background preloader

RECHAZO AL ABUSO POLICIAL CONTRA LAS PERSONAS EN PARIS

RECHAZO AL ABUSO POLICIAL CONTRA LAS PERSONAS EN PARIS

http://www.change.org/es

Related:  POLice & ConTre VioLences

Rincón Zapatista Guadalajara invita: Taller de verano: percusiones con cotidiáfonos. Domingos de julio 12 a 14 hrs. jul052012 El Rincón Zapatista Guadalajara te invita al: El taller se impartirá en 4 sesiones, todos los domingos de julio de 12 a 14 hrs. Costo: $80 Lugar: Sta Mónica #310, Col. Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto!

Cómo hacer un Calentador Solar en casa con botellas PET “No me considero un inventor, sino un simple ciudadano que trata de encontrar soluciones a los problemas.” - José Alano Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona. The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia: …viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. [...] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. Si te gusta este post, COMPARTE!

Oficinas de desobediencia económica. De lo individual a lo colectivo Apoyo mutuo en las Oficinas desobedientes Todos los martes de 11’30 – 13’30h y de 17 – 21h en los espacios de desobediencia económica de: Oficina zona Atocha: Se traslada de la calle General Lacy a la zona de Legazpi, en la calle Batalla de Belchite, nº 17 (CSO La Traba) Metro de Legazpi-Plaza de la Beata Contacto: 2012autogestion@gmail.com Asamblea: los martes a las 20h en Batalla de Belchite, nº 17 Oficina zona Lavapiés: Embajadores, 49

Podemos lanza su App en la PlayStore: Podemos Participa En un alarde de democratización, Podemos ha lanzado una aplicación con la que sus miembros pueden participar en las votaciones internas del partido, de forma que todo el mundo pueda participar en las decisiones del partido. De momento, y según admiten ellos mismos, la aplicación no tiene muchas aplicaciones, pero dentro de poco se irán incorporando más y más herramientas de participación. La verdad es que la página principal está llena de comentarios positivos, políticamente activos y más bien poco referidos al funcionamiento en sí de la aplicación. Según la página de Google, está desarrollado por equiposinformaticos@podemos.info, pesa 598 KB y requiere algunos permisos, como el acceso a la identidad, controlar la vibración o mantener activado el dispositivo. Nada demasiado exagerado. Conoce la OTRA aplicación de Podemos: Pablo Iglesias contra la casta

#YoSoy132 y su proceso para discutir la toma de decisiones - México: Voto 2012 (CNNMéxico) — Cualquier ciudadano puede asumirse #YoSoy132, pero para considerarse miembro y que sus acciones sean reconocidas como oficiales dentro del movimiento estudiantil, éstas tienen que pasar por un proceso de aprobación y votación en las asambleas que los mismos jóvenes han organizado. “La gente sale a las calles o actúa diciendo #YoSoy132 y lo hace con mucha legitimidad, por lo que representa y ha sido el movimiento, pero eso no necesariamente implica que estén dentro de la estructura de toma de decisiones. No es desconocerlos, es reforzar la idea de que hay un proceso de toma de decisiones para que, entre otras cosas, se midan y se asuman consecuencias de ellas”, dijeron en entrevista integrantes de la Comisión de Comunicación y Prensa, una de las siete que conforman al movimiento. Cada una de estas asambleas tiene dos representantes que acuden a la Asamblea General Interuniversitaria a presentar sus conclusiones. Miembros.

¿Qué es Participación Ciudadana? La presencia de los ciudadanos en los asuntos públicos es una condición necesaria para alcanzar la gobernabilidad democrática. A medida que el ejercicio del poder está más legitimado en la voluntad obtenida a través de un consenso social, mayores son la posibilidades de visibilizar las aspiraciones de los diferentes sectores sociales. Puede decirse que la realización progresiva de los derechos humanos, está en relación directamente proporcional al aumento de la calidad de la participación ciudadana. Calendario Solar El calendario lunar no deja de girar nunca, pero sobre él aparece el calendario solar, con 365 días anuales completos, dividido en 18 meses de 20 días cada uno, más los cinco días de holganza, o "vacíos" que completan el ciclo. El último día de el último mes de el año, da el nombre tonalpohualli al xihuitl. Cuatro signos designan los años: Calli (casa), Tochtli (conejo), Acatl (carrizo) y Tecpatl (pedernal), junto con uno de los dígitos del 1 al 13 (representados con puntos). Así, 1-Calli es seguido por 2-Tochtli, etc. El significado cada 52 años (4 períodos de 13) del nombre del año será el mismo.

Alfa, la primera bicicleta de cartón en el mundo y solo cuesta 10 dólares Última actualización el 20 Septiembre 2012 Visto: 438 Califica este contenido!! ( 1 Voto ) … Taxonomía para la transmisión de información, emancipación de los trastornos cognitivos. Desarrollo Personal y Progreso Social Sostenibles. Las diez estrategias de manipulación mediática. Noam Chomsky.¿Tiene la biología un lugar especial?. Lo especifico como ciencia no consiste en que los sistemas vivos contengan algún tipo de componente metafísico al que no pueda acceder la ciencia, sino exclusivamente en que los sistemas vivos que para establecer una teoría en biología se necesitan conceptos que no juegan ningún papel en las teorías físicas, por ejemplo en la teoría cuántica… Cuando se trata de afinar para establecer una teoría en la moderna biología lo que se hace es eliminar tales conceptos específicamente biológicos; pero resulta cuestionable el que sea adecuado intentar deducir la teoría de sistemas tan sumamente complejos a partir de una teoría de los átomos. [Mohr, 1967] Teoría evolucionista del conocimiento.

Miguelón ya fabricaba lanzas con empuñadura hace 500.000 años La empuñadura fue un avance tecnológico clave que hizo posible manejar o lanzar puntas afiladas con mucha más certeza. Tanto los neandertales como los Homo sapiens primitivos crearon puntas de lanza empuñadas, y la evidencia de esta tecnología se hizo común a partir de hace entre 200.000 y 300.000 años. “Fue una mejora muy significativa en la tecnología de nuestros ancestros humanos. Una herramienta con empuñadura requiere múltiples materiales –piedra, madera, etc.– unir las piezas, múltiples pasos y más tiempo para crearla que una de piedra o una lanza de madera simplemente afilada”, explica a SINC Jayne Wilkins, autora principal del estudio de la Universidad de Toronto (Canadá). Wilkins y su equipo presentan esta semana en la revista Science evidencias de que las puntas de piedra halladas en el yacimiento arqueológico de Kathu Pan 1 (Sudáfrica) fueron atadas para constituir lanzas hace aproximadamente 500.000 años. Punta de flechas en Kathu Pan 1 (Sudáfrica).

Encuentran osamentas en Sonora (y es buena noticia) Recientemente fue localizado al sureste del estado de Sonora un cementerio prehispánico de mil años de antigüedad, de donde se pudieron recuperar los restos de 25 individuos, mayoritariamente hombres, cuyas edades están entre los 5 meses de nacidos y los 45 años. La arqueóloga Cristina García Moreno (@LaCrispix), directora el proyecto financiado por la Arizona State University y aprobado por el Consejo de Arqueología del INAH, platicó al respecto con Animal Político. Adulto masculino entre 28 y 30 años de edad con deformación craneal y mutilación dental. Foto: Arqueóloga Cristina García Moreno. El hallazgo realizado en Ónavas, al sureste de Sonora, es de gran importancia pues podría cambiar lo que hasta ahora se pensaba que era el límite de influencia de los pueblos mesoamericanos, según comentó Cristina García Moreno, quien fuera investigadora del Centro INAH Sonora por varios años. La influencia de Mesoamérica en Sonora

Related: