background preloader

Tecnopadres: Internet, nuevas tecnologías para niños y padres

Tecnopadres: Internet, nuevas tecnologías para niños y padres

Matuk.com La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles Halcones del narcotráfico El halcón es un ave rapaz muy audaz, fácilmente domesticable y que ataca a cualquier ser que suponga una amenaza para el nido. Responde a las órdenes de su dueño y no vacila a la hora de matar. Infelizmente, esta descripción también se ajusta a los miles de niños y adolescentes brasileños que trabajan como soldados del narcotráfico en régimen de semiesclavitud. Falcão-Meninos do Tráfico (Halcón, niños del tráfico) es el título de un impactante y polémico documental que ha conmocionado a la sociedad brasileña y que ha forzado al propio presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a admitir que la situación en las favelas es “grave”. En Brasil son pocos los periodistas que se atreven a introducir cámaras en las entrañas del narcotráfico, sobre todo tras experiencias como la del reportero Tim Lopes, que en 2002 fue ejecutado, descuartizado y quemado por intentar captar con una cámara oculta un baile funk en una favela del norte de Río. La jerga. Corrupción policial.

Spanish SEO - SEO en español Ana María Salazar Grupo Imagen Los enclaves del narcotráfico Una franja de caseríos localizada a lo largo de la zona oriental del canal Anzaldúas en Reynosa, Tamaulipas, sirve como cinturón de seguridad de los cárteles del narcotráfico. En su mayor parte, las casas de esta zona están construidas con láminas y tarimas de desecho de las maquiladoras cercanas. Los predios no tienen servicios y el único acceso a ellas es un camino accidentado de terracería que se vuelve imposible de transitar en tiempo de lluvias. Aquí, niños entre seis y 10 años de edad no van a la escuela y deambulan en ese camino junto al canal. Algunos se la pasan en casas que funcionan como almacenes de fusiles y droga. Cuando crecen, la primera aspiración de estos niños es convertirse en sicarios de los narcotraficantes. Estos vecindarios construidos de manera precaria a lo largo del canal están controlados por la delincuencia organizada. El problema es enorme. La estructura de dirección de Los Zetas está integrada por círculos concéntricos, asegura Manwaring.

Tecnomundo | El mundo de la Tecnología Nerdy Computers | Computer Discount Prices Portátiles, móviles y otros gadgets. Gizig Bitelia Error500 | Tecnología + Internet + Conocimiento Gizmologia Microsiervos

Related: