background preloader

Lorem Ipsum - All the facts - Lipsum generator

Lorem Ipsum - All the facts - Lipsum generator
¿Qué es Lorem Ipsum? Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum. ¿Por qué lo usamos?

http://es.lipsum.com/

Related:  mauman38FontsTipografía

Concepto de Misión y Visión - Definición y Concepto ¿Qué es la Misión y Visión? Los conceptos refieren de manera general al planteo de objetivos que una persona o grupo pueden intentar alcanzar. Ambos conceptos son medios para lograr alcanzar un estado que se considera deseable. El concepto de misión refiere a un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado. Por ejemplo: “Su misión como funcionario es administrar correctamente los recursos estatales”. Identificar fuente o tipografía Guía para identificar una fuente o tipografía de la cuál no conoces el nombre y sólo tienes una imagen (o ni siquiera eso). Si necesitamos conocer el nombre de una tipografía o fuente y sólo tenemos una imagen o logotipo (o aún peor, sólo un recuerdo de como es), la tarea de identificar el tipo de letra que se utiliza o una tipografía similar se puede complicar bastante y puede resultar en horas y horas detrás de una pantalla buscando (o probando) fuentes parecidas. En esta breve guía vamos a centrarnos en buscar el nombre de un tipo de letra que desconocemos o, en el peor de los casos, encontrar tipografías similares utilizando varios recursos gratuitos que tenemos a nuestra disposición en la red. Conceptos previos

Ejemplos de objetivos de una empresa Se entiende por los objetivos de una empresa como aquellos efectos que una empresa desea obtener o el rumbo que desea tomar. Establecer los objetivos adquiere una gran importancia ya que determina el camino que se debe seguir y es a su vez resulta una manera de motivar y estimular a las personas que trabajan en el negocio. Gracias a la determinación de los objetivos es posible hacer una evaluación de los resultados obtenidos con los propuestos.

Diferencias entre eficiencia y eficacia A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia y se les da el mismo significado, y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz como lo explicaremos a continuación. Definición de eficiencia. Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. Tips: Más de 400 comandos para GNU/Linux que deberías conocer :D Me he encontrado en la Wiki de GUTL este completo listado con más de 400 comandos para GNU/Linux con su respectiva explicación, y los quiero compartir con ustedes para complementar este excelente artículo que escribió mi colega para aprender a vivir con la consola. Indice: Información del sistema

Manual básico de administración de procesos en Linux Copyright 2005-2015 Sergio González DuránSe concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento siempre y cuando se cite al autor y la fuente de linuxtotal.com.mx y según los términos de la GNU Free Documentation License, Versión 1.2 o cualquiera posterior publicada por la Free Software Foundation. autor: sergio.gonzalez.duran@gmail.com La más simple definición de un proceso podría ser que es una instancia de un programa en ejecución (corriendo). A los procesos frecuentemente se les refiere como tareas. El contexto de un programa que esta en ejecución es lo que se llama un proceso. Este contexto puede ser mas procesos hijos que se hayan generado del principal (proceso padre), los recursos del sistema que este consumiendo, sus atributos de seguridad (tales como su propietario y permisos de archivos asi como roles y demás de SELinux), etc.

Restaurar password de root en CentOS 7 Si has olvidado o perdido la contraseña de root en CentOS 7 o RHEL 7 debes tener en cuenta que el modo de regenerar la password difiere un poco respecto a como se hacía en CentOS 6 y RHEL 6. La mayor parte del proceso sigue siendo el mismo: en el momento en el que el sistema arranca y tenemos el menú de GRUB, debemos modificar la línea de kernel de arranque y modificar los parámetros para que el sistema inicie en “modo emergencia” sin solicitar la clave de root y con la posibilidad de modificarla. En versiones anteriores si entrabamos en modo “single user” o “emergency” se podía hacer esta tarea pero ahora pide usuario y password de acceso así que hay que usar otro modo. El primer paso es llegar, durante el arranque, hasta el menú de GRUB:

Configurar las interfaces de Red en Centos 7 - Part 2 El siguiente paso a realizar es localizar el archivo de configuración de la interfaz que vas modificar, por lo que debes ir la siguiente ruta: /etc/sysconfig/network-scripts/ $ cd /etc/sysconfig/network-scripts/ Una vez ahí buscarás el archivo con el nombre que has localizado con anteriormene con el comando “ip add” en este ejemplo es enp0s3, y lo harás con el comando “ls” $ ls ifcfg-enp0s3 ifcfg-lo ... Este archivo llamado ifcfg-enp0s3 es donde se encuentra la configuración de tu interfaz de red y lo debes editar con el comando “nano” pero con privilegios de root, asi:

Cómo configurar tarjetas de red en Red hat Enterprise, CentOS y Fedora Core Existen tres modos para configurar tarjetas de red en sistemas operativos Red Hat 5 y CentOS 5. Nos vamos a centrar en dos, las cuales son modificando manualmente los ficheros de configuración de las tarjetas de red, y la otra mediante una interfaz GUI basada en texto. Para la tercera sería necesario disponer de X. Configurar tarjetas de red mediante GUI interfaz basada en texto: Introducimos el siguiente comando en nuestra shell: Configurar y activar tarjeta red en Centos 6 » Driverlandia Notice Este post tiene 2 años, ten en mente que puede que hayan cambiado cosas. Lo primero que nos encontramos al haber realizado una instalación de Centos es que no hay conexión a internet.

Configuración de OpenVPN en CentOS Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1 © 1999-2016 Joel Barrios Dueñas. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales (incluyendo su publicación, a través de cualquier medio, por entidades con fines de lucro). c) Si altera o transforma esta obra o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

Navegador de modo texto Lynx Un navegador de la web que funciona en modo texto, sin imágenes. Me he decidido a escribir este artículo para homenajear a un navegador que ya poca gente usa. Incluso lo más normal es que pocas personas lo hayan podido usar nunca. Principiante Linux: Comandos Linux - Mover, Copiar, Borrar y Visualizar Archivos Aquí tenemos algunos comandos útiles para trabajar con archivos: Listar todos los archivos (excepto los ocultos) del directorio actual, en formato detallado.ls -l Listar los archivos del directorio actual, indicando el tipo de archivo.ls -F Listar todos los archivos (incluyendo los ocultos) del directorio actual, en formato detallado y presentarlo en columnas.ls -laC Borrar el archivo o directorio denominado "fichero"rm fichero Borrar el directorio denominado "directorio", incluyendo todos sus archivos y subdirectorios.rm -rf directorio

Tutorial básico de GNU/Linux: Caracteres “comodín” Página siguientePágina anteriorÍndice general 6. Caracteres “comodín” Una característica importante de la mayoría de los intérpretes de comandos en Unix es la capacidad para referirse a más de un archivo usando expresiones regulares.

Related: