background preloader

Como presentar un informe de laboratorio

Como presentar un informe de laboratorio
2. Cómo presentar un informe de laboratorio? Después de realizar un experimento, el estudiante debe presentar un informe de laboratorio. Aunque existen diferentes estilos de informes, lo cual depende de los objetivos de cada curso, se sugiere que el informe tenga el siguiente contenido: El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta –también se puede utilizar un procesador de texto como Word ©-. A excepción de la portada, a la cual se asigna una única hoja, el resto del contenido se escribe en forma continua en las páginas interiores. Si el informe es hecho a mano, la letra debe ser perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper). 2.1 Descripción breve del contenido • Portada.

http://docencia.udea.edu.co/cen/tecnicaslabquimico/01intro/intro02.htm

Related:  LaboratorioBiología

Show de experimentos en Benicarló Los amigos de la Asociación de Benicarló de amigos de la Ciencia (su facebook, en twitter @asoabacs) fueron tan locos como para llevarme de nuevo, a mí y a mis cacharritos, a tan bella ciudad y en tan buena compañía, a la Segunda Semana de la Ciencia de Benicarló… y la liamos. Aquí os dejo el vídeo del show… lleno de experimentos y mucha guasa… que nos echamos unas buenas risas. Para muchos, de los más divertidos que me han salido. Gracias Rafa, Ángel y todos los héroes que hacéis posible algo así… por segundo año! Por supuesto, quien quiera hacer más experimentos conmigo, los encontrará en mi ultimo libro Experimentos para entender el mundo. La ciencia para todos

Radiestesia La sangre La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos. Pulsa aquí para ver y oír otra divertida explicación. La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar... pulsa aquí para más información, con interesantes animaciones La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.

Derecho en Zapatillas by Sergio Mohadeb Sergio | El 29, Sep 2016 Pedir información pública es un presupuesto para el ejercicio de otros derechos. Es decir, tener esta información pública posibilita interponer una acción preventiva del daño, hacer periodismo de datos, conocer la administración del patrimonio público y demás. Acá va una nota cortita sobre cómo pedir información pública. Actualizado a mayo de 2017.

Extracción de clorofilas - Experimentos con materiales cotidianos Los biólogos, médicos y químicos necesitan con frecuencia separar los componentes de una mezcla como paso previo a su identificación. La cromatografía es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que se mueve cada una de ellas a través de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento. Vamos a utilizar esta técnica para separar la clorofila de unas hojas. También podría servir para separar los pigmentos de tinta de un bolígrafo.

a - Teresa Serafini elestudiantequebusca aprenderaredactar, consejosal p ro fesor qu fq-experimentos: 336 Fideos arriba y abajo Para realizar nuestro experimento necesitamos fideos finos secos, una vaso largo y una botella de gaseosa (agua carbonatada). Si dejamos caer un puñado de fideos en un vaso con gaseosa vemos que los fideos suben y bajan durante unos minutos. Explicación

órganos efectores y las enfermedades Introducción. Cuando queremos coger un objeto nuestro cerebro da una orden y unos determinados músculos mueven el brazo y la mano. Esto no tiene más complicación, pero ¿Qué pasa con los pulmones, con el corazón o con el estómago, que se están moviendo constantemente, incluido cuando dormimos? ¿Quién da las órdenes? y, además, ¿Qué pasa cuando sin pensar retiramos la mano de un lugar al notar que nos estamos quemando? ¿Quién da esta orden? La Ponencia Una ponencia es un texto que se utiliza básicamente para ser expuesto por su autor y ser escuchado, en lugar de leído, por el destinatario final. Se utiliza en su mayoría para presentarse en algún evento científico, seminario congreso, simposio etc. Suelen ser trabajos breves, que se destinan a la discusión colectiva. En cuanto a su organización interna, no son tan decisivos los aspectos de forma, es usual que tenga un límite de entre diez y treinta hojas escritas a doble espacio. Asimismo, es un texto que se presta para ser escrito en primera persona, todo esto con el fin de facilitarle al lector la comunicación oral, que es un aspecto de suma importancia en una ponencia.

Ranking de Increíbles experimentos/trucos, que puedes hacer en casa Qué necesitas: Pan de oro. Se suele vender en librillos de 25 hojas de 22 quilates y 80 x 80 mm Cola para pegar oro Una brocha para aplicar la cola Una brocha de pelo de ardilla roja Si quieres competir con los jeques árabes en brillo y esplendor, empieza protegiendo y recubriendo la funda de tu iPhone (1 y 2). Aplica sobre el objeto una cola específica para estos fines. También necesitarás oro en láminas. Como elaborarlo en casa es muy complicado, lo mejor es que adquieras un librillo de pan de oro. Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática IV Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática IV Descargar Inicia sesión Caps lock is currently onInicio de sesión único habilitadoo bien Inicia sesión con las credenciales de Dropbox Regístrate en Dropbox Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Natura…y Matemática IV Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Natura…y Matemática IV Marcar por el copyright

Related: