background preloader

Catalogo de textos Infantiles

Catalogo de textos Infantiles

Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil El portal y sus portadas  A lo largo de 12 años, educ.ar desarrolló diferentes portadas, o homes. Hacer un recorrido por las mismas –desde su inicio– muestra los cambios que se han dado no solo en el sitio sino también en la Web, y en la educación con TIC a lo largo de las últimas décadas. La portada o home es una de las zonas más importante de un sitio o un portal, en varios aspectos: es un espacio donde se construye la identidad de un sitio, que muestra la organización de los contenidos, sintetiza lo que un usuario puede encontrar en el interior, hace visible contenidos que se encuentran en capas más profundas. Es la puerta de entrada al sitio y el lugar donde el usuario decide continuar la navegación o saltar hacia otro espacio de la Web. La portada debe ser también un espacio dinámico: si un sitio o portal espera que sus usuarios lo visiten diariamente, debe cambiar diariamente. En todo proyecto de edición web la portada recibe el cuidado que en la gráfica ameritan la tapa de un diario, libro o revista.

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES images (1) Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contribuye a divulgar un fondo histórico parcialmente conocido que podía servir para delimitar el campo de estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, y al tiempo cuenta con un material con el que poder establecer los contactos del niño y del joven con la lectura a partir de obras de nuestra historia literaria. Es un espacio de referencia que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, videoteca y fonoteca de obras clásicas, talleres y enlaces de interés, dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

parteslector Imprenta, Papel y Libros Powered by Translate Una de las primeras necesidades del ser "racional" fue transmitir a los demás, de su época o de futuras generaciones, sus vivencias e impresiones. Las primeras manifestaciones impresas fueron ideográficas. El primer escrito que se conoce se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior al 3000 a.C. Los egipcios dejaron documentos que proceden de unos cientos de años después y testimonian el principio de transferencia fonética (Jeroglíficos).Posteriormente, surgieron también sistemas ideosilábicos en el Egeo, el valle del Indo y China.Otro sistema de escritura parecido data del 1300 a.C., y se ha encontrado en la costa norte de la actual Siria, pero en este caso los caracteres de la escritura eran unas cuñas como las de la escritura cuneiforme de Mesopotamia. En toda la zona se escribía de forma parecida y fueron los griegos quienes tomaron su escritura de los fenicios. Su primera obra impresa con este sistema fue la Biblia. Hacia fines del S. En el siglo VI a.

Home PequeNet 2.0: PequeNet, el primer portal de ocio y educación infantil ¡A leer! La imprenta en inventos y descubrimientos para niños de Educapeques. Junto a la invención del papel en la Edad Media, los chinos dieron los primeros pasos a la invención de la imprenta, buscando un elemento a través del cual, en lugar de copiar escritos a mano, estos pudieran obtener muchas reproducciones iguales de una escrito original. La solución a la invención de la imprenta fue labrar los caracteres de una página sobre una plancha de madera, de manera tal que estas formas sobresalientes fueran entintadas y presionadas sobre las hojas de papel, un sistema similar a los sellos en la actualidad. Algunos siglos más tarde, cada uno de estos signos era labrado en un trozo separado de madera, el cual se combinaba con otros para realizar expresiones; este sistema era mucho más rápido, aunque la gran cantidad de signos de la lengua china complicaba la situación. Utilizando estos métodos fueron impresos libros, calendarios y noticias. Gutemberg fue acogido por el obispo de la ciudad, el único que reconoció su trabajo.

Cuentos Infantiles Cortos ® Web Cuentos cortos para niños Los cuentos tradicionales Los cuentos tradicionales

Related: