background preloader

10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google

10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google
Tanto para ahorrar tiempo como para hacer más eficientes las búsquedas y realizar acciones que a diario sólo ejecutamos con otros servicios, son muchas las opciones adicionales que brinda Google en su buscador. Sin embargo, son tan potentes como poco conocidas, razón por la que en Hongkiat se han dado a la tarea de recopilar algunas de las mejores, y aquí están: 1. Encontrar páginas relacionadas: Tienes que investigar sobre determinado tema y necesitas recursos, en este caso enlaces, para empezar a informarte. Has encontrado una buena página pero necesitas muchas más y que se parezcan para contrastar la información recogida. 2. Más de una vez te habrás encontrado con un concepto o una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Y un extra: 11. Related:  mañas

Trucos para aprovechar al máximo Google Drive Aunque muchos de nosotros ya estábamos acostumbrados a trabajar en la fantástica suite en la nube que era Google Docs, ya nos hemos visto forzados a acostumbrarnos a este nuevo formato de almacenamiento cloud que es Google Drive. Nos costó, pero finalmente estamos pudiendo ver algunos de los beneficios derivados de este cambio. Más formatos en los cuales trabajar, opciones móviles derivadas de las eficientes aplicaciones disponibles para diferentes dispositivos, y la posibilidad de crear archivos encriptados, entre otras cosas, son algunos de los atractivos principales. Si veníamos usando Google Docs, entonces el cambio a Drive no nos parecerá demasiado dramático. Vamos a enumerar, antes de dar algunos de los trucos que nos pueden ayudar en nuestro uso intensivo de Drive (sobre todo para la edición de documentos), algunas de las características básicas con las que cuenta este producto de Google: Enviar a Google Drive Encriptar Vaciar los archivos desde el escritorio Aplicaciones específicas

Evitar las redirecciones automáticas de Google | SegelSoft Google, como buscador predominante y conquistador de la red, está en continuo cambio para saber ofrecer páginas de mayor calidad en las búsquedas. Una de las herramientas de las que se vale son las redirecciones hacia su servidor antes de enviarnos a la página deseada, para así marcar en los servidores de Google qué interesa a los usuarios para determinas palabras clave. Google redirecciona tanto en todas las búsquedas desde su buscador, como en los enlaces publicados en su red social G+. A priori los únicos inconvenientes que encontramos es que la conexión se ralentiza, ya que nuestro clic pasa primero por otro server, y que nuestra privacidad se ve alterada, ya que Google sabe y almacena nuestras búsquedas. Ninguno de los dos motivos debiera de ser un inconveniente para ti, ya que las actuales velocidades de conexión hacen inapreciable el tiempo perdido, y por otra parte Google tiene otras muchas maneras de chequear cuáles son tus páginas visitadas.

Cloudy, adjuntar archivos en Gmail directamente desde servicios en la nube Portada > Software > Cloudy, adjuntar archivos en Gmail directamente desde servicios en la nube Mientras mas simplificado sea nuestro trabajo tendremos mas tiempo para hacer otras cosas, pero aveces perdemos valioso tiempo innecesariamente, por ejemplo gestionado nuestro email al descargar y cargar nuevamente archivos, es común que tengamos algún documento en Dropbox, quizá una imagen en Flickr o incluso en Facebook para poder enviarlo por correo tenemos primero que descargarlo y luego subirlo como adjunto, ahora vamos a ver una extensión para Chrome que nos ahorra todo este proceso. Cloudy se instala en Chrome y permite adjuntar archivos a Gmail directamente desde diferentes servicios en la nube como Dropbox, Box, Evernote, Flickr, Google Drive, Facebook, entre otros, es sencillo de usar, pero no te preocupes tu todavía vas a poder cargar tus archivos de manera tradicional es decir desde tu Pc. Cloudy [Chrome] (vía)

Añade enlaces personalizados a la barra de Google Google insertó esta barra de navegación superior hace unos meses con el resideño de Google para mejorar el acceso a los servicios que utilizamos con ellos. LA verdad es bastante útil y practica pero como no siempre usamos los mismos servicios a diario pero siempre estamos dentro de alguno de ellos como Gmail, posiblemente personalizar los enlaces puede ser una buena forma de modificación para acceder a otros sitios usándola como barra de favoritos, por ejemplo. Con Big G Black Bar Sorter, una extensión para Google Chrome podemos modificar la barra superior de navegación de Google en nuestro navegador y agregar cualquier tipo de enlace personalizado que nos guste, por ejemplo Facebook, Twitter, Bing, etcétera. El proceso es bastante sencillo pero para que funcione debemos hacer en este orden: Como cualquier otra extensión de Google Chrome basta con ir a la sección y administrar la inhabilitar.

15 Consejos y trucos para sacarle provecho a Google Drive 1. Adjuntar archivos de Google Drive en Gmail Como Google Drive está vinculada a tu cuenta de Google, se puede adjuntar archivos almacenados en Google Drive directamente a tu cuenta de Gmail. A diferencia de cargar un archivo adjunto, adjuntar un archivo a través de Google Drive no es necesario volver a cargar el archivo. El límite de tamaño de archivo no se aplica puesto que es un enlace para que el receptor del correo electrónico lo pueda descargar. 2. Google Drive te permite utilizar atajos de teclado para navegar desde la web. ►S :Estrella o desmarcar actual elemento resaltado ►X :Seleccionar un elemento resaltado ►. 3. Su cuenta de Google+ también está vinculada con Google Drive, para subir y compartir fotos sea que esten en Google Drive a Google+. 4. Crea formularios que le ayudarán a recopilar datos, toda la información que sea introducida en el formulario será automáticamente guardada en de hoja de cálculo. 5. 6. 7. ¿Quieres llevar el Instagram en tus fotos de Google Drive? 8. 9.

15 Consejos y trucos para sacar más provecho de Google Drive Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube por ahí, uno de los cuales es Google Drive. Nos hemos enfrentado contra Dropbox y SkyDrive, otros dos favoritos del público y cada servicio de almacenamiento en la nube tienen sus ventajas y limitaciones que atienden a una amplia gama de necesidades de los clientes. Pero si usted ha decidido sobre Google Drive, he aquí algunos consejos útiles para ayudarle a trabajar mejor con ellos. Lo bueno de Google Drive es que está vinculado a su cuenta de Gmail y, por supuesto, el espacio de almacenamiento de 5 GB libres. 1. Debido a que Google Drive está vinculada a su cuenta de Google, puede adjuntar archivos almacenados en Google Drive directamente a tu cuenta de Gmail. 2. Google Drive permite utilizar atajos de teclado para la navegación directamente en su navegador web. 3. Desde su cuenta de Google+ que también está vinculada a su cuenta de Google Drive, usted puede fácilmente subir y compartir fotos que tienes en tu Google Drive en Google+.

Como vincular a un párrafo específico de Google Docs Vamos a aprender un sencillo truco que nos permitirá enviar a nuestros colaboradores o amigos hacia un párrafo específico de un documento de Google Docs, de esta manera enviaremos de manera directa hacia un determinado punto del documento a todas las personas que le enviemos el link compartido de Google Docs, es ideal para documentos extensos. Lo primero que hay que hacer es ingresar a un documento de nuestra cuenta de Google Docs, ir hacia el párrafo que queremos que nuestros contactos vean primero al abrir el documento y poner el cursor del mouse al inicio del mismo, luego ir a “Insertar” y presionar “Marcador”, Google Docs inmediatamente pondrá una señal al inicio de este párrafo, solo debemos presionar “Enlace” para obtener la dirección URL del documento. Recuerda tener el documento como compartido para que tus colaboradores lo puedan revisar fácilmente o elegir el tipo de credenciales compartidas para este documento. Relacionado Convertir imágenes escaneadas en texto con Google Docs

Cómo buscar mucho mejor en Google con los 7 trucos que más uso Vale, lo reconozco, sobre esto ya se ha escrito mucho… Pero resulta que al tratar con usuarios observo una y otra vez que la gente sigue sin saber cómo buscar en Google, es decir, que la enorme mayoría (mucho más de un 90%) no va más allá de introducir una o varias palabras clave para buscar algo en Google, como mucho, haciendo también clic en el enlace de “Imágenes” para buscar fotos o imágenes que correspondan a esas palabras. Este hecho también me lo confirman las estadísticas de búsquedas de Google de nuestro blog (en un blog WordPress o con herramientas como Google Analytics puedes ver a través de qué búsquedas te encuentra la gente). Casi nadie utiliza las características avanzadas o “trucos” para buscar en Google, a pesar de que estas opciones son realmente sencillas de aprender y de utilizar, y sumamente potentes y útiles. Los problemas derivados de buscar en Google “como todo el mundo” En ese sentido, algunos de los problemas más importantes serían éstos: 1. 2. ¡Buenas! 3. 4. 5.

¿Sabes buscar en Google? En el primer link ya encontraré lo que buscaba: será el día 24 de Noviembre, que es Jueves. Google NO es una persona: no entiende tus preguntas del mismo modo y no es capaz de darte una respuesta concreta. Tu solicitud debe ser escueta y clara: no te molestes en usar hasta ese punto el lenguaje natural... ¡Palabras clave! Como hemos dicho, Google no es un ser humano: mira los metadatos y las palabras de las páginas, entre otras cosas, y devuelve los resultados al usuario-buscador en base a ellas. Otro ejemplo: imagínate que quieres buscar información sobre Java, la isla indonesia: si solo escribes Java te aparecerá información sobre un lenguaje de programación (es el resultado dominante, dado que son las páginas con mayor tráfico las que salen en primer lugar), café, la isla que estás buscando... Los buenos buscadores y las buenas buscadoras encuentran lo que buscan a la primera una gran mayoría de las veces. Para refinar hay varios trucos. site:escuela20.com blog

Los consejos que Google da para usar Calendar, Chrome y Gmail Recientemente hemos podido ver como en uno de los blogs de Google han escrito consejos para usar sus más populares productos de forma más rápida, aumentando así la productividad de los que trabajamos a diario con ellos. Son tres artículos, en español, dedicados a Gmail, Calendar y Chrome:

Related: