background preloader

Augmented Reality Books

Augmented Reality Books

http://www.ar-books.com/

Related:  Cuentos 3D

app: CreAPPCuentos, escribimos un cuento? Últimamente estoy buscando recursos para que mis alumnos creen sus propios materiales en el aula. Es una fantástica forma de ver como aplican los contenidos que hemos ido aprendiendo y desarrollan sus competencias de forma práctica. Al mismo tiempo, es el tipo de actividades que más motiva a los alumnos ya que no se trata de tareas pasivas, sino de procesos donde son los únicos protagonistas y en los que, a través de la creación de videos, libros, audiolibros, pósters, etc, pueden expresar su creatividad. También hay que tener en cuenta los beneficios a la hora de mejorar la autonomía de los alumnos y su autoestima.

Realidad Aumentada en el aula La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo. En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada?

Libro de papel, lectura virtual Es posible estudiar la anatomía humana como si estuviera al alcance de la mano o ver la Capilla Sixtina desde todas las perspectivas, alzadas y volumetría. Un sistema software basado en "marcas" -que son leídas por el ordenador a través de una webcam- reinventa la manera de leer los libros con contenidos enriquecidos del mundo virtual. Bienetec, empresa valenciana de base tecnológica con sede en el campus científico de la Universidad Politécnica de Valencia lo pone ahora al servicio del usuario.

iPad y Realidad Aumentada uso en el aula Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema. Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta. Entonces, ¿por dónde empezar el tema? Algo que considero fundamental es dejar en claro no solo qué es la Realidad Aumentada sino y fundamentalmente que existen distintas formas de tecnologías a las cuales se engloba en general con la idea de Realidad Aumentada. Y por otra parte, tener en claro que estas formas van mutando en función de las mutaciones de las mismas tecnologías o bien de las aplicaciones y usos que las personas hacen de esas tecnologías.

The Infinite Adventure Machine, una aplicación generadora de historias El siguiente desarrollo me cautivó por su ambición, por su intento de converger diferentes disciplinas y porque, además, me parece visualmente atractivo y hasta deslumbrante. Titulada The Infinite Adventure Machine, en español algo así como La Máquina de Aventura Infinita, esta aplicación propone la invención de relatos, la creación de cuentos desde el iPad de Apple. Desarrollada David Benqué, The Infinite Adventure Machine es una aplicación creadora de historias, es un desarrollo que se encarga de generar situaciones y tramas de cuentos.

Disney muestra una app capaz de animar los dibujos de los niños gracias a la realidad aumentada Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los distintos proyectos en los que trabaja el equipo de Disney Research, como el funcionamiento de su impresora 3D capaz de fabricar objetos blandos con tela o un método para controlar smartphones haciendo uso del sonido. En esta ocasión, desde Disney Research han mostrado un nuevo e interesante proyecto que tendría por objetivo animar los dibujos realizados en papel gracias a la realidad aumentada. Concretamente, Disney ha desarrollado en una aplicación para dispositivos iOS y Android capaz de convertir cualquier dibujo en un objeto animado que se mostrará en la pantalla de un dispositivo móvil. Al parecer, uno de los objetivos de Disney es que el objeto animado sea lo más parecido posible al dibujo en el que está basado, por lo que la tecnología desarrollada por la compañía es capaz de copiar todas las características del dibujo original, como los colores, formas o incluso texturas. Fuente: Disney Research.

PROYECTO INFANTIC-TAC Modelo de implementación que puede ser una guía o punto de partida para los docentes que quieran integrar las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cualquier etapa educativa para desarrollar el curriculo y las competencias básicas de su alumnado. InfanTIC/TAC desarrolla, analiza y evalúa este proceso de alfabetización digital a través de toda la etapa de educación infantil. Desde que el alumnado se incorpora al centro, sin demorar o postponer el desarrollo de su competencia digital como parte importante en su proceso de aprendizaje. CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente Los recursos audiovisuales nos ayudan mucho a la hora de explicar y compartir hechos o acontecimientos. En un anterior post, os explicamos el funcionamiento de DIPITY como herramienta para crear líneas del tiempo. En esta ocasión os presentamos algo parecido pero con ciertas particularidades.

una ruta per la Girona misteriosa utilitzant la realitat augmentada Girona ja disposa de la possibilitat de realitzar un recorregut seguint les llegendes més populars de la ciutat utilitzant la realitat augmentada. I què és això de la realitat augmentada? Doncs és una tècnica que permet sobreposar informació virtual a l’entorn real amb l’ús de dispositius mòbils (smartphones, tablets…). El que us proposem és una ruta per la Girona antiga i misteriosa a partir de deu de les llegendes populars més conegudes de la ciutat. Crea tu Libro de Ilustraciones 3D Quizás lo que me llamó la atención de esta idea que encontré hace un tiempo en Pinterest es la nostalgia de esas primeras gafas bicolores que de niños nos permitieron ver las primeras imágenes 3D. ¿Las recuerdas? Pues hoy, vamos a enseñaros a fabricar estas gafas para después crear vuestro propio libro de ilustraciones 3D. Comenzaremos con una pequeña presentación de los anaglifos. ¿Qué es un anaglifo? es una imagen de dos dimensiones, capaz de provocar un efecto tridimensional.

Ya es posible vivir en tu piel una batalla histórica mientras visitas el museo El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la firma del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Vigo para la puesta en marcha del Proyecto Táctica. El Convenio de Colaboración con la Universidad de Vigo para la puesta en marcha del Proyecto Táctica tiene una duración de dos años y un presupuesto de 8.874.878 euros, con una aportación de la Universidad de Vigo de 1.774.975 euros y una aportación del Ministerio de Economía y Competitividad de 7.099.902 euros, mediante anticipo reembolsable de Fondos europeos FEDER. El Proyecto Táctica está planteado por el Centro de Investigación AtlantTIC de la Universidad de Vigo, que desarrolla su actividad en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Mediante este Proyecto se abordarán diferentes subproyectos de investigación claramente transferibles a la industria. Proyecto Táctica

Related: