background preloader

ADIDE ANDALUCIA

ADIDE ANDALUCIA
Related:  ENSEÑANZA

CEP de Algeciras - La Línea Registro Estatal centros no universitarios REAL DECRETO 276/2003, de 7 de marzo, por el que se regula el Registro estatal de centros docentes no universitarios. BOE de 11-03-2003 La Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, disponía en su artículo 54 la obligatoriedad de la inscripción de todos los centros docentes establecidos en España y los centros docentes españoles en el extranjero en el Registro Especial del Ministerio de Educación y Ciencia, hoy Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y a su amparo se dictó el Decreto 786/1972, de 2 de marzo, por el que se regula el Registro Especial de Centros Docentes. Artículo 1. Fines. Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Disposición adicional única. Disposición transitoria única. Disposición derogatoria única. Disposición final primera. Disposición final segunda. Disposición final tercera. Dado en Madrid, a 7 de marzo de 2003. ANEXO I Contenido básico 1.

Geohistoarteducativa Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, en las ciudades d La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, pone de manifiesto, en su preámbulo, que la educación constituye un instrumento de mejora de la condición humana y de la vida colectiva y establece, en su Título Preliminar, los principios en los que se inspira el sistema educativo, entre otros: la calidad de la educación para todo el alumnado; la equidad, que garantice la igualdad de derechos y de oportunidades, la no discriminación y la inclusión educativa; la flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado; la orientación educativa y profesional de los estudiantes para el logro de una formación personalizada que propicie una educación integral; y la participación de la comunidad educativa en la organización, gobierno y funcionamiento de los centros docentes. Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar del Estado. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 1. Artículo 2. Principios generales Artículo 3. 1. 2.

Cómo utilizar una pantalla verde en Windows Movie Maker Es probable que hayas visto esas espectaculares escenas en las películas donde el héroe parece estar de pie contra un fondo imposible que sabes que realmente no existe. Este efecto se logra utilizando una técnica conocida como "pantalla verde". Esto permite colocar a tus actores sobre cualquier otro fondo filmado, generado por computadora o incluso una imagen. Probablemente hayas pensado que necesitabas un software profesional para realizar este truco, pero puedes hacerlo con el programa básico Windows Movie Maker. Nivel de dificultad: Fácil Necesitarás Movie Maker Transiciones RehanFX Lista completaMinimizar 1 Dirígete a RehanFX y descarga las transiciones que encuentres ahí (ve el enlace en la sección "Recursos"). Más galerías de fotos Read this article in English: How to Use a Green Screen in Windows Movie Maker

SMART Encuentre planes lectivos para su SMART Board y conéctese con otros profesores Iniciar sesión | Únase de forma gratuita. | España <div class="error-status-container"><span class="status-icon error-icon"></span><div class="status-message grey"><h3 class="header3 messagesTitle red">Habilite JavaScript en su explorador. Examinar por: Asignatura(s) Curso(s) Tipo de archivo Principales descargas (más) Sumas y restas Actividad de SMART Table El ciclo de vida de una mariposa en 3D Contenido 3D Secuencias de números Medio didáctico Apareamiento Clase de SMART Notebook Recursos recomendados por profesores (más) Tierra/Órbita lunar Manual de la pdi smart Symphony Aplicación de SMART Table halloween Compartido recientemente (más) La Tierra: capas, rocas, volcanes Actividad del LAB Acelera tabla del 6 Acelera tabla del 7 Aerodinámica www.smarttech.com © Copyright 2012 SMART Technologies ULC Todos los derechos reservados | Política de privacidad Este sitio contiene cookies que mejoran la experiencia de nuestros visitantes.

ORDEN de 23 de julio de 2003, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa. Consejería de Educación y Ciencia ORDEN de 23 de julio de 2003, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa. Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. La orientación constituye un elemento inherente a la propia educación y, por tanto, parte integrante de la propuesta curricular, entendida ésta como la oferta educativa dirigida a todos los aspectos del aprendizaje y desarrollo del alumnado. Asimismo, la orientación contribuye al logro de una educación integral, aportando asesoramiento y apoyo técnico en aquellos aspectos más personalizadores de la educación y facilitando la atención a la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones de los alumnos y alumnas. Por todo ello, esta Consejería de Educación y Ciencia, Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. 1. 2. 3. 4. 5. Artículo 4. 1. 2.

que,como,cuando evaluar La evaluación es un proceso fundamental en la práctica educativa, permite recoger la información y realizar los juicios de valor necesarios para la toma de decisiones respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo de todas las capacidades de los niños/a. La evaluación pretende señalar el grado en que se van alcanzando las diferentes capacidades y sus procesos de desarrollo. A lo largo del proceso de aprendizaje de los niños/as, analizamos los siguiente aspectos La motivación que existe. Las técnicas y los instrumentos de evaluación proporcionan una información que hay que valorar en función de lo que se quiere evaluar. Utilizamos comométodo la observación. Losinstrumentos que utilizamos para observar son los siguientes DIARIO DEL EDUCADOR.: En el que se describen aquellos acontecimientos que resultan significativos en la vida cotidiana de la Escuela. - subir a inicio de pagina -

Universidad de Huelva Los Servicios Educativos de la ONCE   - Web de Educación de la ONCE El modelo educativo de atención a la población con ceguera o deficiencia visual grave en España se basa en la inclusión educativa, precepto recogido en la actual legislación educativa y que es de debido cumplimiento para todas las Administraciones Educativas. La inclusión es un modelo de apoyo centrado en la escuela y en el entorno. Ahora es la escuela quien debe adaptarse al alumno (no el alumno a la escuela) y proporcionarle los recursos necesarios que posibiliten su plena inclusión educativa y social, para conseguir la Inclusión e integración plena en la sociedad, y la inserción laboral futura. El actual Modelo de Prestación de Servicios Sociales de la ONCE es el referente fundamental en la atención educativa, que garantiza la mejora continua de la prestación de servicios. ¿Cómo nos organizamos? Desde la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, con sede en la Dirección General de la Entidad, a través del Departamento de Atención Educativa (dtoatedg@once.es).

Experimentos Científicos para Niños de Inicial o Preescolar (entre 3 y 6 años). Uno de los experimentos más habituales en las ferias de ciencias (por su espectacularidad) es el que utiliza reacciones químicas de cambios de color. Ya os lo enseñamos aquí. Pero hoy os vamos a mostrar una manera diferente de realizar este experimento, utilizando papel reactivo con col lombarda. ¿Tienes planeada una excursión mañana? En las aulas es muy habitual realizar experimentos para observar objetos que flotan o se hunden en agua. Hoy os sorprendemos con una bonita manualidad, con base igualmente científica. Hoy os hablaremos de otro clásico. Estamos en verano y estos días nos hemos dedicado a una actividad que nos encanta: coger moras ¿Os habíais planteado alguna vez la experiencia científica que puede suponer la recolección de moras y su transformación en una deliciosa mermelada?

cursoblog: edilim Hola, quería publicar esta explicación debido a que varios seguidores me han planteado la misma pregunta.Me refiero a cómo publicar una actividad Edilim en Dropbox para luego incrustarla en nuestro blog. Pues bien sigamos los pasos:1) exportamos desde Edilim el libro de actividades: 2) Copiamos los diferentes ficheros de Edilim en el Dropbox. Debemos copiar en la carpeta Public de Dropbox, los .lim .lime .zip .html .swf y la carpeta donde ha empaquetado todos los archivos de imágenes y audios utilizados en el libro. Aquí tenéis un ejemplo. 3) Obtenemos la dirección pública del .html así: 4) Vamos al blog y nos queda, en una nueva entrada, poner este código, sustituyendo el texto en rojo por la dirección que acabamos de obtener de fropbox. Publicamos y lo veremos así:

Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Los Centros de Educación Especial, son centros en los que se escolariza exclusivamente alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a severas condiciones permanentes de discapacidad y en los que concurren un conjunto de servicios, recursos y medidas no generalizables en el sistema educativo ordinario. Las etapas educativas que se imparten en ellos son: Educación Infantil Especial ( 3-5 años) Enseñanza Básica Obligatoria ( 6-16/18 años) Programas de Transición a la Vida Adulta (17/19-21 años) Todos los centros de Educación Especial ofrecen servicio gratuito de comedor escolar y transporte adaptado para los alumnos que lo necesiten. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte cuenta con una Residencia de ámbito regional para la atención del alumnado plurideficiente, el Colegio Público de Educación Especial María Soriano.

FRASES PARA UTILIZAR EN LOS INFORMES DE EVALUACIÓN Cuándo llega la hora de rellenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cual es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los niños y su evolución y dinámica escolar. Para ayudaros un poco en esa tarea os dejo un pequeño listado de frases que podéis utilizar cuando redactéis los informes escolares. Encontraréis dos apartados, uno de frases para reforzar aspectos positivos, y otro si por el contrario lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los niños. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: – Muestra avance en … – Tiene habilidades y destrezas … – Puede … – Posee gran potencial para … – Es trabajador, persevera, coopera … – Muestra madurez, compromiso,.. – Hace un excelente trabajo … – Ha mejorado su rendimiento en … – Aplica adecuadamente las técnicas… – Hace un uso adecuado de ….

Related: