background preloader

Aula de cine - Cine y educación

Aula de cine - Cine y educación

http://auladecine.es/

Related:  Historia y Cine

14 Profesores de película - Educabilia Los profesores son una gran fuente de inspiración para el cine. El esquema es casi siempre el mismo: un nuevo profesor llega a trabajar a un colegio donde los alumnos se rebelan contra él. De a poco, el profesor deja de ser un enemigo cuando logra interesar a sus alumnos a través de sus enseñanzas, ganándose el respeto que realmente merece. Edukacine: Cine y educación: el cine en el aula de primaria y secundaria Cine y educación: el cine en el aula de primaria y secundaria Alba Ambròs y Ramón BreuEditorial Grao. Barcelona, 2007. 233 págs.ISBN: 978-84-7827-496-3 Además de la bibliografía disponible en la sección Publicaciones de este blog, hemos de subrayar el excelente trabajo realizado por Alba Ambrós y Ramón Breu en su Cine y educación: el cine en el aula de primaria y secundaria, ganadores el pasado abril del Premio al Mejor Libro de Investigación Educativa. Alba Ambròs es investigadora y professora Associada Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura Universitat de Barcelona. Por su parte, Ramón Breu coordina la estupenda web (en catalán) Cinescola y colabora con Guías didácticas (también en catalán).

Spark Enthusiasm - Teacher Resources Bee MovieHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénRíoRío 2Una Aventura Congelada (Frozen) FAMILY/FRIENDSHIPAl Otro LadoAtlético San PanchoBee MovieBellaCarol's Journey (El Viaje de Carol)Casi CasiCautivaEl Libro de la VidaEl NorteEntre Nos¡Gol! El Sueño ImposibleHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénLa BambaLa Historia OficialLa Misma LunaLos Colores de la MontañaLos Diarios de MotocicletaMaría, Llena Eres de GraciaMcFarland, USAThe Princess and the Barrio BoyReal Women Have CurvesRíoRío 2Rudolph, El Pequeño VenadoSelenaShrek I, II, IIISugarUna Aventura Congelada (Frozen)Una Vida Mejor¡Viva Cuba!Voces InocentesWalkoutFUNAtlético San PanchoBee MovieCasi CasiEl Libro de la VidaFrosty, El Muñeco de NieveHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénThe Princess and the Barrio BoyReal Women Have CurvesRíoRío 2Rudolph, El Pequeño VenadoShrek I, II, IIIUna Aventura Congelada (Frozen)¡Viva Cuba!

Historia y Cine Descargar el artículo en formato pdf Ricardo Ibars Fernández - Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza Idoya López Soriano - Licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza 5.2.1. EL McCARTHYSMO. Cine para estudiantes En nuestra página web Cine para Estudiantes encontraréis las siguientes secciones: CICLO CINE PARA ESTUDIANTES (Área de Cataluña) Toda la información sobre las películas que hemos programado en salas de cine de Cataluña para el curso escolar actual: títulos, niveles educativos, áreas del currículum a las cuales se dirigen, poblaciones, fechas, salas, horarios y forma de inscribirse.

Análisis de “El Laberinto del Fauno” Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor. Con la mixtura subrepticia entre realidad y fantasía, el creador busca vigorizar la maldad humana valiéndose de metáforas y simbolismos. Un propósito indudable del filme es analizar la insubordinación ante la maldad y mostrar a la misma como la única opción decorosa que tiene una persona digna a la hora de combatir la injusticia. Otra finalidad de la película es denunciar los abusos de género, retratando al machismo como algo perverso y extremadamente malvado y dibujando a la supremacía patriarcal como algo completamente inhumano.

Introducción - Filmoteca para Educación Secundaria - Guias didácticas - El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos El cine es arte, entretenimiento, educación... Es un elemento fundamental para comprender la cultura y el mundo contemporáneos. Nos asoma a ficciones y realidades diferentes. Nos ponemos en la piel de otras personas, en sus emociones, vivencias y relaciones. Somos testigos de acontecimientos históricos... Análizar películas: sugerencias didácticas Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual. Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades.

y literatura Literatura y cine, cine y literatura. ¿Libro o película? La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine. De alguna manera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra.

Related: