background preloader

¡ ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE !

¡ ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE !

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2011/asi_calculamos/index.html

Related:  OAOA

ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: División. 4º de Primaria. División por una y dos cifras. Un compañero "ABN" me envía las dos fotos y me pregunta si la segunda de las divisiones está bien, si cae dentro del concepto de cálculo abierto. O por el contrario, se debe tender a hacer las divisiones como aparecen en la primera fotografía. Como más de una vez me han preguntado por la cuestión, quisiera fijar el criterio que se debería seguir y por qué. Las fotos de las dos divisiones. EN EL AULA DE APOYO: MONEDAS Y BILLETES Este blog Acceso desde aquí Internet miércoles, 6 de marzo de 2013 Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar.

TEXTOS ARGUMENTATIVOS. FICHAS 4 y 5 La argumentación forma parte de nuestro día a día, en discusiones con amigos, padres, hermanos… podemos verla en la tele y escucharla por la radio constantemente. Los texto argumentativos tienen como objetivo principal “atacar” o defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. Estas fichas buscan que el alumno sea capaz de defender una idea por el análisis previo de los pros y contras recogiendo evidencias de cada una de las posturas para llegar una opinión personal más sólida. Papel Cuadriculado ¡Bienvenido a la página de papel cuadriculado de MatesLibres.Com, donde el aprendizaje puede ser coordinado en una cuadrícula! Hemos incluido papel cuadriculado y punteado gratis tanto en medidas métricas como USA/Imperiales. El papel cuadriculado se puede emplear para muchos propósitos, tales como: graficar, mapear, contar, multiplicar, sumar y medir. Debido a la gran variedad de impresoras existentes, el papel cuadriculado imprimible puede o no imprimirse con precisión. En Adobe Reader, cambie la escala de página a "Ninguna" a la hora de imprimir para tener la escala más precisa. Verá esta opción una vez que elija imprimir.

Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años) Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que los números sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc. Primaria (de 6 a 12 años)

Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria Recursos para el aula; Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria Cerramos el repaso a la primera evaluación en primaria con los Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria. Esta recopilación de ejercicos de Números, Calculo con raices, potencias, ejercicios de angulos o problemas para desarrollar en Clase o en casa. Ejercicios de Matemáticas Sexto de Primaria

Tutoriales - GeoGebra Manual Sign in Tutoriales De GeoGebra Manual Saltar a: navegación, buscar Calculadora Gráfica GeoGebra

Related: