background preloader

Sangakoo - La red social para aprender matemáticas

Preparación para la Universidad Este itinerario contiene todos los conocimientos matemáticos fundamentales para adquirir el nivel necesario a la hora de entrar en la Universidad. Permite consolidar las matemáticas esenciales del Bachillerato que son imprescindibles para abordar el primer semestre de un grado universitario. A grandes rasgos, te permitirá trabajar la teoría de conjuntos, los números reales, los polinomios, el estudio de funciones, incluyendo el cálculo de límites, la trigonometría, el cálculo de derivadas e integrales con sus respectivas aplicaciones, los números complejos y finalmente las matrices y la resolución de sistemas de ecuaciones.

http://www.sangakoo.com/

Related:  WEBs y BLOGs de MATEMÁTICASrecursos educativosRecursos

Descartes Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí? ¿No? Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales. Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular. 2. 3.

Matemáticas interactivas con Descartes en tablets y smartphones Los docentes en general, y los profesores de matemáticas y ciencias en particular, somos plenamente conscientes de la importancia de usar escenarios de aprendizaje interactivos con nuestro alumnado. Si estos escenarios de aprendizaje, además de interactivos y atractivos, fomentan el aprendizaje autónomo de nuestro alumnado, aún mejor. En esta línea, en los últimos años se han venido desarrollando magníficas herramientas y recursos digitales didácticos realizados con ellas. Una de las clásicas en nuestras aulas matemáticas ha sido Descartes. Pues bien, los clásicos también se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos. Recientemente se ha iniciado una nueva era con esta herramienta y se han liberado los primeros materiales de Descartes, aptos para uso en tabletas y dispositivos móviles, además de para ordenadores con cualquier sistema operativo.

Cómo crear un PDF con formularios rellenables en LibreOffice PDF es un formato muy popular para documentos que no requieren cambios. También puede haber visto archivos PDF que incluyen formularios con campos que puede ser rellenados. En caso de que se esté preguntando cómo se puede crear un archivo PDF con un formulario rellenable, este artículo muestra una manera fácil de hacerlo que además es gratuita. La herramienta que utilizaremos es LibreOffice, específicamente LibreOffice Writer – la herramienta de edición de documentos de la suite LibreOffice. Suponiendo que LibreOffice ya está instalado en su PC (está preinstalado en la mayoría de las distros Linux, para otros sistemas operativos se puede descargar desde su sitio oficial).

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento.

MATEMÁTICAS BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. ÍNDICE POR TEMAS SEGÚN EL LIBRO DE 6º DE PRIMARIA DE SANTILLANA Modificar PDFs con Libreoffice Cómo modificar completamente el contenido de cualquier documento PDF. Una de las características más destacables de los documentos en formato PDF es que no es posible modificarlos directamente, para editar un PDF contamos con varias alternativas: aplicaciones de escritorio, como las de la empresa Adobe (no gratuitas) o alguna herramienta web que permite pequeñas modificaciones ( Otra opción que veremos en el siguiente vídeo y tutorial en PDF es utilizar un programa gratuito como es “Draw” del paquete ofimático “LibreOffice”. Con el podremos modificar completamente cualquier PDF: editar imágenes y texto, insertar nuevo texto además de imágenes, dibujos, etc. Tanto en el tutorial como en el vídeo os comentamos las dos alternativas que tenemos para utilizar la aplicación “Draw”: - Descargarla directamente desde la página y después instalarla.

Related:  MathMATH programas enseñanza-aprendizaje