background preloader

Como crear un tagxedo para el aula tic

Como crear un tagxedo para el aula tic
Related:  TutorialesTutorialsTutorials

Webmasters Deluxe: Blogumus; Nube de Tags Animada en Blogger Vamos a aprender a insertar una nube de etiquetas (tambien llamadas tags) en formato flash/javascript, para crear un efecto animado muy vistoso. Probablemente las hayais visto ya, pues están de moda en el círculo de bloggers de Wordpress, y si no sabeis a que me estoy refiriendo, podeis ver un ejemplo en Webmasters Deluxe, en los paneles a la derecha de este artículo. Gracias a la gente de Bloggerbuster ahora tambien se puede añadir este widget a Blogger. Comencemos. 1.- Buscar en nuestra plantilla la siguiente linea de código: 2.- Añadir el siguiente código Despues. 3.- Listo. var so = new SWFObject(" "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff"); Se pueden configurar otros parámetros, pero con estos será suficiente para tener una nube de etiquetas animada en nuestro blog de blogger.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. 1. Piktochart es una aplicación web que permite crear bellas infografías a partir de unas plantillas y objetos que se añaden con un simple arrastrar y soltar. 2.Easel.ly 3. 4. 5.

Easel.ly: Del dato a la infografía en un clic -aulaPlaneta Easel.ly es un atractivo recurso web para crear y compartir infografías en la Red de manera sencilla y con un toque profesional. La herramienta puede ayudarte a la hora de enseñar a tus alumnos cómo analizar y sintetizar los datos de una manera visual. Por otro lado, resulta ideal para introducirlos en el uso de una nueva herramienta TIC, que podrán utilizar en sus trabajos. Easel.ly está recomendado para estudiantes de Primaria y Secundaria, que pueden utilizarlo en todas las materias. Para comenzar a usar Easel.ly solo tienes que registrarte. • Una cabecera, desde la que el usuario puede acceder a un video tutorial que explica cómo utilizar la herramienta y las posibilidades que ofrece.• Un espacio central, donde aparecen todas las creaciones compartidas por los usuarios y un botón de acceso al editor de infografías. El editor de infografías está diseñado para que cualquiera pueda crear su propio gráfico de una manera fácil y en poco tiempo. Web:

Recite.com - Create beautiful visual quotes as images Cómo dibujar arte óptico El arte óptico, o arte op, es un movimiento de mitad del sigo 20. El arte op parece "bailar" dependiendo de cuán cerca o lejos esté el observador de la pieza. Engaña al observador, creando un sentido de movimiento y tridimensionalidad en un plano de imagen unidimensional. Nivel de dificultad: Fácil Necesitarás Papel Cartón o cualquier papel grueso más grande que la placa en la que estarás trabajando Lápiz Tijera Pluma Lista completaMinimizar 1 Dibuja un diseño curvo en el lado superior izquierdo del cartón con un lápiz. Consejos y advertencias Experimenta con plumas de diferente color para obtener efectos diferentes. No dejes de leer... Read this article in English: How to Draw Optical Art

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos. La versión gratuita de Twitonomy (la de pago es de 20 dólares un mes o 199 dólares un año) ‘solo’ tiene acceso a nuestros últimos 3.200 tuits. La única duda que tengo es cuándo dejará de ser totalmente gratuita. Vamos con lo bueno.

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado. El procedimiento es simple y sencillo: 1. 2. 3. Buena suerte y que la lectura le aproveche. [Fuente Guidingtech] Milton Ramirez es Senior Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU.

Prezi a l'aula - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi Prezi és una interessant aplicació 2.0 per crear presentacions amb moviment que resulten molt originals i creatives. En les presentacions elaborades amb Prezi podem incloure imatges, vídeos, text, enllaços, etc. i podem configurar la trajectòria de la presentació aconseguint l'efecte zoom tan característic d'aquesta aplicació. Un avantatge de Prezi és que permet descarregar els treballs per tenir-los disponibles a l'ordinador si volem utilitzar les presentacions sense connexió a Internet. Com és habitual en aquestes eines, les presentacions realitzades amb Prezi es poden compartir i publicar al web i a les xarxes socials. Cal dir que els docents i els estudiants poden aconseguir condicions més avantatjoses que els usuaris normals, si els seus centres disposen de comptes de correu electrònic corporatiu com els que es generen a través de serveis com Google Apps for Education. Tots aquests tutorials estan sota una llicència Creative Commons de tipus By, la més oberta que existeix.

Usos padlet Hace unos meses escribía una entrada presentando la herramienta de trabajo colaborativo Padlet acompañada de una experiencia de uso con profes en una sesión de formación. En la entrada de hoy compartiré diferentes experiencias de uso de esta herramienta de trabajo colaborativo con alumnos de Secundaria. Todas ellas tienen en común crear un espacio para los alumnos en el que poder compartir el trabajo o la tarea desarrollada por todos. 1. En esta primera experiencia, Padlet nos sirve de tablero ‘en directo’ para que los alumnos (y el profesor) puedan ir compartiendo y viendo ideas o aportaciones que van saliendo de cada grupo. 2. En esta segunda experiencia, Padlet nos sirve como espacio compartido para consultar una batería de ejercicios corregidos. ...otro tablero en la misma línea que el anterior aunque en este caso se les pedía que los ejercicios estuvieran explicados utilizando técnicas audiovisuales: 3. 4.

Textos para Plástica bilingüe de 1º y 3º de ESO Lunes, 09 de Septiembre de 2013 21:36 maiteprofededibujo Como ya sabrán los progenitores y alumnos del Proyecto bilingüe, en el presente curso escolar no hay un texto escolar al uso para la asignatura de Educación plástica y visual. La profesora del área ha confeccionado sendos manuales en formato pdf para ambos niveles. Es necesario descargarse dichos documentos, imprimirlos (preferentemente en color) y encuadernarlos con gusanillo. El enlace para el texto para 1º es También estará disponible a través de la dirección La versión actualizada del texto para 3º de la ESO para el curso 2013/4 se encuentra disponible en Ante cualquier problema con la descarga de dichos textos, no duden en escribir a maiteprofededibujo@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam.

Related: