background preloader

Strategic Design Consultancy

Strategic Design Consultancy

UXSpain registros lonjaus : a service design consultancy Join the world's technology elite! We have compiled a list of products that can make your work life easier (or more profitable). As a member, you can get significant discounts on most of these products. That way, your membership has paid for itself if you buy just one of these products. Disclosure: We do not receive commission or charge a fee for listing these products. We are impartial and pass on the entire discounts to our members. Anxo López González Design Manager Design | Madrid Area, Spain, ES Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya e Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Actualmente es Resource Manager en la oficina de Madrid de Designit, una consultora internacional de diseño estratégico, con raíces escandinavas, espíritu europeo y alcance global. Ha trabajado como consultor independiente en proyectos de estrategia, diseño y comunicación en el ámbito de la PYME, así como en el de la comunicación política y el de las instituciones públicas. En el pasado ha sido consultor asociado en XVDMC, realizando proyectos de análisis estratégico y de implantación de la gestión del diseño en empresas e instituciones interesadas en mejorar a través del diseño y la innovación. Es cofundador y coordinador general del colectivo creativo Proxecto-ds.

<frontenders/> Valencia: What is Frontenders Valencia? “The front end is an interface between the user and the back end.” Wikipedia Esta definición resume en muy pocas palabras lo que entendemos por frontender: la persona que se ocupa de la interfaz, en nuestro caso, de aplicaciones web. En Frontenders Valencia trataremos temas en los que arte, diseño, interacción, programación y análisis del comportamiento y de las prestaciones confluyen. Dos charlas de aproximadamente media hora, donde alguien presenta un tema, por conocimiento o por experiencia, y los demás intervienen con sus consejos o preguntas, ya que las reuniones pretenden ser diálogos donde todos puedan aportar y aprender. Por eso, pedimos a todos los interesados que propongan nuevas charlas y participen activamente en los próximos meetups. « volver

Engine Service Design Blog de usabilidad de Xperience Consulting: Happyuser » Blog Archive » Consultor de Investigación de Experiencia de Usuario. Queremos incorporar al equipo un profesional con vocación por la investigación de la experiencia del usuario, que tenga espíritu creativo, analítico e innovador. Buscamos una persona con 4 años de experiencia en el campo de la investigación de usabilidad y experiencia de usuario. Tenemos proyectos que incluyen diferentes tipos de técnicas de investigación, por lo que además de trabajar con una amplia variedad de técnicas cualitativas podrá formarse en estudios cuantitativos como test de usabilidad en remoto (con nuestro software Userzoom), cardsorting, eyetracking, etc. Requisitos: Experiencia en la realización de test de usabilidad en laboratorio. Experiencia en la realización de focus groups. Qué ofrecemos: Trabajar en una empresa centrada en ux y con gran vocación de investigación desde hace más de 11 años, con más de 50 empleados y con oficinas en Madrid, Barcelona, Silicon Valley y Londres. El puesto que buscamos es para la oficina de Madrid . ShareThis

Uncommon: Consultora de innovación estratégica, negocios y servicios. "Design Thinking" Isn't a Miracle Cure, but Here's How It Helps [This is a follow-up to Helen's previous article on design thinking, The Seven Deadly Sins That Choke Out Innovation ? Ed.] Recently, Kevin McCullagh of British product strategy consultancy, Plan organized a two-day event for executives to wrap their heads around the concept of design thinking?and, in particular, to think about how they might go about implementing it within their own organization. Kevin invited me along to give an overview of some of the things I've been thinking recently. Ladies and gentlemen, let me break this to you gently. Now before you throw down your coffee cups and storm out in disgust, let me explain that I? First, some context: Until July of 2010, I was the editor of innovation and design at Bloomberg BusinessWeek. I joined the magazine back in 2006, which was a time when design thinking was really beginning to take hold as a concept. Eager onlookers were left baffled about replicating this success. Suddenly, designers had a problem on their hands.

© BELBIN® e-interplace®: Inventario de Autopercepción Invertirá entre 15 y 20 minutos en completar el Inventario de Autopercepción (IAP). Sin embargo, trabaje a su propio ritmo, teniendo cuidado de no excederse en al análisis de sus respuestas. Por favor, tenga en cuenta que no hay respuestas correctas ni erróneas; intente responder teniendo siempre como punto de referencia cómo es usted y no cómo le gustaría ser. El IAP Belbin consiste en siete secciones, cada una de las cuales cuenta con un encabezamiento y 10 frases. Debe distribuir diez puntos entre las frases de cada sección, basándose en su grado de identificación con cada una de ellas. Por ejemplo: si no se siente nada identificado con una frase, no le otorgue ningún punto (déjela en blanco). Por favor, utilice sólo números enteros, no utilice fracciones ni decimales.

10 reglas de oro del design thinking El mundo de los negocios corre a máxima velocidad. Las presiones en los tiempos de entrega, los avances tecnológicos y la necesidad de llegar a los clientes antes y mejor que la competencia aceleran el día a día de las empresas. Pero en medio de la vorágine es importante asegurarse de que el equipo disponga del tiempo suficiente para poder pensar de forma creativa y analizar ideas innovadoras. Así surge el concepto de Design Thinking, el pensamiento creativo que conduce a generar negocios innovadores y descubrir nuevas oportunidades. Basados en su experiencia como pensadores creativos, los expertos de SAP, Tatjana Borovikov, Satya Viswanathan y Johan Christiaan Peters han creado una lista de diez reglas para impulsar la creatividad y la innovación en los equipos. Actúa de mediador: Sé el intermediario entre tu equipo y otros miembros de la empresa. Fuente: SAP TAGS: Creatividad / Design Thinking / SAP

Innovación empresarial con Design Thinking | Blog de Innovación de SAP La cultura de diseño se ha convertido en una herramienta estratégica en el mundo de los negocios al abrir nuevos caminos hacia la innovación empresarial. Design Thinking es una forma de pensar con creatividad, a través de métodos poco convencionales en el ámbito de los negocios. Las metodologías de pensamiento de diseño se enfocan en la interacción con el mundo real y la experimentación. Cuando esta forma de pensar se aplica a los negocios, los miembros del equipo adquieren el potencial de desarrollar visiones innovadoras y atrevidas que pueden conducir a nuevas oportunidades de negocio. Jeanne Liedtka es una experta en innovación de la escuela de negocios de la Universidad de Virginia que ha elaborado cuatro preguntas clave para el Design Thinking: 1) ¿Cuál es la oportunidad? 2) ¿Qué pasaría si…? 3) ¿Qué sorprende? 4) ¿Qué funciona?

Lean Canvas, un lienzo de modelos de negocio para startups Si hay una herramienta que ha causado sensación en el mundo de la estrategia es el famoso lienzo de modelos de negocio o Business Model Canvas, una interesante herramienta que nos ayuda a diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio de forma visual… funciona bien en empresas establecidas pero ¿es la mejor opción para una startup? El lienzo o canvas, descrito en el imprescindible “Generación de Modelos de Negocio” por A.Osterwalder, es una estupenda herramienta para conceptualizar el modelo de negocio de una empresa, punto de partida para diseñar nuevos escenarios y modelos. Como ya vimos en el post “Herramientas: El lienzo de modelos de negocio”, nos propone 9 bloques sobre los que trabajar nuestro modelo de negocio: Como vemos, el lienzo de modelos de negocio nos propone una estructura donde por un lado tenemos el mercado, la parte más complicada de gestionar, y por otro lado tenemos nuestra empresa, entorno, procesos y sus activos. ¿Y… es posible aunar lo mejor de ambos mundos?

Related: