background preloader

Expertos en Excel

Expertos en Excel
Related:  tecnologíainversiones

Funciones Excel - Todo sobre las funciones de Excel Freemium: ¿1 GB de datos en el móvil? Ni para empezar... - Engadget en español En Freemium, José Mendiola opina sobre la situación actual del mundo de la tecnología Menuda sorpresa más grata. Los que no vivimos en grandes núcleos urbanos estamos acostumbrados a tardar un poco más en recibir los avances en lo que a despliegue de redes se refiere, y asumimos como normal que, en este caso, el 4G se haya desplegado en primer lugar en aquellas zonas con mayor número de habitantes, por un sencillo criterio económico. Fue terminar la prueba de velocidad y recibí el fatídico SMS de Movistar anunciando que había consumido el 80% del total del plan de datos, y todavía quedaban 15 largos días por delante para terminar el ciclo de facturación y volver a 'cargar' el bono. Dicho de otra manera: Apple, Samsung y Nokia, entre otros, están devanándose los sesos en ofrecer al usuario un extenso catálogo de prestaciones que al final el abonado a la red no puede disfrutarlas porque anda mendigando cada mega que descarga de la red. [Más información: CNMC, Blog MasMóvil]

Comparador de préstamos personales en Excel En este blog hemos creado un simulador de préstamos en Excel ,bastante completo, en el cual podemos ver como funciona casi cualquier tipo de préstamo. Esto puede ser muy útil cuando quieres saber cuál es la cuota que vas a pagar, los intereses vinculados al préstamo, etc. El problema surge cuando lo que quieres es saber qué préstamo, de los que ofertan las entidades financieras te conviene más. Con el simulador, podríamos hacerlo, introduciendo uno a uno cada uno de los parámetros del préstamo e ir comparando. Esto, puede resultar un poco lioso y por eso hemos decidido confeccionar un pequeño comparador de préstamos en Excel. A continuación podemos ver una captura de pantalla de nuestro comparador de préstamos: Esta vez hemos preparado un pequeño cuadro en el cual se incluyen 3 preguntas simples que tendremos que contestar: ¿Cuántos años va a durar el préstamo? En la celda que se corresponde con la frecuencia de pago podremos seleccionar varias alternativas:

Curso exprés de estadística para periodistas (y otra "gente de letras") Muchos nos escandalizamos al ver publicadas en los medios burdas manipulaciones que hacen uso de la estadística para hacer que los datos acaben confesando cualquier cosa que interese a la línea editorial del medio. Quienes las escriben en informes, estudios o las comunican en ruedas de prensa probablemente lo hacen a sabiendas de que están manipulando la información, pero me queda la esperanza de que los periodistas que les dan difusión no son nada críticos por simple desconocimiento de que están siendo manipulados. A pesar del título, mi intención con esta “guía” es simplemente reclamar el uso del sentido común tanto por parte del periodista que escribe en un importante medio de comunicación (es una gran responsabilidad) como por cualquiera de los que los leemos (es nuestra obligación ser críticos). En concreto, me centraré en la parte del sentido común que se llama matemática estadística. 1. Pasar de números a porcentajes: K –> ¿p? [ frac{K}{N} = frac{p}{100} ] porcentaje = 100 * K / N 2.

Especial Oposiciones Word y Excel | José Enrique Martínez Información de última hora:Universidad de Valencia en marzo 2014- Escala administrativa – ¿Te apuntas? Aplazado: Administrativos Cortes Generales – Curso intensivo 2014 – ¿Te apuntas? Además de mis clases habituales, me encuentro preparando a un grupo de personas que opositan, en este caso a un Ayuntamiento. Se trata de un examen práctico de Word y de Excel donde el aspirante debe crear en un tiempo determinado un documento de Word y una hoja de cálculo Excel siguiendo unas instrucciones concretas. Pues bien, he pensado que este aprendizaje puede ser muy útil a muchas otras personas, no solo a los que se preparan para esta oposición concreta. Todo lo que publico en este apartado puede ser de gran ayuda para ti: si te quieres preparar para una entrevista de trabajo, si quieres medir tu nivel de dominio de Word y Excel, si quieres aprovechar mejor el tiempo en tu trabajo, si te quieres presentar a cualquier oposición donde exijan manejo de estas herramientas o si quieres aprender sin más.

MIT Technology Review Simulador de préstamos personales en Excel Aquí os traemos una pequeña herramienta que hemos hecho, es bastante sencilla y podrá ayudarnos a realizar el cálculo de la cuota de un préstamo a través de excel. Podremos usarlo como un simulador de préstamos personales o como una calculadora hipotecaria sencilla. Aquí podéis descargar otro simulador al que le hemos añadido la opción de añadir un período de carencia. Simulador de préstamos personales con carencia Lo único que tendremos que hacer para calcular la cuota que tendremos que pagar en cada período será introducir los datos correspondientes en cada apartado. El modelo calculará diversos datos, la cuota a pagar cada mes para devolver el préstamo,los intereses que pagamos en cada período, la parte del capital que amortizamos cada mes, el capital pendiente que nos queda por amortizar y el capital amortizado a lo largo de los períodos anteriores. Esta pequeña calculadora de préstamos o hipotecas, nos permitirá elegir entre diversos aspectos:

EXCEL 2007-2003 Generación Digital TODO SOBRE PROYECTOS Front Page Get Started Follow these simple directions to build your first app! Tutorials Step-by-step guides show you how to create even more apps. Teach Find out about curriculum and resources for teachers. Forums Join community forums to get answers to your questions. PodcastDeLaBolsa.com www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_hardware/10690/aumenta_cobertura_wifi_sin_cambiar_router.html En los pisos más pequeños no suele haber problemas, pero, si nos alojamos en una vivienda con varias plantas, una casa grande o un piso con multitud de obstáculos físicos, es posible que observemos cómo disminuye el alcance de nuestra señal WiFi. Os explicamos algunas ideas para mejorarlo sin grandes complicaciones. Nivel: Intermedio Los routers WiFi actuales, y, especialmente, los que entregan las operadoras, son válidos para una amplia mayoría de hogares en cuanto a potencia de señal y cobertura se refiere. A continuación, os mostramos algunos trucos y consejos para mejorar la calidad de nuestra señal WiFi sin necesidad de tener más que un router, ni invertir grandes cantidades de dinero. Paso 1. Aunque parezca un poco ridículo, cuando tenemos problemas de cobertura con nuestra red WiFi es importante estudiar exactamente cómo nos está afectando y, sobre todo, cuáles son los lugares más críticos. Para esta tarea tenemos multitud de posibilidades. Paso 2. Paso 3. Paso 4. Paso 5. Paso 6.

Cómo trabajar con tablas de datos agrupados en Estadística En este post trataré un tema más específico, dedicado principalmente a las personas que estén haciendo algún curso de Estadística Descriptiva en la universidad. De igual forma lo explicaré paso paso y creo que con algunos conocimientos previos del curso es fácil comprenderlo para cualquiera que desee aprender. Tabla de frecuencias para datos agrupados. Cuando se tienen muchos datos cuantitativos y éstos se encuentran dispersos, es conveniente formar grupos o intervalos para elaborar la Tabla de Frecuencias y presentar la información. Determinar el número de intervalos a formar. A continuación podrán observar un ejercicio práctico el cual se explica paso a paso en el siguiente video tutorial. Video 1: Video 2: Video 3:

Related: