background preloader

The Democracy Collaborative

The Democracy Collaborative

http://democracycollaborative.org/

Related:  april 2016HGFHDHGDGHLA WEB CED-SYSTEMFrom Reconquista to ReconquestPolitics & Economics Magazines, Journals, Institutes, Centers

‘Mañana’, el documental que incita a cambiar el mundo hoy El día del estreno de Demain (Mañana, en español) el 2 de diciembre pasado sólo había nueve espectadores en la sala en París. Un inicio poco halagüeño. Unos cinco meses más tarde, casi un millón de personas han visto la película y se exhibe aún en 130 cines por toda Francia. Se ha vendido en 30 países, entre ellos España, donde se estrena el 29 de abril. Mariana Mazzucato presenta en eGauss su libro "El Estado Emprendedor" La economista Mariana Mazzucato presentará el próximo miércoles 21 de septiembre, en la sede central de eGauss Business Holding I+T, el libro El Estado Emprendedor. En el acto intervendrán también el Director General de CDTI, Francisco Marín, y el Chairman de eGauss Business Holding I+T, José Manuel Leceta. A los asistentes se les obsequiará con un ejemplar del libro El Estado Emprendedor, publicado en español por RBA.

“Esta crisis no se superará sin la iniciativa ciudadana” Nada hace pensar que tras la anodina fachada de este edificio de Múnich trabaje uno de los sociólogos más destacados de la actualidad. Ulrich Beck lleva más de 30 años analizando los riesgos a los que se enfrenta la sociedad moderna. Profesor en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, en la London School of Economics y en la parisiense FMSH, Beck se esfuerza por tender puentes en una Europa en la que la crisis ha ensanchado las diferencias. Crítico con la política de la canciller Angela Merkel —a la que bautizó como Merkiavelo por su capacidad de maniobra para imponer sus recetas—, este sociólogo alemán nacido en 1944 en territorio hoy polaco aboga por los movimientos ciudadanos para responder a retos como impulsar el proyecto europeo. “Vivimos un momento decisivo para construir coaliciones de las que surjan un nuevo humanismo”, dirá durante la conversación.

Buddhist Economics: How to Start Prioritizing People Over Products and Creativity Over Consumption By Maria Popova Much has been said about the difference between money and wealth and how we, as individuals, can make more of the latter, but the divergence between the two is arguably even more important the larger scale of nations and the global economy. What does it really mean to create wealth for people — for humanity — as opposed to money for governments and corporations? That’s precisely what the influential German-born British economist, statistician, Rhodes Scholar, and economic theorist E.

ZNet Top Welcome to ZCommunications. The site has ZNet and ZMag content, topic and place pages under the Focuses link in the top menu - reading lists and whole books, debates, interviews, multimedia, Blogs, Forums, comments, a Store, Sustainer program, WISC, and more. Relating to Z To participate more deeply and generally in ZCommunications, please become a Sustainer. “La cultura tiene el poder de construir comunidades más justas” Alessio Berré, profesor de italiano en Francia, sueña con abrir Casa Meteca, un hostal en Marsella para turistas y refugiados, en el que unos y otros compartirían espacio y actividades recreativas con los vecinos del barrio. De momento es solo una idea incipiente. Como lo es el proyecto de la egipcia Rasha Botros para crear en su país grupos de amigos con discapacidad, que sirvan a la vez para sensibilizar sobre los derechos de este colectivo y luchar contra los estereotipos. Mediha Didem Karagence, estudiante de Sociología en Turquía, tiene otro objetivo: que voluntarios capacitados enseñen turco a los niños sirios que llegan al país. Lo harían en una granja ecológica para que al año siguiente los chiquillos puedan acceder a la educación pública.

el biosistema - Ganancia por la comprensión –Filosofía y tecnología de la vida y sus procesos La vida en la Tierra está determinado por la cada vez más delgada capa de tierra viva. La capa de humus. La regeneración de los ciclos naturales de su potencia reproductiva, asegurando así el sustento de toda vida. El humus también se llama compost y ambos términos son de fecha antigua, y demuestren el valor de esta estimación desde tiempos inmemoriales. En nombre del compost viene de los términos compilar y componer.

“Hay que ir a un capitalismo que priorice el bien común” Victoria Camps es una mujer que reivindica la calma, la lectura, la reflexión, el pensamiento. “Yo creo que la gente echa de menos el silencio”, dice en la silenciosa sala de estar de su silenciosa casa de Sant Cugat, a las afueras de Barcelona, rodeada de cuadros y libros, muchos libros. La filósofa barcelonesa participó en junio en unas jornadas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) en las que se analizaba el impacto de Internet en nuestras vidas. Reivindicó la pausa, el silencio y la soledad. “Necesitamos más pensamiento”, sostiene.

Green Taxi Cooperative: Building an alternative to the corporate "Sharing Economy" The “Sharing Economy” is comprised of corporations like Uber and Airbnb—that don’t actually do much sharing. But real alternatives that build community and cooperative ownership are under development across the country—like Green Taxi Cooperative, an emerging worker-owned business in Denver, Colorado that just received the regulatory approval they need to launch the 800-driver strong cooperatively-owned and union-organized company. As Nathan Schneider and Trebor Scholz put it in “The People’s Uber: Why The Sharing Economy Must Share Ownership,” the majority of the app-based services like Uber and Lyft provide a platform for “‘collaborative consumption,’ but not of control, real accountability, or ownership.” Green Taxi Cooperative, by rooting ownership and control with the drivers themselves, is helping bring equity and sustainability to Denver’s taxi scene.

Related: