background preloader

Aula de cine - Cine y educación

Aula de cine - Cine y educación

http://auladecine.es/

Related:  Historia y Cine

14 Profesores de película - Educabilia Los profesores son una gran fuente de inspiración para el cine. El esquema es casi siempre el mismo: un nuevo profesor llega a trabajar a un colegio donde los alumnos se rebelan contra él. De a poco, el profesor deja de ser un enemigo cuando logra interesar a sus alumnos a través de sus enseñanzas, ganándose el respeto que realmente merece. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. Edukacine: Cine y educación: el cine en el aula de primaria y secundaria Cine y educación: el cine en el aula de primaria y secundaria Alba Ambròs y Ramón BreuEditorial Grao. Barcelona, 2007. 233 págs.ISBN: 978-84-7827-496-3 Además de la bibliografía disponible en la sección Publicaciones de este blog, hemos de subrayar el excelente trabajo realizado por Alba Ambrós y Ramón Breu en su Cine y educación: el cine en el aula de primaria y secundaria, ganadores el pasado abril del Premio al Mejor Libro de Investigación Educativa. Alba Ambròs es investigadora y professora Associada Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura Universitat de Barcelona. Por su parte, Ramón Breu coordina la estupenda web (en catalán) Cinescola y colabora con Guías didácticas (también en catalán).

Juegos Educativos Instrucciones Para poder jugar a los juegos educativos de Jugar con Juegos solo debes pinchar en la imagen del juego o en el titulo y se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá el juego. Sigue las instrucciones de la parte de abajo y a disfrutar jugando. Disfruta de los juegos educativos gratis. Unos necesitan el ratón y otros se juegan con el teclado. Historia y Cine Descargar el artículo en formato pdf Ricardo Ibars Fernández - Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza Idoya López Soriano - Licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza 5.2.1. EL McCARTHYSMO.

126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos.

50 películas para despertar nuestra conciencia política Hace algunos meses compartimos un listado de 25 películas que consideramos poseen la cualidad de iluminar el recurrente oscuro mundo de habitaciones cerradas de la política. El resultado fue una enriquecedora conversación con muchos lectores que nos ha hecho replantearnos la ausencia de obras clave, y nos ha permitido descubrir algunos tesoros escondidos. Presentamos esta propuesta ampliada como un diálogo abierto y con el explícito ánimo de continuar expandiendo el listado hasta cubrir las verdaderas indispensables. Un mea culpa para reiniciar el debate: echamos de menos más películas asiáticas! Ante todo este tipo de arte comprometido y comprometedor es un llamado más que a la contemplación a la acción.

Cine para estudiantes Podríamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Frederick Wiseman, reconocido documentalista, se ha especializado en la monografía de las instituciones (La Danse o Berkeley). Con una experiencia en este género de casi 50 años, en esta ocasión nos embelesa con su particular y entrañable mirada al corazón de la National Gallery, uno de los mayores museos del mundo con 2400 pinturas que van del siglo XIII al XIX. La cámara, con gran sutileza y discreción, va diseccionando todos aquellos aspectos que tienen lugar en el día a día de la institución.

Related: