background preloader

RO-BOTICA Tienda Robotica Educativa y Personal. Robots LEGO Mindstorms Arduino ROBOTIS VEX Fischertechnik servos

RO-BOTICA Tienda Robotica Educativa y Personal. Robots LEGO Mindstorms Arduino ROBOTIS VEX Fischertechnik servos

ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL la enciclopedia libre Parque de las Ciencias La palabra robot, proviene del checo, ROBOTA que significa trabajador. Los robots son máquinas automáticas con algo muy especial, tienen sensores, dispositivos que recogen información del exterior y el robot la utiliza para tomar decisiones. La ciencia que estudia estos robots se llama robótica. “Descubre la robótica” acerca a los estudiantes la ciencia y la tecnología haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, fomentando la imaginación, despertando inquietudes y ayudando a comprender mejor el mundo que nos rodea. Los participantes se enfrentarán a un gran reto que deberán resolver mediante pequeños retos con el fin de lograr una solución metódica y más abordable. Como introducción, se realiza un primer acercamiento al mundo de los robots, fundamentos y programación básica del robot Lego Mindstorms NXT.

La robótica: programar para aprender y divertirse usando la tecnología. (Bernat Llopis @inedu) Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente… ¿eso es fantasía, seguro? Creo que no, creo que son sueños, creatividad e ilusiones que se pueden y deben potenciar Hace tiempo mi hijo menor me decía: "Quiero hacer un robot que ayude a mamá""Para eso hay que prepararse y aprender cosas" - le contesté"Vale" - afirmó Fue suficiente para que su afición por jugar con pequeños muñecos se recondujera en montarlos en algo construido por él y que lo pudiese controlar. Programando Lego NXT Como muchos colegios, en el de mis hijos no se “juega” con la programación salvo en la ESO y porque algún profesor es ferviente defensor. Eso es lo que hacemos en las actividades que desarrollamos en la Asociacion Bylinedu de Valencia que tiene un programa de CoderDojo para acercar la programación a cualquier persona. La experiencia es muy gratificante.

Robótica aplicada a la agricultura Ingenieros agrónomos de la Universidad de Illinois han desarrollado una gama de pequeños robots baratos (de entre 150 y 500 dólares cada uno) especialmente concebidos para realizar tareas agrícolas y sustituir a las pesadas y costosas maquinarias que se emplean actualmente para sembrar, fumigar, recolectar y arar la tierra. En la actualidad, estos pequeños robots sólo realizan tareas de búsqueda y transmisión de información sobre el terreno de una forma totalmente nueva en el sector agrícola: distribuidos por hectáreas de terreno, son capaces de orientar sus pesquisas, de intercambiar información con otras unidades y de detectar epidemias e insectos peligrosos, advirtiendo de ello a los demás robots desplegados sobre el terreno. Segunda generación La segunda generación de robots agrícolas pretende llegar más lejos y acometer tareas agrícolas más complejas, como roturar mecánicamente un terreno y fumigarlo con la ayuda de GPS, el sistema de orientación vía satélite.

De mayor quiero ser… ingeniera en robótica De mayor quiero ser… científica es una de las acciones vinculadas a la iniciativa de divulgación científica Científicas en Biomedicina, una carrera de fondo coordinada por Joana Magalhaes (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña-INIBIC) y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El principal objetivo de este proyecto es acercar a la sociedad la investigación biomédica, tecnológica e innovadora realizada por mujeres. De mayor quiero ser… científica es una serie de diez cortos audiovisuales en los que una joven científica y su hija conversan, dando a conocer a través de situaciones cotidianas el perfil de diferentes profesionales de la biomedicina. Hoy traemos a Mujeres con ciencia el cuarto episodio de esta serie. De mayor quiero ser… ingeniera en robótica. Esta ingeniera trabaja en un hospital junto a especialistas en ciencia, medicina e ingeniería. Como complemento al episodio, se presenta a una científica especialista en robótica:

Robótica con MakeBlock/mBlock (Scratch 2.0 + Arduino) en Colebuntu - edulibre.info Desde hace varios años enredamos en la escuela de Sahún (CRA Alta Ribagorza) programando con Scratch pero, por falta de tiempo, no había manera de dar el paso a la robótica. Este curso, gracias a la ayuda de Fernando, abuelo de Yann,... ...y de Ade, la mamá de Yann... ...ya hemos podido empezar a trastear con arduinos, makeblocks, y demás hardware gestionado con software Open Source. Sólo hemos tenido que instalar en los ordenadores con Colebuntu el mBlock que ya contiene un Scratch 2.0 y el software para diferentes placas Arduino [3]. Lo que hemos hecho: script mblock_wine Descargar y descomprimir este script publicado por fran en este foro: mBlock con Linux Instalarlo abriendo una terminal y escribiendo:sudo sh ’ruta_donde_este_el_script/mblock_wine.sh’ (truco: si detrás del sudo sh arrastras el icono del script a la terminal ella solita cogerá toda la ruta ;-) ) Descargar el mblock para Windows de su web (Descargas de mblock), e instalarlo con doble-clic (se debería abrir con Wine).

APPRENDIENDO CON ROBOTICA

Related: