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Augmented Reality Books

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Zooburst@morreducation Creappcuentos App app: CreAPPCuentos, escribimos un cuento? Últimamente estoy buscando recursos para que mis alumnos creen sus propios materiales en el aula. Es una fantástica forma de ver como aplican los contenidos que hemos ido aprendiendo y desarrollan sus competencias de forma práctica. Al mismo tiempo, es el tipo de actividades que más motiva a los alumnos ya que no se trata de tareas pasivas, sino de procesos donde son los únicos protagonistas y en los que, a través de la creación de videos, libros, audiolibros, pósters, etc, pueden expresar su creatividad. Hoy os quiero hablar de la última app que he podido probar de este tipo. Tiene un diseño muy sencillo que les ha resultado muy accesible a la hora de moverse por las diferentes secciones de la tarea. Una vez tenemos preparado el escenario, podemos añadir texto y audio grabado por nosotros mismos, puede ser música o la lectura del texto explicativo de la página.

The Infinite Adventure Machine, una aplicación generadora de historias El siguiente desarrollo me cautivó por su ambición, por su intento de converger diferentes disciplinas y porque, además, me parece visualmente atractivo y hasta deslumbrante. Titulada The Infinite Adventure Machine, en español algo así como La Máquina de Aventura Infinita, esta aplicación propone la invención de relatos, la creación de cuentos desde el iPad de Apple. Desarrollada David Benqué, The Infinite Adventure Machine es una aplicación creadora de historias, es un desarrollo que se encarga de generar situaciones y tramas de cuentos. Basada en el trabajo de Vladimir Propp, un filósofo, profesor, y catedrático ruso que es reconocido por haber analizado los componentes básicos de los cuentos populares y del folklore autóctono para identificar los elementos narrativos más simples e irreductibles, este proyecto aborda las dificultades de la generación automática de historias que, según Benqué, sigue siendo un problema sin solución para la informática.

CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente Los recursos audiovisuales nos ayudan mucho a la hora de explicar y compartir hechos o acontecimientos. En un anterior post, os explicamos el funcionamiento de DIPITY como herramienta para crear líneas del tiempo. En esta ocasión os presentamos algo parecido pero con ciertas particularidades. CAPZLES es una herramienta en la nube en donde se entremezcla el storytelling con una linea del tiempo. Cada elemento de la linea del tiempo, denominada "momento", puede ser una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un documento (ya sea Word, Excel, Powerpoint o pdf). Lo cierto es que la herramienta esta pensada para representar momentos a partir de materiales propios mas que usando materiales que estan alojados en la nube (youtube, picassa,...etc) ya que todos los materiales que se vayan a usar tienen que ser subidos a capzles. A continuación os mostramos un vídeo en donde podéis ver su funcionamiento.

The Infinite Adventure Machine by David Benqué is a computer program which generates fairy-tale plots The Infinite Adventure Machine by David Benqué is a computer program which generates fairy-tale plots. Based on the work of Vladimir Propp, who reduced the structure of russian folk-tales to 31 basic functions, the project addresses the difficulties of automatic story generation which David explains remain an unsolved problem for computer science. The Infinite Adventure Machine questions these limitations as well as implications of programming language and narrative by exploring links between imagination and computation. “Stories are the way we grasp information and integrate it within the context of our lives. Prototype created with MaxMSP. The project will be showcased at the Cité de la Mode et du Design in Paris, as part of a specific program called GLITCHFICTION for Paris Design Week. Videos after the jump. Commissioned by: Microsoft Research, Cambridge UK Design Interactions, Royal College of Art, London UK as part of the Future of Writing project

Crea tu Libro de Ilustraciones 3D Quizás lo que me llamó la atención de esta idea que encontré hace un tiempo en Pinterest es la nostalgia de esas primeras gafas bicolores que de niños nos permitieron ver las primeras imágenes 3D. ¿Las recuerdas? Pues hoy, vamos a enseñaros a fabricar estas gafas para después crear vuestro propio libro de ilustraciones 3D. Comenzaremos con una pequeña presentación de los anaglifos. ¿Qué es un anaglifo? ¿Cómo? La imagen consiste en dos capas de color superpuestas, pero desplazadas ligeramente una respecto a la otra. Ahora que ya conocemos el efecto que se produce, vamos a empezar fabricando unas gafas 3D. Una vez que tenemos las gafas, vamos a probar de crear manualmente nuestra imagen tridimensional. ¿Ya has hecho tus gafas? Bueno, más que un efecto tridimensional, crea una especie de mareo, pero desde luego resulta divertido. Ahora que tienes tus gafas, puedes buscar en internet un montón de imágenes de anaglifos, seguro que mucho más impresionantes que las nuestras. ¿Ya lo has probado?

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