background preloader

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula
Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Editar nuestros videos directamente en YouTube Esta funcionalidad no es muy conocida pero permite editar en YouTube directamente los videos que subimos, sin tener que usar otro software externo para ello. La edición es simple pero podemos recortar ciertas partes, rotar clips, combinar videos, insertar transiciones y añadir efectos con texto. 2. El editor de Anotaciones es una herramienta muy útil que permite a los profesores personalizar un video con información adicional y ofrecer una mayor interactividad. 3. 4.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/03/10-trucos-escondidos-para-aprovechar-youtube-en-el-aula/

Related:  Eines TIC

Eines per a l'expressió i la comprensió oral - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi Les destreses orals són cada vegada més importants en el procés d'ensenyament-aprenentatge d'una llengua (inclosa la materna). Sobre aquestes destreses, que inclouen la correcta pronunciació o articulació de fonemes, l'expressió oral (construcció mental del missatge), l'entonació i el ritme, se sustenta la correcta interiorització de les normes convencionals d'escriptura i construcció del missatge escrit. Una bona colla d'eines TIC poden ajudar-nos a actualitzar les tasques orals de tota la vida. Enregistrament d'àudio Cómo seleccionar y compartir un fragmento de un vídeo de Youtube Youtube se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para los docentes, utilizamos sus vídeos en nuestras clases casi a diario. En muchas ocasiones no nos interesa todo el contenido de un vídeo sino solo un fragmento concreto para visualizar en clase. En este laboratorio ya describimos cómo comenzar a visualizar un vídeo desde un punto concreto, pero en la receta que os proponemos hoy vamos a mejorar esa función seleccionando el fragmento concreto que queremos de un vídeo de Youtube y generando una URL con dicho fragmento. Para ello vamos a utilizar una herramienta fácil, rápida y que no necesita registro. Atentos a las instrucciones.

Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Ya sea mediante la búsqueda y selección de un resultado o la introducción de la URL de un vídeo de YouTube, accederemos al propio vídeo donde directamente tenemos que desplazar los marcadores que tenemos a ambos lados de la barra que tenemos debajo del vídeo, indicando el punto inicial y el punto final. Splicd es una interesante herramienta de edición online que proporciona una forma de compartir fragmentos de un vídeo de Youtube.

My Maps de Google - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi My Maps de Google és la versió renovada de Google Maps Engine, anteriorment d'ús restringit i ara disponible per a tothom. My Maps permet la creació de mapes afegint-hi tot tipus d'informació: línies, figures, punts d'interès, text, imatges, vídeos... A més a més, és possible desar tota aquest informació en capes diferents de manera que només es visualitzi el tipus de dades que necessitem en cada moment. 1. Inicieu la sessió a Google Maps amb el botó Inicia la sessió, situat a l'extrem superior dret del mapa.

5 Herramientas para crear videotutoriales Hola a todos. Muchas veces quisiéramos compartir lo que hacemos en nuestro PC para que otros vean y aprendan como hacer determinada tarea o sencillamente necesitamos hacer un pequeño videotutorial para nuestra escuela o blog, si no conocemos mucho el tema tal vez sea complicado encontrar la herramienta adecuada y que cubra las necesidades requeridas, por ello quiero hoy ayudarles un poco y compartirles 5 muy buenas opciones para poder grabar en vídeo lo que pasa en la pantalla de nuestro computador. Con las siguientes herramientas podrás grabar lo que vas haciendo en tu PC, también podrás agregarle voz para al final generar un archivo de vídeo que puedes subir y compartir en Internet o sencillamente grabar en un CD/DVD para disfrutarlo en tu TV. 1. CamStudio 2.

3 aplicaciones para mezclar música desde el navegador Si queréis sacar al DJ que tenéis dentro, existen algunas aplicaciones que pueden ayudaros sin necesidad de instalar nada en vuestro ordenador. En los últimos años hemos presentado varias de estas plataformas, pero la gran mayoría han desaparecido por no haber encontrado un modelo de negocio que ayude a sobrevivir en el mundo web. Aquí os dejamos con algunas opciones que aún están disponibles, para que practiquéis mezclando notas: until.am Una docena de herramientas de marcadores sociales Hoy vamos a introducirnos en el fascinante mundo de la gestión de contenidos. Y es que, en mayor o menor medida, todas las personas que estamos online podemos considerarnos gestores de contenido: leemos, clasificamos, compartimos, guardamos, etiquetamos… Las herramientas de marcadores sociales facilitan la gestión del contenido, ayudando en el etiquetado, poniendo bookmarklets a disposición en los navegadores (o atajos de teclado) y ayudando también en la socialización de este contenido. Vamos a hacer un repaso por doce de las más representativas: 1.

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate Go! Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. En Educa con TIC se ha hecho referencia a esta herramienta en numerosos artículos. Go! Páginas de fotografía que todo aficionado debería guardar Ya sea por su utilidad como galería de imágenes para inspirarnos, lugares para alojar nuestras propias fotos o webs de las que descargar utilidades, existen algunas páginas de fotografía que por diversas razones se han convertido en esenciales para aficionados a la materia. De hecho, Gabriela ya realizó una recopilación de webs útiles para descargar cosas de forma gratuita y muchas de ellas también pueden ser apropiadas para alguien que se dedique a la fotografía. Internet es un gran océano de información, el problema es que al existir más cantidad también tenemos que trabajar más para encontrar aquellas páginas que más se adapten a nuestras necesidades. En esta ocasión hemos decidido agrupar las páginas de fotografía en 3 categorías dependiendo de la función que pueden desempeñar cada una de ellas.

La Gamification entra en las aulas ¿Qué es la gamification? Se trata de utilizar la predisposición del ser humano para jugar en otros contextos en los que el juego parece poco adecuado. En todo juego existe una recompensa, un premio, alcanzar un objetivo más rápido que los demás, etc.

Related: