background preloader

APRENDER A ESTUDIAR

APRENDER A ESTUDIAR

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

Related:  Tutoría

App DetectAmor El Instituto Andaluz de la Mujer, basándose en el Proyecto DETECTA, ha creado la APP “DetectAmor” con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud andaluza. ¿De qué se trata? La APP de DetectAmor es una herramienta que pone especial énfasis en la educación afectivo­-amorosa de la juventud andaluza a través del uso educativo de la telefonía móvil (APP). ¿A quiénes va dirigida?

Apoyo Positivo La carga de ser diferente: homofobia en las aulas - Apoyo Positivo El pasado 5 de marzo, el Grupo de Educación de COGAM (Colectivo de Gais y Lesbianas de Madrid) presentó su último estudio realizado: “Homofobia en las aulas: ¿Educamos en la diversidad afectivo sexual?”, en el que ponen de manifiesto la realidad de los jóvenes LGB (lesbianas, gais y bisexuales) en los entornos educativos, dónde, según este análisis, el 90% del alumnado de secundaria percibe homofobia y bifobia. El Grupo de Educación de COGAM nace hace 16 años con la finalidad de eliminar el bullying homofóbico y los delitos de odio de las aulas, impartiendo charlas-taller de prevención del acoso homofóbico en Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Con este análisis pretenden definir un mapa de la situación de nuestros jóvenes, LGB o no, dentro de entornos donde se configura su desarrollo personal y la limitación de los mismos para suponer espacios de diversidad donde cualquiera pueda encontrar su lugar. ¿Qué estamos haciendo mal?

Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos Hoy tengo el enorme placer de presentaros el corto de animación Alike. Un corto muy especial y que estoy seguro de que hará las delicias de vuestros alumnos, pero que también invitará en el aula a la reflexión sobre temas que no son ajenos a nuestros días. Alike es un corto de animación creado por Rafa Cano Méndez y Daniel Martínez Lara. La calidad de este corto y el precioso mensaje que transmite en sus poco más de ocho minutos de duración, les valió el Premio Goya al mejor cortometraje de animación de 2016. Imagen extraída de Shutterstock ¿Qué pueden tus alumnos aprender del corto de animación Alike?

Actividad de tutoría: El horario personal La correcta gestión del tiempo es un elemento fundamental para sacar el máximo rendimiento de nuestros alumnos. Uno de los problemas con los que nos enfrentamos los tutores es la dificultad de algunos alumnos a la hora de gestionar su tiempo una vez finalizan el horario escolar. Muchos de ellos no son conscientes de la agenda que les espera a lo largo de la semana y eso puede influir negativamente en su rendimiento académico. Es por ello que la actividad de tutoría El horario personal tiene la finalidad de reflexionar sobre las actividades rutinarias que los alumnos llevan a cabo de lunes a viernes. Esta información es muy valiosa ya que no sólo le servirá al alumno, sino también aportará una información al tutor y a los padres. 1ª sesión.

Dinámica - FOLIO EN CUATRO PARTES Cada persona participante toma un folio. Lo dobla en cuatro partes y rellena, con letra grande y clara, en cada uno de los apartados la respuesta a las siguientes propuestas: .- mi comida favorita .- mis vacaciones ideales .- mi inolvidable libro o película El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades BACHILLER Actividades 3 años Actividades 4 años Letra de Palabras mudas de Porta Parrafo 1] Quiero decirte tantas cosas que no pude, asume que te amo por encima de todo Aunque a veces lo dudes, Cada discusión nos hizo mas fuertes, no fue la suerte quien nos unió, y no me alejaría de ti ni ante la muerte. Nada fue tu culpa amor Nada de lo que sucedió, no quiero verte llorar mas hazlo por mi por favor. Pienso y pensaré que fui un idiota, lo daría todo tan solo por poder escribirte solo una nota Ahora no puedo, desespero joder, que duro resulta estar tan cerca y saber que no me volverás a escuchar nunca El tiempo pasa lento aquí, no hay pared de cemento que me pueda separar de ti, No sin que antes puedas sentir mi aliento en el viento cuando sopla Yo planeé un futuro pero no lo imaginé así te lo juro Y me pregunto si es verdad que podrás perdonarme un día Condenado a estar contigo cuando no puedes ser mía.

Letra de Te Amo de María Artés Por que quiero borrar de mi mirada tu sonrisa sin recordar la mera vida sin que haga trizas el sentimiento mas profundo de este amor no se si recuperaste la esperanza de tenerte por tanto lo que prometistes quedo en sueños pero te quiero tanto no puedo estar sin tiii como lo hago, caminar sin ti a mi lado como lo hago, respirar sin tu mirar como lo hago, mas te alejas mas te amo como lo hago,si te amo mas y mas te amo y te amo y no puedo mas soñarte en mi sueño no es real quiero que me digas que soy tu princesa que sin mi tu cuerpo no puede volar ahora tiene sentido cuando te acercas y yo suspiro cuando el pensar que tu me as pensao ahora tiene sentido la vida contigo y no se si este amor nos separa otra vez si coger un hilo pa coser o remienda mi herdida con un besito otra vez y no se si poner la mejilla ante ti para que el beso no me haga sufrir o gritarte una ultima vez lo que te amo nananananananana

Paso a 2º ESO by teresa.noelia on Genially 2º de E.S.O.,El curso próximo....,¿Cómo será?,by Teresa T OrientaConsultas y dudas:tsolano@huertaalta.com,Departamento de orientación,Te permitirá adquirir una formación general para acceder al mundo laboral y adulto con unascapacidades y conocimientos adecuados.Obtendrás el Título de Graduado en ESO, que es el título básico para poder trabajar: te lo van a pedir para todo.Podrás proseguir estudios postobligatorios: Bachillerato ó Formación Profesional deGrado Medio.,Recuerda, la E.S.O. es súper importante,Porque....,,Itinerario educativo a partir de 2º ESO,¿Qué materias tendrás en2º de E.S.O.?

El Arte Funcional, el gran libro de texto de la infografía periodística Hoy sale a la venta 'El Arte Funcional', el esperado libro de Alberto Cairo. He tenido el placer de leerlo y no puedo más que recomendarlo. Si alguna vez fuera profesor de infografía en una Universidad, tengo claro que esta sería la lectura inicial que mandaría a los alumnos. Si no sabes de infografía y quieres aprender, este en tu libro.

Related: