background preloader

Reciclando en la escuela

Reciclando en la escuela
Related:  Green Carpetaniaeulaliatriadu

DivERciCLaJe!: Papel Reciclado Aca les dejo los pasos a seguir para que hagan papel reciclado en sus casas. Hay mucho para hacer!! desde hojas, hasta corazones, muñecos, estrellas, pueden moldear lo que ustedes quieran. Espero les guste! Materiales: - Papel usado. - Tijeras. - Un Bastidor (en este ejercicio también hay una opción que no requiere bastidor) El Bastidor es un marco de madera con una malla metálica, ya se puede comprar hecho o puede hacerse en casa, es recomendable tener uno de estos si quieres seguir haciendo papel reciclado, es una pequeña inversión que durara por mucho tiempo y ayuda para tener mejores acabados y papel más delgado. - Uno o dos recipientes de cocina. -Licuadora -Cuchara de madera - Un retazo de tela de un tamaño más grande de lo que queremos hacer. Paso 1: - Recolectar el papel usado y Cortarlo en tiras. Paso 2: Poner el papel en tiras cortadas en remojo. Para obtener hojas más uniformes podes poner peso sobre la hoja, con un pedazo de tela de por medio, mientras seca. y listoooo!!!

Estratègies per llegir críticament a Internet estrategia para evitar el consumo de papel teatro El caserón del miedo La decisión de Villalimpia Los animales del paraíso La cerillera El Patinillo El Kiosko Blancanieves El mensaje La otra historia de Caperucita Roja Amor, cacerolas y ladrones El aula de Tócame-Roque El pastor turulato El pequeño Enrique El traje del rey Fábula del buen hombre y su hijo La asamblea de los ratones La carrera del grillo y el caracol La Nochebuena de Manolito Lío de perros, gatos y ratones Los ciegos y el elefante Los tres hijos del rey El buho, el sol y la luna La Piñata más grande del mundo El anillo de oro Al pie del faro El bosque del espejo encantado La leyenda del dragón del patriarca La casita de papel Caperucita Roja Antes de pegar Arania Controversia entre los colores El embustero Tomás La santurrona La selva silba La tía cortes Los reinos Los solidarios Mucho cuento Principe feliz Pureza Secreto Las tres cabezas Las vacas El escenario es el cielo Los meteretes De Azucena la cena Volver a la página principal

Blog Archive » Eco delantal impermeable para niños – Eco grembiulino impermeavile per bambini Desde Italia nos escriben y nos mandan este tutorial sobre cómo hacer un delantal, bata o baby para un niño, con bolsas de plástico. Para que el niño(la fiera) juegue, se pinte o se manche con total libertad, ya que es impermeable. Algo muy sencillo y práctico para reutilizar bolsas de plástico. Lo hemos traducido nosotros, asi que, puede haber algún error, por eso y para los que nos visiten desde Italia, ponemos también, el texto original. Prendi una busta colorata della “taglia” del bambino per il quale vuoi confezionare il grembiulino. Coge una bolsa de color, del “tamaño” del niño para el que quieres hacer el delantal. Ora con lo scotch da pacchi trasparente unisci i lembi delle spalle e dei fianchi, sia fuori che dentro e ritaglia lo scotch in eccesso. Ahora, con adhesivo transparente unir las partes por los bordes de los hombros y las caderas, por el exterior, cortando el adhesivo sobrante. Ecco fatto il grembiulino ecologico per colorare, impastare, lavare … buon divertimento!

Textos per representar - Mediateca de teatre Set obres de teatre per descarregar. Set comèdies: Situacions quotidianes amb un matís de crítica social. Per assajar a l'aula amb tot un grup-classe.A ARC les trobareu desenvolupades i amb el suport curricular Apa, fem teatre. Ens entenem!. Aquí trobareu també cinc textos per representar, aptes per Primària i per Secundària Obres de teatre. A Kidsinco trobareu obres per representar en castellà i en anglès.Primària i Secundària Biblioteca digital de textos teatrals. Molt recomanable el llibre de Vicenç Cañón "Teatre per a nens i no tan nens" de l'editorial Silva. Base de dades de textos teatrals. Contes dramatitzats. Contes basats en les versions de Miquel Desclot del llibre: "Vet-ho aquÍ..." De la primer trobareu el text complet i de la segona una adaptació al format teatral. Aquí trobareu també textos d'obres en català i castellà per descarregar, acompanyats de consells molt útils i econòmics per muntar una bona escenografia Textos per descarregar. Sis textos per representar.

Ideas para estampar con sellos | wacapaka Ayer os enseñamos a hacer sellos para estampar muy facilitos y económicos, y hoy os traemos un poco de inspiración para vuestras creaciones. Ya sea en tarjetitas, sobres, tarjetas de visita, packagings, tela o incluso sobre pinzas para tender la ropa. Solo falta un poco de imaginación y empezar a crear. En el blog de Hola Mama nos dan algunas ideas como estas para crear papelería casera, y además en su tienda venden todos los sellos que nos enseñan. Vía Hola Mama O esta para San Valentín: Vía Hola Mama En Etsy también encontraremos miles de sellos, me han gustado los de una tienda llamada “talktothesun” Vía Talktothesun Vía talktothesun Vía Talktothesun Mr.Wonderful, en su blog muymolon.com, hicieron todo un tutorial para hacer detalles para eventos decorando cajitas con sellos. La idea de decorar sobres para envíar cosas me encanta, es algo que solía hacer cuando escribía cartas, así que podemos recuperarlo usando sellos y un poco de gracia. Vía Maximum Rabbit designs Vía Creature Comforts

Lletra lligada - Ara.cat La Maria, la meva filla menys princesa, aquest any va a la classe de les princeses i els cavallers. En el recorregut pels cursos d’infantil ha passat per la classe de les fades i els follets (endevineu qui va proposar el nom?), de les marietes (endevineu qui va proposar el nom?) i dels elefants (aquí no hi va tenir res a veure…). Això vol dir que els darrers anys hem llegit un munt de contes sobre insectes, hem après tot allò escrit sobre els poders de les fades i sabem diferenciar perfectament un elefant africà d’un d’asiàtic. Cada any els alumnes estan convidats a portar tot allò relacionat amb el nom de la classe: contes, pel·lícules, imatges, ninos… I la Maria em va venir l’altre dia molt preocupada perquè no teníem contes de princeses. Font: 1.- Hi ha res més avorrit que ésser una princesa rosa? - Les princeses també es tiren pets ja és un clàssic. - La princesa i la porqueta ens agrada molt! N’hi ha d’altres?

Los alumnos de 5º se ponen a reciclar.: noviembre 2012 Hoy aprenderemos como hacer esta hermosa mesa con botellas de plasticos inservibles, basura que de no ser reciclada tardan más de 100 años en degradarse. Su incineración emana toxinas altamente perjudiciales. Materiales Botellas plásticas Pintura en aerosol blanco mate Pinturas acrílicas blanca, negra y roja. Compás Barniz acrílico Madera circular de 54cm de diámetro y 12mm de espesorVidrio circular de 54 cm de diámetro y 4mm de espesor. Procedimiento Pintar seis botellas plásticas con aerosol blanco mate y dejar secar. Sobre la madera circular realizar 6 orificios de diámetro igual al del pico de las botellas a utilizar, ubicados equidistantes a 6cm del borde. Con un compás realizar círculos concéntricos en la tabla, pintar cada uno de ellos alternando los colores blanco y negro hasta llegar al círculo central. Pintar el círculo central de color rojo. Finalmente introducir el pico de las botellas en las perforaciones de la tabla.

The Internet in Real-Time

Related: