 7.-.

Cálculo mental Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Object moved Este portal educativo está dirigido tanto a padres, a alumnos como a profesores que quieran aprender con los niños las matemáticas de una forma más divertida. "Jugar y aprender" es una combinación que da buenos resultados, además en la asignatura de matemáticas que a veces cuesta tanto. Se proponen una serie de actividades y juegos educativos para aprender con las matemáticas. Recuerda que tienes que tienes que registrarte para acceder a los contenidos. Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos de calidad.

La multiplicación a través del juego La multiplicación es uno de los temas que más dolores de cabeza nos da a los docentes y a los padres: ¿Cómo enseñar el concepto de la multiplicación para que lo entiendan y no hagan multiplicaciones sin comprensión? ¿Cómo conseguir que se aprendan las tablas de multiplicar y no las olviden ¿Qué estrategias seguir para que los niños sepan aplicar la multiplicación a los problemas? Para que los niños aprendan matemáticas y disfruten al mismo tiempo tenemos que respetar su ritmo, proponerles aprender a partir del juego y de la experimentación y huir de los métodos repetitivos que les aburran y les desmotiven. En este artículo econtrarás: La multiplicación: un tema estrella en la educación primaria5 claves para aprender a multiplicar con éxito3 actividades para aprender a multiplicar El aprendizaje de las tablas de multiplicar tradicionalmente es un hito académico. Es un gasto de energía innecesario. Las tablas de multiplicar no son ni fáciles ni difíciles. 1. 2. 3. 4. 5.

EF+Math Program David Calle: “No tiene sentido que sigamos enseñando cómo se hace una raíz cuadrada” No es maestro. Tampoco ha estudiado la carrera de Matemáticas. Ni la de Física. Ni la de Química. Ni siquiera ha pisado nunca un colegio o un instituto para impartir clase. Sin embargo, el año pasado estuvo a punto de ganar el Global Teacher Prize -conocido como el Nobel de los profesores- y sus alumnos se cuentan por millones. Y sí. En realidad, la historia de éxito de este profesor tiene mucho que ver con una paradoja. Es por esta razón por la que acaba de publicar ¿Cuánto pesan las nubes? Este ingeniero de telecomunicaciones, que dirige desde hace años una academia en Velilla de San Antonio, una pequeña localidad de Madrid, defiende a capa y espada que la función de los profesores, más allá de explicar, debe ser "inspirar" a los chavales. Calle lamenta, sin embargo, que el sistema educativo educativo español, con honrosas excepciones, no sea capaz de adecuar el currículum a los tiempos que corren y alimentar nuevas vocaciones científicas a través de este tipo de planteamientos.

Método Singapur 1) Jerome Bruner (Estadounidense, 1915, Psicólogo) 2) Zoltan Dienes (Húngaro, 1916, matemático) 3) Richard Skepm ( Estadounidense, 1919-1995) “Jerome Bruner ha desarrollado una teoría constructivista del aprendizaje, en la que ha descrito el proceso de aprender, los distintos modos de representación y las características de una teoría de la instrucción”. El individuo tiene una gran participación. El instructor no expone los contenidos de un modo acabado, sino les da a conocer una meta que ha de ser alcanzada y sirve de guía para que los individuos recorran el camino y alcancen los objetivos propuestos. El instructor presenta todas las herramientas necesarias para el alumno descubra por si mismo lo que se desea aprender. Son variadas formas para diferentes objetivos y capacidad cognitiva: Descubrimiento inductivo: Implica la colección y reordenación de datos para llegar a una nueva categoría, concepto o generalización. Teoría cibernética de Skemp. Teoría y fases de Método Singapur 1. 2. 3.

Materiales MANIPULATIVOS para Matemáticas MÉTODO SINGAPUR ®. Nuestro material manipulativo para la etapa de educación infantil, son insertables, cubos y fichas adaptados en tamaño y usabilidad a la edad de los alumnos de este ciclo educativo. Hay diferentes manipulativos KUBIKS para los alumnos de 1º ciclo de Educación Infantil y los de 2º ciclo de Educación Infantil. El grupo de manipulativos más extenso es el de Educación primaria, pues un periodo de 6 años marca una gran diferencia y significa grandes cambios en los niños. Cubos, Bases diez, plantillas, fichas, relojes, balanzas..etc son ejemplos de estos materiales. Aunque resulte extraño, también se trabajan las matemáticas con manipulativos en Secundaria. Plantillas de Operaciones Matemáticas - Algoritmos Abiertos Basados en Números Las rejillas para resolver operaciones en algoritmos abiertos basados en números pueden ser de diferente forma. Por un lado está el número de columnas que tienen la rejilla, que indica que tipo de operación resuelve y por otro lado está el número de filas, que está relacionado con el número de pasos en que se va a resolver la operación. Dicho esto podemos clasificar las rejillas en: Rejillas de dos columnas: están destinadas para resolver operaciones relacionadas con la esclarea descendente y ascendente. También se utilizan para buscar complementarios utilizando el procedimiento de las operaciones mencionadas anteriormente.Rejillas de tres columnas: están destinadas para resolver la gran mayoría de operaciones: suma, resta por detracción, resta por comparación, multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas.Rejillas de cuatro columnas: están destinadas para resolver dobles operaciones como son la doble suma, doble resta o sumirresta.

Problem Solving: Opening up Problems Types of Problems All types of mathematical problems serve a useful purpose in mathematics teaching, but different types of problem will achieve different learning objectives. Some problems require recall of facts and procedures, some stimulate different strategies, some depend on logic and reasoning, some have multiple solutions, and others demand decision making and creativity. In general, the more open-ended types of problems have greater potential for stimulating higher order mathematical thinking. This is partly because they usually involve a search for patterns and relationships between elements in the problem. There is debate amongst mathematics educators, as to what the difference is between open problems and investigations. Benefits of Open Problems and Investigations ``It is necessary to realise that much of the value of an investigation can be lost unless the outcome of the investigation is discussed. Opening Up Problems Cockcroft, W.H. (1982).

Related: