background preloader

The Civic Crowd

The Civic Crowd

WebRing - Social Networking, Website Promotion Objetivo: poner en valor el patrimonio rural Un plan director busca proteger, catalogar y restaurar arte rupestre, etnografía o la toponimia de las parroquias Durante siglos se relegó el patrimonio del rural pontevedrés, bien por considerarlo alejado, disperso o porque no se había comprobado su verdadero valor, un error que el nuevo Plan de Patrimonio Cultural das Parroquias busca subsanar con la colaboración de las asociaciones de vecinos y culturales, comunidades de montes, empresas y expertos. Estas entidades tuvieron oportunidad de conocer este documento que se plantea un horizonte de trabajo a 5 años y que busca proteger, catalogar y restaurar desde el arte rupestre al patrimonio etnográfico o la toponimia. S. R. - PONTEVEDRA Tras varios encuentros, consultas, añadidos y correcciones el Plan de Patrimonio Cultural das Parroquias dio ayer un paso decisivo con su presentación pública.

Today's Most Popular Study Guides Content_curators_sansebastian_sep11 El conocimiento no se gestiona: Estrategias para su producción y uso colaborativo Este año he participado en algunos proyectos y conferencias en que, de un modo u otro, el objetivo era la "gestión del conocimiento" en entornos digitales. En ese contexto, las preguntas claves que se plantean se centran en el papel que juegan las organizaciones, la estrategia para el desarrollo de plataformas digitales, las relaciones entre el conocimiento y las comunidades que lo producen y/o gestionan, y la función de la figura emergente de curador / comisario de contenidos / digital. Las notas que siguen recopilan algunas ideas que he manejado en este tiempo y se podrían resumir en una conclusión aparentemente negativa ("el conocimiento no se gestiona") pero que nos puede proporcionar claves para desarrollar estrategias efectivas para facilitar la producción y uso de conocimiento por comunidades de práctica de todo tipo. 1. Impacto de la tecnología y la cultura digital en la producción y comunicación de conocimiento - No gestionamos directamente la producción de conocimiento. 2. 3.

Content Curator: intermediario del conocimiento Juan Freire, de la Universidad de A Coruña, @jfreire y conocido por su blog Nómada, y por ser un experto en temas de enseñanza no formal, gestión del conocimiento, el papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y la cultura digital en redes sociales y organizaciones, especialmente en universidades, empresas y ciudades, etc. Su ponencia se llamaba los futuros del Content Curator. Y fue desglosando en una serie de números las claves que afectan a este concepto: 1.- El impacto de la tecnología en la comunicación y producción del conocimiento: Para él, producir conocimiento y comunicar conocimiento, en un entorno digital, son procesos que se dan al mismo tiempo. 2. Lo que hacen una organizacion formal (Universidad) o informal (un grupo de artistas), es insertarse, diseñar, facilitar, gestionar, recursos, personas, redes. El conocimiento por tanto, no se gestiona, se genera y las estructuras dan un contexto en el que se produce y genera información y conocimiento. 8.

Professional Online Publishing: New Media Trends, Communication Skills, Online Marketing - Robin Good's MasterNewMedia El Content Curator – Víctor V. Valera | Blog personal de contenidos de calidad sobre Internet, Redes Sociales, Tecnología, Bibliotecas, Cine, TV… The 5 Models Of Content Curation Curation has always been an underrated form of creation. The Getty Center in Los Angeles is one of the most frequently visited museums in America – and started as a private art collection from one man (J. Paul Getty) who had a passion for art. Aside from a few well known examples like this one, however, the term curation has rarely been used outside of the world of art … until now. One of the hottest trends in social media right now is content curation – thanks in no small part to the leading efforts of several thought leaders actively promoting the idea. What Is Content Curation? Back in 2009 I published a blog post called the “Manifesto For The Content Curator” which predicted that this role would be one of the fastest growing and most important jobs of the future. Content Curation is a term that describes the act of finding, grouping, organizing or sharing the best and most relevant content on a specific issue. The 5 Models Of Content Curation Additional Posts About Content Curation:

2010/01/las-5-mejores-aplicaciones-de-realidad-aumentada-para-celulares Una de las tecnologías que definitivamente despegará en 2010 será la Realidad Aumentada, la cual combina elementos reales y virtuales para aumentar nuestra comprensión del mundo. Algo sacado de la ciencia ficción estará en la manos de millones de usuarios en todo el mundo. No deja de ser sorprendente como un celular, gracias a su cámara, su GPS y su pantalla se convierten en un terminal del futuro, con el que podemos apuntar a cualquier lado y obtener mágicamente más información sobre el entorno: altura de un edificio, nombre del arquitecto, distancia al café más cercano, recomendaciones para el postre que vamos a pedir en el café, tweets que se están realizando en este lugar, al norte, al sur, el este y el oeste, fotos de Panoramio, mapas de Google, conciertos cercanos, personas famosas que han vivido en el edificio, etcétera. Cómo el tema es muy interesante me puse a investigar un poco sobre él y a probar algunos de las mejores aplicaciones que existen actualmente en el mercado. 1. 2.

Publicaciones Econcult. Economía del Patrimonio. Economics of Heritage Pau Rausell Köster Sorribes, J. (dir); Boix, R; Carrasco,C; Del Romero, L; Galindo, J; Marrades,R; Porcar,R; Rausell, P. (2012) La Ciudad. Espacio, sociedad y medio ambiente. Valencia: Tirant Humanidades. Museum of London: Streetmuseum Museos a través de las apps Escrito por Pilar Martinez el 17 d September d 2012 | 3:00 pm · Deja un comentario Acostumbrada a la popularidad y los flashes de los casi 8.500.000 turistas que recibe al año. No sabemos si sonríe o está triste. La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la obra más visitada del Louvre (uno de los diez museos más importantes del mundo), con los años ha visto pasar ante ella a innumerables grupos de japoneses, bien equipados de cámaras fotográficas, que ahora dejan de lado esos aparatos para tomar una instantánea con sus tabletas. ¡Y yo, tras un par de días de turismo por el Louvre, doy fe de ello! La utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) abre un nuevo abanico de posibilidades para transmitir conocimiento, no sólo en las aulas, sino también en los museos. El mundo de la museología se ha revolucionado gracias a la posibilidad de introducir recreaciones 3D de hechos y lugares históricos.

untitled A call for expressions of interest EACEA/2007 for the establishment of a list of experts to assist the Education, Audiovisual and Culture Executive Agency in the framework of the management of the Community programmes in the fields of culture, education, audiovisual, youth and citizenship was published on 12 March 2008. This call is managed by the Agency in close cooperation with the European Commission. The experts’ duties will be to assist the Agency, or, where applicable the Commission, in the performance of the tasks mentioned below. The tasks to be performed include: Evaluating proposals received in response to calls for proposals; Evaluating and monitoring projects: evaluating project reports; evaluating project products and results; project monitoring and site visits; any other tasks relating to the analysis and/or monitoring of programmes and projects; Specific studies and analyses relating to fields of activity.

Related: