background preloader

Practicopedia.com

Practicopedia.com

IVA | Cronologia Tasas Venezuela La Ley de IVA vigente señala que la alícuota estará comprendida entre el 8% y el 16,5%, y la misma será fijada de forma anual por la Ley de Presupuesto. Asimismo, las alícuotas vigentes fueron fijadas en la modificación de la Ley de Presupuesto 2009, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.147 del 26 de Marzo de 2009. A continuación se muestra un cuadro contentivo de las alícuotas vigentes: (*) La alícuota Reducida se implementó desde el 1º de Enero de 2003. 1. 2. 3.

camaravoyeur (camaravoyeur) en Twitter... Venezuela: ¿Cómo afectarán las protestas al sector petrolero? Caracas Febrero 26, 2014 07:58 AM .- La industria del crudo representa un 96% de los ingresos de divisas para el país Dos semanas de violentas protestas en Venezuela han dejando al menos 14 personas muertas y planteado dudas sobre lo que podrían significar los disturbios para la industria petrolera, que representa un 96% de los ingresos de divisas del país miembro de la OPEP. Aquí, algunas claves para entender la delicada situación por la que pasa el país caribeño y las consecuencias sobre el sector. ¿Podrían las protestas afectar la producción de crudo? No en el corto plazo. Las refinerías de Venezuela, que tienen una capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día (bpd), fueron construidas para exportar productos y se encuentran en la costa del Caribe. Venezuela exporta cerca de 2,2 millones de bpd de petróleo. ¿Las protestas han afectado antes a la producción de petróleo? Sí. ¿Están preparados el Gobierno y PDVSA si los manifestantes intentan llegar a las instalaciones petroleras?

Pito real ¡ Qué lástima que el Pito Real sea tan espantadizo!. En cuanto se siente observado, se apresura a dar vueltas alrededor del tronco para no permanecer a la vista; y su silueta nerviosa, prolongada por un pico en forma de puñal, se pierde entre los árboles del parque o del soto. Sujeto a los árboles, trepa a pequeños trechos haciendo crujir la corteza rugosa bajo sus uñas. Se detiene con frecuencia para pasar su larga lengua protráctil entre las fisuras, capturando hormigas xilófagas . En primavera los pitos reales se advierten de lejos por su sonoro «relincho», más melodioso que su bien conocido grito. Desde marzo, cl macho comienza a excavar un espacioso agujero en un viejo árbol. Identificación: El más brillante coloreado de los picos españoles; píleo carmesí; partes superiores verde mate; partes inferiores verde grisáceo claro; obispillo amarillo; lista bajo el ojo roja en el macho, negra en la hembra. Alimentación: Larvas de insectos xilófagos Hábitat: Sotos. Más información:

Economía social de mercado La Economía Social de Mercado (ESM), también conocido como capitalismo social o capitalismo renano es un modelo de economía y sociedad "con la meta de crear una economía que desde la base de la competencia combina la libre iniciativa con un progreso social asegurando por la capacidad económica".[1] Originariamente fue un eslogan de elecciones, pero fue iniciada por Ludwig Erhard, quien estaba presente durante los pre-trabajos teóricos, y tuvo mayor impacto en la política económica y social de la República joven. La expresión se basa en Alfred Müller-Armack, quien combinó en este modelo ejemplo elementos del neoliberalismo alemán (en especial el ordoliberalismo, liberalismo sociológico) y la visión social cristiana. Algunos autores lo llamaron “el tercer camino” entre capitalismo y socialismo, otros autores se distanciaron explícitamente del así llamado “tercer camino”. El término[editar] Origen del término[editar] La expansión[editar] Espectro de significados[editar] Ludwig Erhard[editar]

Un comedero para aves en tu jardín | Loboestepario Por VANESSA SÁNCHEZ* (SOITU.ES) Actualizado 21-10-2008 16:45 CET Estamos en otoño y la comida para las aves comienza a escasear. Es precisamente en esta época, entre octubre y abril, cuando los pajarillos necesitan más aporte de alimentos, y nosotros podemos proporcionales lo que necesitan mediante la instalación de unos comederos en nuestro jardín o cerca de nuestra ventana. istockphoto ¿Qué tipo de comida puedes dar a las aves? Los pajarillos pueden comer desde pan desmenuzado hasta cortezas de bacon no demasiado saladas, pasando por arroz cocido sin sal, patatas hervidas, manzanas, maíz y cacahuetes. ¿Qué tipo de comederos existen? Podemos encontrar diferentes tipos de comederos destinados a la alimentación de las aves, desde los de plataforma hasta contenedores variados. Para todo esto no es necesario tener un gran jardín. ¿Dónde conseguir un comedero? Puedes fabricarlos tú mismo siguiendo unas sencillas instrucciones (ver pdf). ¿Por qué alimentar a las aves de nuestra ciudad?

Reservas de petróleo en Venezuela Actividades petroleras en Venezuela en 1972. Además de los tradicionalmente explotados yacimientos de petróleo crudo ligero convencional al occidente del país, Venezuela tiene grandes depósitos de petróleo crudo pesado y extrapesado -anteriormente clasificados como bitumen- en la llamada Faja del Orinoco, de un tamaño y extensión similar al yacimiento de arenas de alquitrán de Athabasca en Canadá. El petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco, aun cuando menos viscoso que el de Athabasca -lo que significa que puede ser extraído por medios más convencionales-, está sin embargo enterrado a mayor profundidad -lo que significa que no puede ser extraído por minería superficial, como ocurre con el canadiense-. Las estimaciones de las reservas recuperables en la Faja del Orinoco entre 100.000 y 270.000 millones de barriles. El desarrollo de la industria petrolera venezolana se vio afectada por disturbios políticos en los últimos años. Véase también[editar] Referencias[editar]

Construcción de nidos para páridos Domingo, 12 de Diciembre de 2010 18:18 Cinerea.org Ésta es la explicación de cómo realizo la construcción de los nidos para aves que pongo en Villaeles de Valdavia desde el año 2001. En ellos han criado carboneros comunes ( Parus major ), carboneros garrapinos ( Parus ater ), herrerillos capuchinos ( Parus cristatus ) y un chochín ( Troglodytes troglodytes ). La ocupación está por encima del 60% y las segundas puestas por encima del 30%. Con una broca de pala o tres puntas de 24mm (más o menos) empezamos a hacer agujeros al tronco Con estas medidas se puede hacer perfectamente Martillo y cincel para ir quitando astillas El tamaño del cincel no importa pero sobre 20 mm está bien La profundidad será de unos 15 cm y el ancho de unos 10 cm Hacemos el agujero de entrada a partir de 28mm, por el pasan hasta Carboneros comunes En este caso la broca es de 33mm El agujero queda bastante regular. La punta de la tapa debe de entrar al menos 3 cm para que no se salga al girar la tapa

EEUU se despide del petróleo venezolano Venezuela afronta una nueva era en el mercado internacional de hidrocarburos. Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones, lleva cuatro años reduciendo sus importaciones sobre todo las que provienen de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al tiempo que incrementa su producción. Con información de ElNacional/Andrés Rojas Jiménez Las propuestas en materia petrolera presentadas durante las dos campañas presidenciales, la del 7 de octubre y la del 14 de abril, omitieron cualquier referencia a los riesgos para Petróleos de Venezuela si Estados Unidos y su principal vendedor de crudo, Canadá, continúan elevando la producción como se ha pronosticado. “Las arenas bituminosas y el petróleo en esquitos de Norteamérica siguen impulsando el crecimiento sin precedentes en la producción de los países que no integran la OPEP”, señala el informe de la Agencia Internacional de Energía de marzo de 2013.

¿Cuál es tu comida preferida para Navidad? La verdad es que la Navidad para mi es algo por un lado maravilloso, pero por otro lado muy triste, pues faltan muchas personas querigdas. Pero cuando llega el momento miro para adelante y pienso en mi marido, hijos, nietos, y mi padre, entonces voy al ataque, y a preparar casi siempre lo de toda la vida.

Related: